Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-05-2008, 19:20:21   #1
PAISANO2007
Banned
Top 100

Predeterminado enfriador de aceite.....

quiero instlar un enfriador de aceite a mi motorcito, ya que la temperatura del aceite sube mucho y queda como agua...
encontre entre los cachureos un enfriador de aceite que traen las citronetas...
sirve?....
alguien sabe como se instala?.. algun plano para ver donde va instalo?
gracias.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2008, 23:59:56   #2
Moldenh4x4
Member
Top 100

Contactar con Moldenh4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: enfriador de aceite.....

no se como es el enfriador de las citronetas,pero sienvias mas datos del vehiculo (marca,modelo,etc....) creo que te podria ayudar
Moldenh4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 11:19:42   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

La verdad es que en mi experiencia los enfriadores de aceite per se no hacen mucha diferencia .. ano ser que estemos hablando de una cosa responsable como esta

Y con un fan para enfriarlo en todo momento ..

Yo me gastaria unos $$$ en mejor enfriamiento del cooland ..

En todo caso con un adaptador en el filtro de aceite sacas unas lineas que van al cooler y lo pones en el frontal ( donde mejor va a trabjar ) y de alli nuevamente una linea al adaptador del filtro ..

Eso sin o quieres darte el trabajo de sacar una linea directo del bloque en las galerias de aceite de alta y baja .. ( sabiendo cuales son ) y poner unos taps.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 19:34:31   #4
Gato Richy
Senior Member
Top 1000

Contactar a Gato Richy a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
La verdad es que en mi experiencia los enfriadores de aceite per se no hacen mucha diferencia .. ano ser que estemos hablando de una cosa responsable como esta

Y con un fan para enfriarlo en todo momento ..

Yo me gastaria unos $$$ en mejor enfriamiento del cooland ..

En todo caso con un adaptador en el filtro de aceite sacas unas lineas que van al cooler y lo pones en el frontal ( donde mejor va a trabjar ) y de alli nuevamente una linea al adaptador del filtro ..

Eso sin o quieres darte el trabajo de sacar una linea directo del bloque en las galerias de aceite de alta y baja .. ( sabiendo cuales son ) y poner unos taps.
x2

Primero que motor tienes, si tienes uno de 600 cc como los de las citro quizás te funcione.

Pero la verdad, agota primero el enfriamiento por agua: verifica si el ventilador funciona como debe. Trata de conseguirte uno con mas aspas, agrega otro electro que empuje (si el que ya tiene tira).

Asi a vuelo de pajaro (suponiendo que no tienes 600 cc) no te va a servir de nada si no es de "verdad" con un electro en lo posible.

PD: el aceite se licua con la temperatura. podrias probar con un grado mas viscoso.

Saludos
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 20:12:46   #5
Pistones86
Member
Top 100

mm yo creo que si te las ingenias y tienes paciencia te daria resultado.

mmm yo creo que lo primero seria buscar un radiador y colocar el radiador en una parte estrategica detras de la mascarilla o donde le pege el viento en contra las cañerias o mangueras deven ser lo mas corta posibles cosa de evitar las caidas de presion de la bomba de aceite, deves diseñar un adaptador a la base del filtro de aceite cosa que se acople entre la base del filtro de aceite y el mismo filtro este acople tendra una salida (que sera el flujo que viene de la bomba) que dirigira el aceite al radiador por medio de cañerias y volvera al acople y entrara que para luego ser filtrado y seguir con su circuito clasico, tambien deves tomar en cuenta la capacidad del radiador y agregar esa capacidad de aceite adicional al motor, y eso es lo que se del tema.
espero que halla quedado maomenos claro no soy muy bueno para redactar pero hago el esfuerzo jeje

todo esto es como para hacer algo artezanal por que los kit traen un termostato que cuando el aceite sobre pasa los 85ªC este se abre y luego empieza a circular por el radiador
Pistones86 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:05.