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Antiguo 20-03-2008, 14:54:22   #1
Boris Aguilera Manzano
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Predeterminado Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

En el TLC-TBI aun mantengo el alternador con caja reguladora mecánica (original), pero me he dado cuenta que está mandando hasta 16 -17 Volts en algunos casos en alta… es por eso que mañana con mi compadre Vega eliminaremos la caja mecánica (con platinos) y la cambiaremos por una electrónica…
Pregunta: alguna recomendación? ¿Alguien lo hacho antes?? ¿¿ Que caja comprar?? ¿¿Me han dicho de una luv?

Agradecido.
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Antiguo 20-03-2008, 22:15:20   #2
Boris Aguilera Manzano
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Predeterminado Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

alguien?????
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Antiguo 20-03-2008, 22:52:02   #3
AndR3Z
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Predeterminado Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

y pq no un alternador de un cable?
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Antiguo 21-03-2008, 01:07:41   #4
RVP
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Predeterminado Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

a lo mejor lo que voy a decir es una obviedad del porte de un buque, los dos parametros importantes son el amperaje del alternador, y los amperes hora de la bateria, una caja electronica de un vehiculo con alternador de mas menos 55 amperes y bateria de ?? (la original del tlc) deberia funcionar. me tinca que deben haber muchas camionetas en ese rango, pero ni idea niuna en concreto.

saludos
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Antiguo 21-03-2008, 16:39:17   #5
fabmaxs
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Cool Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

tenia una bosh en una F-150 diesel con bat de 100 amp. andaba muy bien.
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Antiguo 21-03-2008, 19:34:34   #6
AndR3Z
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Predeterminado Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

Cita:
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a lo mejor lo que voy a decir es una obviedad del porte de un buque, los dos parametros importantes son el amperaje del alternador, y los amperes hora de la bateria, una caja electronica de un vehiculo con alternador de mas menos 55 amperes y bateria de ?? (la original del tlc) deberia funcionar. me tinca que deben haber muchas camionetas en ese rango, pero ni idea niuna en concreto.

saludos
en todo caso los Ah (cantidad de energía que puede almacentar) de una bateria no tienen anda q ver con los A (corriente q entrega) de un alternador.

Una bateria de 12V de 100Ah quiere decir que puede entregar 100 Amperes durante una hora (o que se demora una hora en cargar si le estai metiendo 100 amperes). Hablando eso en terminos teóricos, en la practica varia mucho, pero en general el alternador carga a con una corriente durante X tiempo el alternador, que sea de mayor amperaje el alternador implica que demorará menos en cargar la bateria.

Pero tambien hay q tomar en cuenta el consumo del vehiculo (luces, winche, chispa, etc). por lo que nosotros que en general tenemos mucha carga en el sistema electrico nos conviene un alternador de muchos Amperes, y también una bateria de muchos Amperes-Hora para poder tener mas energía almacenada.
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Antiguo 21-03-2008, 20:36:38   #7
RVP
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Predeterminado Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
en todo caso los Ah (cantidad de energía que puede almacentar) de una bateria no tienen anda q ver con los A (corriente q entrega) de un alternador.

Una bateria de 12V de 100Ah quiere decir que puede entregar 100 Amperes durante una hora (o que se demora una hora en cargar si le estai metiendo 100 amperes). Hablando eso en terminos teóricos, en la practica varia mucho, pero en general el alternador carga a con una corriente durante X tiempo el alternador, que sea de mayor amperaje el alternador implica que demorará menos en cargar la bateria.

Pero tambien hay q tomar en cuenta el consumo del vehiculo (luces, winche, chispa, etc). por lo que nosotros que en general tenemos mucha carga en el sistema electrico nos conviene un alternador de muchos Amperes, y también una bateria de muchos Amperes-Hora para poder tener mas energía almacenada.
si, entiendo, lo que pasa es que empiricamente una bateria se carga a C/10 amperes, donde C es la capacidad medida en amperes/hora(*), es decir, una bateria de 60 amperes/hora debe ser cargada con una corriente de 6 amperes (si conectas un amperimetro para ver la carga, es mas o menos lo que da una caja), entonces el posible problema es que este todo dimensionado para una bateria mas chica por ejemplo, y cargue a 3 amperes, con lo que no tendras una recuperacion rapida de una descarga por un wincheo, a la larga, igual va a cargar de todas maneras, pero si consideras ambas cosas, alternador y bateria para hacer el reemplazo, obtendras caracteristicas similares a la caja de serie, distinto es si le sigues agregando chiches, eso ya es otro cuento.

una vez cargada, la flotacion, es decir, lo que mantiene la bateria al 100% es en volts, y si mal no recuerdo es del orden de 13.8 a 14.4 para una bateria tipica.

(*) se que las unidades no tienen nada que ver una con otra, pero esa es una buena formula empirica para la corriente que se necesita para cargar una bateria.
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Antiguo 21-03-2008, 20:44:46   #8
AndR3Z
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Predeterminado Re: Cambio de caja reguladora Mec. a electrónica

si.. es mas o menos C/10 como lo pones tu, pero es mas o menos coincidencia y una medida al ojimetro
en general las baterias se pueden cargar a lo q entregue el alternador (hablando de baterias buenas porsupuesto, no lider)
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