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Antiguo 26-03-2008, 12:10:14   #1
atardelb
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Predeterminado Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

Hola:

tengo un problema cpon la partida del TLC que me preguntaba a ver si me podían ayudar.

Le puse un motor diesel al fj45 y mantuve la chapa original del motor bencinero, para el tema de las bujías le instalé un pulsador que ha funcionado impecable.

Desde hace un buen tiempo si giraba la llave hasta el fondo el motor de partida funcionaba pero el motor no partía, o sea le daba arranque al motor de partida pero el motor na que na. Si giraba la llave despacio así como buscando el contacto el motor partía impeke. La cosa es que ahora no parte en ninguna posición, pero si hace funcionar el motor de partida. Me da también la impresión de que se chupa la batería muy rápido en el arranque.

Lo más probable es que sea el módulo de encendido o me equivoco?

desarmé el módulo y ví que la placa de cobre que trae tiene uno de los contactos super gastado, de hecho atravesó la placa.

No se si se entiende el problema, me gustaría conocer su opinión.

desde ya gracias,

saludos
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Antiguo 26-03-2008, 14:23:44   #2
atardelb
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Predeterminado Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

nadie?????
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Antiguo 26-03-2008, 22:06:13   #3
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

Habia hecho una respuesta larga, pero se me borro todo!!..., pero en resumidas debe ser que no le esta llegando corriente al parador electrico, el que va atras de la bomba inyectora y que mueve esa pata y corta el paso.
Asegurate que es la chapa dandole contacto directo para que encienda, y si es... cambiala por otra o coloca una nueva, y te olvidas del tema.



Slds.
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Antiguo 26-03-2008, 22:17:16   #4
luis el coyote
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Cool Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

Cita:
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Habia hecho una respuesta larga, pero se me borro todo!!..., pero en resumidas debe ser que no le esta llegando corriente al parador electrico, el que va atras de la bomba inyectora y que mueve esa pata y corta el paso.
Asegurate que es la chapa dandole contacto directo para que encienda, y si es... cambiala por otra o coloca una nueva, y te olvidas del tema.



Slds.
x2
ademas considera una mantencion del motor de partida ya que debe tener poco carbon o contactos muy sucios ya que eso hace que se eleve el consumo y gire lento ademas de dañar el contactor.






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Antiguo 26-03-2008, 22:34:36   #5
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

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Hola:

tengo un problema cpon la partida del TLC que me preguntaba a ver si me podían ayudar.

Le puse un motor diesel al fj45 y mantuve la chapa original del motor bencinero, para el tema de las bujías le instalé un pulsador que ha funcionado impecable.

Desde hace un buen tiempo si giraba la llave hasta el fondo el motor de partida funcionaba pero el motor no partía, o sea le daba arranque al motor de partida pero el motor na que na. Si giraba la llave despacio así como buscando el contacto el motor partía impeke. La cosa es que ahora no parte en ninguna posición, pero si hace funcionar el motor de partida. Me da también la impresión de que se chupa la batería muy rápido en el arranque.

Lo más probable es que sea el módulo de encendido o me equivoco?

desarmé el módulo y ví que la placa de cobre que trae tiene uno de los contactos super gastado, de hecho atravesó la placa.

No se si se entiende el problema, me gustaría conocer su opinión.

desde ya gracias,

saludos
la pregunta es cuando dices que el motor de partida funcionaba al darle arranque, te refieres a que escuchabas que efectivamente giraba el motor???, o solo asi un 'chick' que es accionamiento del chanchito del motor de partida, si fuese asi tu chapa tiene una resistencia enorme que no le entrega suficiente corriente al chanchito para que despegue y actue el motor, la solucion seria ponerle un rele, cosa que con tu chapa alimentes la bobina del rele, y el rele le de corriente al chanchito.

espero que te sirva saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2008, 22:44:38   #6
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
la pregunta es cuando dices que el motor de partida funcionaba al darle arranque, te refieres a que escuchabas que efectivamente giraba el motor???, o solo asi un 'chick' que es accionamiento del chanchito del motor de partida, si fuese asi tu chapa tiene una resistencia enorme que no le entrega suficiente corriente al chanchito para que despegue y actue el motor, la solucion seria ponerle un rele, cosa que con tu chapa alimentes la bobina del rele, y el rele le de corriente al chanchito.

espero que te sirva saludos.
Creo k no se referia a eso, pero.... en caso que hiciera un "click"... ya esta diciendo que la chapa envia sufuciente corriente y acciona el enbobinado del bendix, la resistencia estaria en el acople en el bendix, o bien en carbones gastados o sucios en ese caso.

Slds.
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Antiguo 26-03-2008, 22:45:04   #7
Fantasma-4x4
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Post Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

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Slds.
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Antiguo 26-03-2008, 23:58:51   #8
PiluPelao
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Predeterminado Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

Hola,
a mi en el atacama me paso lo mismo, termine cual ladrón con los cables puenteados. Lo mismo le paso a 1 o 2 TLC mas. El problema lo veo en un desgaste sumado a un alto flujo de corriente por lo cual la idea de ponerle un rele la encuentro buena y sana para evitar esto, obviamente cambiando las piezas malas y de paso por que no revisar el motor de partida y su cableado incl. la tierra.
Salu2

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Hola:

tengo un problema cpon la partida del TLC que me preguntaba a ver si me podían ayudar.

Le puse un motor diesel al fj45 y mantuve la chapa original del motor bencinero, para el tema de las bujías le instalé un pulsador que ha funcionado impecable.

Desde hace un buen tiempo si giraba la llave hasta el fondo el motor de partida funcionaba pero el motor no partía, o sea le daba arranque al motor de partida pero el motor na que na. Si giraba la llave despacio así como buscando el contacto el motor partía impeke. La cosa es que ahora no parte en ninguna posición, pero si hace funcionar el motor de partida. Me da también la impresión de que se chupa la batería muy rápido en el arranque.

Lo más probable es que sea el módulo de encendido o me equivoco?

desarmé el módulo y ví que la placa de cobre que trae tiene uno de los contactos super gastado, de hecho atravesó la placa.

No se si se entiende el problema, me gustaría conocer su opinión.

desde ya gracias,

saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2008, 00:48:29   #9
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

Cita:
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Creo k no se referia a eso, pero.... en caso que hiciera un "click"... ya esta diciendo que la chapa envia sufuciente corriente y acciona el enbobinado del bendix, la resistencia estaria en el acople en el bendix, o bien en carbones gastados o sucios en ese caso.

Slds.
no necesariamente ya que el el chanchito tiene una bobina que es en el fondo un electroimán que absorve un cilindro y este por palanca desplaza el bendix para que se inserte en la sercha, este cilndro tiene un resorte para volver el sistema lo que implica esconder el bendix, si no le llega la corriente suficiente el cilindro se mueve pero no suelta un switch interno que es el que puentea el circuito de potencia del motor propiamente tal, y por ende no gira. La corriente del electroiman es la que le da fuerza de succion ya que tiene que vencer roze y la fuerza del resorte, se puede mover pero no lo suficiente.

PD: El bendix es el que tiene los dientes que entran en la sercha, el chanchito es el famoso selenoide, para que se hablen las cosas claras.

saludos.
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Antiguo 27-03-2008, 00:57:43   #10
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Problema Módulo de Encendido/Chapa de TLC

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
no necesariamente ya que el el chanchito tiene una bobina que es en el fondo un electroimán que absorve un cilindro y este por palanca desplaza el bendix para que se inserte en la sercha, este cilndro tiene un resorte para volver el sistema lo que implica esconder el bendix, si no le llega la corriente suficiente el cilindro se mueve pero no suelta un switch interno que es el que puentea el circuito de potencia del motor propiamente tal, y por ende no gira. La corriente del electroiman es la que le da fuerza de succion ya que tiene que vencer roze y la fuerza del resorte, se puede mover pero no lo suficiente.

PD: El bendix es el que tiene los dientes que entran en la sercha, el chanchito es el famoso selenoide, para que se hablen las cosas claras.

saludos.
Cierto!... me referia al solenoide, confundi las palabras. Pero si ya tace "click"... normalmente el solenoide esta funcionando, el golpe que se escucha es cuando llega a fondo y topa los dos contactos, osea ya problema de corriente de chapa no seria. Sino propio del arranque o su alimentacion.
By the way, por la explicacion creo que no es el problema del LC de Atardelb, sino de la alimentacion desde chapa del parador electrico que va conectado a la bomba inyectora.



Slds.
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