Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2008, 18:00:35   #1
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado humo blanco por escape???

tengo el sgte. problema.
poseo un mitsubishi con motor 4d56t, ocea 2.5 diesel turbo intercooler.
el problema es que cuando lo dejo andando en ralenti despues de un rato empieza a humear blanco por el escape, y al acelerarlo despues de ese rato bota una bocanada de humo blanco,
luego al seguir circulando, no humea.
aparte de eso consume agua, despues de andar un par de dias, se empieza a subir la temperatura. al revisar el nivel del refrigerante a este le faltan por lo menos unos 2 a 3 litros.
me dicen que fijo es empaquetadura de culata o culata torcida

sera esto????
o sera otra cosa???
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 21:50:07   #2
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
Cool Re: humo blanco por escape???

los + probable es que sea la empaquetadura de culata.... fijo q se esta pasando el agua (por eso el consumo y el humo blanco).

Salu2
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 21:54:48   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: humo blanco por escape???

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
tengo el sgte. problema.
poseo un mitsubishi con motor 4d56t, ocea 2.5 diesel turbo intercooler.
el problema es que cuando lo dejo andando en ralenti despues de un rato empieza a humear blanco por el escape, y al acelerarlo despues de ese rato bota una bocanada de humo blanco,
luego al seguir circulando, no humea.
aparte de eso consume agua, despues de andar un par de dias, se empieza a subir la temperatura. al revisar el nivel del refrigerante a este le faltan por lo menos unos 2 a 3 litros.
me dicen que fijo es empaquetadura de culata o culata torcida

sera esto????
o sera otra cosa???
X2.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 22:18:40   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: humo blanco por escape???

por parte baja te fuiste de empaquetadura de culata, al tenerla afuera tomas la culata y la llevas a medir a una rectificadora y a no ser que sea muy necesario cepillar la superficie hazlo, ya que ese trabajo en culatas diesel es un tanto problematica y de hecho en varias no se puede hacer, y de paso que le hagan una prueba de hermeticidad por posibles fisuras para descartar.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 12:59:08   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: humo blanco por escape???

En todos los casos hay que abrir para darse cuenta .. esos motores mitsu son bien flojos con el head .. igual si es empaque lleva el head a una prueba de presion como ya te recomendaron aca mismo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 13:28:06   #6
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: humo blanco por escape???

bueno comenze a retirar culata hoy en la mañana, asi que para la tarde espero estar mas o menos claro.
espero mañana en la mañana poder llevar la culata para prueba hidraulica, y asi verificar fisuras.
ya compre el kit de empaquetaduras, silicona, aprobeche de comprar correa de distribucion, y tensores de esta.
solo me falta comprar el aceite y el refrigerante.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 14:07:58   #7
Fcastcruz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: 3ª region
Mensajes: 418
Contactar con Fcastcruz a través de MSN
Predeterminado Re: humo blanco por escape???

hay algunas valvulas egr refrigeradas por el anticongelante ...kuando se rompen pasa el anticongelante a la combustion....verificala
Fcastcruz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 16:16:04   #8
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 61
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: humo blanco por escape???

Cita:
Empezado por blacku50 Ver Mensaje
hay algunas valvulas egr refrigeradas por el anticongelante ...kuando se rompen pasa el anticongelante a la combustion....verificala
Hola, puede que tenga una fisura en la guia de valvulas en admicion, por eso pasa el agua a la camatra de combustion.
Saludos
Julio
PD: Creo que en el cilindro n° 3
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 17:32:07   #9
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 51
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: humo blanco por escape???

Hola, yo tengo la misma maquina y les pido me indiquen por que motivo pudo pasar esto, ¿descuido?, ¿sobreexigencia?, ¿desgaste?

la verdad es que no soy muy experto en estos temas
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 17:52:35   #10
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: humo blanco por escape???

bueno hace como 20 min. termine de sacar culata.
aparentemente se fue solo la empaquetadura de culata,se ven unas pequeñisimas fisuras en la camara de combustion, en el borde de las toberas de los inyectores.
mañana se enviara a prueba hidraulica para verificar bien otras fisuras yy torcedura de esta.

en cuanto a la valvula egr, nop esta no es refriferada con agua, es solo egr.

aprobechare de hacer un aseo general y verificar fugas diversas de aceite. son pequeñas pero aprobechando que esta desarmado.

tambien se aprobechara de "arreglar un poquito esta culata, con pulimentado de ductos, resortes de valvulas de mayores lb. y verificar la posibilidad de colocar valvulas un poquito mas grandes, de la version 2.8lts
tambien retire la bomba de combistible rotatoria , la cual sera enviada a banco diesel para su respectiva calibracion, junto con los inyectores.
con respecto a la calibracion del sistema de inyeccion es recomendable subirle un poquito la precion de inyeccion???
vodska está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:37:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.