![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola,
Una consulta para los expertos. Para cruzar un río o meterse al agua me gustaría saber lo que NO se debe hacer( los pecados capitales ) y como enfrentarlo, hasta donde se puede mojar mi trooper 3.2 del 96 bencinero. Gracias por los aportes. Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Parece que te estas animando a HUar-Huar, tratar de no mjar tu computador, personalmente creo que lo mejor es ir en una marcha baja1 o 2da low a una velocidad moderada y lo mejor es cruzar a patita primero para asegurar la altura.
saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
sipi velocidad moderada, y no dejar que el motor se apague
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
holas en el caso de la luv v6 3.2 llego hasta la altura de las ventanas del chofer
Ahora hay que tener mucho cuidado con la superficie del rio y la profundidad engaña igual que la corriente y mantener una salida al otro lado Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
si no tienes snorquel, verifica a que altura se encuentra la toma de aire del motor, y ese será tu limite de profundidad.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
vadeos de rios, mmmmmmm;
1-siempre hechar al jeep un COPILOTO aperrado para que al lleguar al lugar de los hechos con una soga pruebe la profundidad y firmeza del rio. 2-en lo posible que el jeep conste de un esnorquel. 3-siempre entrar al curso del rio en una marcha lenta con el fin de llevar un buen torque en altas revoluciones sin exceder la velocidad. 4-cruzar el rio a unas 3000 rpm promedio constante para ir trs la ola que generes y nunca soltar el acelerador ya que tienes serias posibilidaddes que se te detenga el motor y en caso de que esto suceda no darle arranque mientras este en el cauce del rio por que segun donde tenga la toma de aire la admision de motor puede que este chupe agua. 5-lleguando a la casa debes revisar el estado y nivel de todos los aceites (caja, tranfer, diferenciales.) 6-el computador debes cuidarlo de que se moje si es que va dentro de la cabina, si tu computador viene sobre el plenum (lo cual no estoy seguro) ese es un computador submarino asi que dale no mas. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Gaston Sur
Ir a favor de la corriente en lo posible Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
lo que pasa estimado es que los trooper traen dos motores 3.2, uno de un eje de levas que lleva el computador en la cabina y el doble eje de levas que trae el computador sobre el plenum, el motor diesel nada que ver en esta pelicula ya que ese lo trae bajo el asiento del conductor.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
Si no se moja el computador y no le entra agua a la toma de aire no hay problemas para jugar un rato. Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|