![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Estimados
Alguien me puede explicar comno se lee el reloj de presion de aceite, es decir. En frio cuanto debiera marcar ?? Cual es el rango en ralenti Cual es el rango 3000-4000 RPM En que hay que fijarse, para entender que tenemos problemas o estamos ok con el motor. Saludos Caxtrol |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Yo tuve un manómetro de presion de aceite Autometer en mi Nissan D21 V6 , mas o menos tenia lecturas en ralenti de 10 psi a veces un pelo menos o mas pero 10 psi minimo en promedio , ya andando parejo, acelerando o en carretera lo que debe marcar es 50 psi (mas o menos) , pero depende del motor. La idea es que la presion de aceite suba al acelerar (no como un tacometro, pero relativamente lineal). Si no sube y permanece baja , indica que hay un problema de falta de aceite o falla de bomba u otro.
Dicen que la regla es como 10 psi x cada 1000 rpms de presion de aceite. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
lo primero es determinar el rango de funcionamiento, determina en que vehículo lo vas a utilizar y busca las especificaciones del fabricante, si es un injerto los datos del fabricante del motor y sabras que rango debes leer en el manómetro. La presión y su variación dependera de varios factores, el tipo de motor, el tipo de aceite, la temperatura de lectura, no creo que exista una respuesta única sin conocer todos los "antecedentes" o especificaciones, lo que si al acelerar "debe" exisitir variación positiva (aumento de lectura) aunque fuere pequeña si al acelerar no varía o por el contrario "cae" existe una anormalidad que debe revisarse.
saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
siempre debes tener en cuenta que en frio marcara una presion y a medida que tome temperatura el aceite esta presion bajara ya que bajara su viscosidad, ahora cuanto marca el motor en caliente en baja o alta debes dirigirte directamente al tipo de motor que tienes.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Para que tengas una referencia ..
Los TLC 0 - 100 PSI .. FSM 36 - 64 PSI @ normal operative temp @ 2000 rpm como minimo 4 PSI @ idle normal operative temp 88 PSI relief valve. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
en mi SJ me marca 70 psi en frío y ya caliente 20 psi al ralenti y a 3500 rpm como 40-50 psi
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Segun lo que he leido, algo anda mal en mi reloj recien instalado
Esta instalado en un Montero corto 98 y las lecturas son las siguientes: 1.- Dando contacto se va a 100 PSI y se queda en 20psi durante el ralenti 2.- Una vez terminado el ralenti se va casi a 0, si no es definitivamente 0 3.- Al acelerar sube segun las revoluciones y vuelve a 0 Estara malo en bulbo que trae el reloj ???, o nos equivocamos en la instlacion ??? Saludos Caxtrol |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
En una oportunidad , me pasó algo así :
Revisa la presión de trabajo del bulbo. En mi caso era de 80 psi y necesitaba uno de 100 psi , se cambió y santo remedio. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|