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Antiguo 19-05-2008, 00:09:28   #1
Fernando Vliegenthart
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Requiero ayuda................soy victima del famoso "Death Wobble" o "bamboleo de la muerte" segun lo que he leido aqui en el foro. Los sintomas son bastante parecidos a los descritos por otros usuarios, por ende tengo mas o menos claro lo que se debe hacer.............. voy camino a una buena alineacion / balanceo, pero tengo una duda:

que caster le debo dar a las ruedas??? la pregunta va por el lado de que mi rocky tiene ejes de K5, por ende los estandar de K5 o rocky no aplican.

la literatura indica que debe ser entre +2 y +4, pero como afectara una medida u otra??? cual es la ideal??? o la unica forma es el "ensayo/error"???

alguna experiancia???
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Antiguo 19-05-2008, 11:16:32   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Death Wobble

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Estimados

Requiero ayuda................soy victima del famoso "Death Wobble" o "bamboleo de la muerte" segun lo que he leido aqui en el foro. Los sintomas son bastante parecidos a los descritos por otros usuarios, por ende tengo mas o menos claro lo que se debe hacer.............. voy camino a una buena alineacion / balanceo, pero tengo una duda:

que caster le debo dar a las ruedas??? la pregunta va por el lado de que mi rocky tiene ejes de K5, por ende los estandar de K5 o rocky no aplican.

la literatura indica que debe ser entre +2 y +4, pero como afectara una medida u otra??? cual es la ideal??? o la unica forma es el "ensayo/error"???

alguna experiancia???
No estoy tan claro, pero yo creo que el caster que manda en el del eje, o sea, de K5. PERO, puesto en la camioneta, o sea, el Caster de la K5 con esos ejes. Cual es la diferencia? que los paquetes no siempre tienen el mismo angulo. O sea, con el apoyo a 0º the puede dar 1º de caster, pero el paquete puede tener 3º mas, lo que en l auto original da los 4º.

Pasar de +2 a +4 en teoria hara que se centre mejor pero haga mas fuerza, pero en el "real world" hay que estar cerca de la media original y no muy pasado no mas.

Pero OJO, en general el death wooble parte por las ruedas.
__________________

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Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 19-05-2008, 11:52:08   #3
Tapage
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Predeterminado Re: Death Wobble

En un alineamiento integral ( en donde ponen sensores en las 4 ruedas ) te da un valor muy real de como anda el caster de tu rig vs la suspension que tienes ( por que has de saber que entre mas levantada la cola menos caster ) ..

Que tire size tienes ? si son hasta 35" 3grados meximo y es todo lo que necesitas ..

Si vas mas pasado de diametro entonces mas caster y eso esta muy ligado a que tanto lo uses en asfalto ..

Yo ando pasado de caster y se siente el esfuerzo que hacen en las curvas los steering components
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Antiguo 19-05-2008, 12:39:03   #4
Fernando Vliegenthart
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Predeterminado Re: Death Wobble

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No estoy tan claro, pero yo creo que el caster que manda en el del eje, o sea, de K5. PERO, puesto en la camioneta, o sea, el Caster de la K5 con esos ejes. Cual es la diferencia? que los paquetes no siempre tienen el mismo angulo. O sea, con el apoyo a 0º the puede dar 1º de caster, pero el paquete puede tener 3º mas, lo que en l auto original da los 4º.

Pasar de +2 a +4 en teoria hara que se centre mejor pero haga mas fuerza, pero en el "real world" hay que estar cerca de la media original y no muy pasado no mas.

Pero OJO, en general el death wooble parte por las ruedas.
tengo claro que no solo es caster el problema, se hara una alineacion y balanceo completos, solo me asaltaba la duda de cuantos grados darle al caster segun el criterio general de alineacion...................creo que ire por los +3°
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Antiguo 19-05-2008, 12:39:56   #5
Fernando Vliegenthart
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Predeterminado Re: Death Wobble

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En un alineamiento integral ( en donde ponen sensores en las 4 ruedas ) te da un valor muy real de como anda el caster de tu rig vs la suspension que tienes ( por que has de saber que entre mas levantada la cola menos caster ) ..

Que tire size tienes ? si son hasta 35" 3grados meximo y es todo lo que necesitas ..

Si vas mas pasado de diametro entonces mas caster y eso esta muy ligado a que tanto lo uses en asfalto ..

Yo ando pasado de caster y se siente el esfuerzo que hacen en las curvas los steering components
estimado, tengo 33', creo que ire por los 3° y veremos el comportamiento..............
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Antiguo 19-05-2008, 12:45:06   #6
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Death Wobble

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tengo claro que no solo es caster el problema, se hara una alineacion y balanceo completos, solo me asaltaba la duda de cuantos grados darle al caster segun el criterio general de alineacion...................creo que ire por los +3°
Pero porque 3º? cual es el caster del auto original?
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Antiguo 19-05-2008, 16:11:29   #7
Fernando Vliegenthart
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Predeterminado Re: Death Wobble

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Pero porque 3º? cual es el caster del auto original?
ni idea el caster original, cuando vaya a la alineadora lo consultare..........xque 3°, xque es mas o menos el promedio de todas las opiniones que he escuchado.............de ahi debere probar.................
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Antiguo 19-05-2008, 16:21:35   #8
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Death Wobble

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ni idea el caster original, cuando vaya a la alineadora lo consultare..........xque 3°, xque es mas o menos el promedio de todas las opiniones que he escuchado.............de ahi debere probar.................
Ah, ok, averigua, ya que hay autos que incluso vienen con Casters positivos.-
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