![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Banned
Top 100
|
quiero instlar un enfriador de aceite a mi motorcito, ya que la temperatura del aceite sube mucho y queda como agua...
encontre entre los cachureos un enfriador de aceite que traen las citronetas... sirve?.... alguien sabe como se instala?.. algun plano para ver donde va instalo? gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
no se como es el enfriador de las citronetas,pero sienvias mas datos del vehiculo (marca,modelo,etc....) creo que te podria ayudar
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
La verdad es que en mi experiencia los enfriadores de aceite per se no hacen mucha diferencia .. ano ser que estemos hablando de una cosa responsable como esta
![]() Y con un fan para enfriarlo en todo momento .. Yo me gastaria unos $$$ en mejor enfriamiento del cooland .. En todo caso con un adaptador en el filtro de aceite sacas unas lineas que van al cooler y lo pones en el frontal ( donde mejor va a trabjar ) y de alli nuevamente una linea al adaptador del filtro .. Eso sin o quieres darte el trabajo de sacar una linea directo del bloque en las galerias de aceite de alta y baja .. ( sabiendo cuales son ) y poner unos taps. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Primero que motor tienes, si tienes uno de 600 cc como los de las citro quizás te funcione. Pero la verdad, agota primero el enfriamiento por agua: verifica si el ventilador funciona como debe. Trata de conseguirte uno con mas aspas, agrega otro electro que empuje (si el que ya tiene tira). Asi a vuelo de pajaro (suponiendo que no tienes 600 cc) no te va a servir de nada si no es de "verdad" con un electro en lo posible. PD: el aceite se licua con la temperatura. podrias probar con un grado mas viscoso. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
mm yo creo que si te las ingenias y tienes paciencia te daria resultado.
mmm yo creo que lo primero seria buscar un radiador y colocar el radiador en una parte estrategica detras de la mascarilla o donde le pege el viento en contra las cañerias o mangueras deven ser lo mas corta posibles cosa de evitar las caidas de presion de la bomba de aceite, deves diseñar un adaptador a la base del filtro de aceite cosa que se acople entre la base del filtro de aceite y el mismo filtro este acople tendra una salida (que sera el flujo que viene de la bomba) que dirigira el aceite al radiador por medio de cañerias y volvera al acople y entrara que para luego ser filtrado y seguir con su circuito clasico, tambien deves tomar en cuenta la capacidad del radiador y agregar esa capacidad de aceite adicional al motor, y eso es lo que se del tema. espero que halla quedado maomenos claro no soy muy bueno para redactar todo esto es como para hacer algo artezanal por que los kit traen un termostato que cuando el aceite sobre pasa los 85ªC este se abre y luego empieza a circular por el radiador |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|