![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola a todos los twisteros, quisiera consultarle lo siguiente: tengo un cambalache y me dan un motor toyota y por lo que vi las bujias van en el centro de la culata y buscando por internet dice que es de la serie T, ¿como yo al ver el motor me puedo dar cuenta de que serie se trata?? hay alguna parte donde diga a que motor corresponde???. De antemano muchas gracias por aclarar mi duda.
Salu2 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
No confio mucho en esa descripción, mejor revisa el nº de motor que está estampado en el motor. Siempre tienen esta configuracion
3Y-0005### En ese ejemplo 3Y es el modelo del motor, aunque si tubiese una variante como 3Y-E el nº no lo refleja, solo diría 3Y-####### |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Vale, pero la verdad es que no chacho mucho sobre motores toyota, y mas o menos en que parte esta el nº de motor????
Gracias y disculpa la ignorancia, pero no quiero que me pasen gato por liebre Salu2 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Bueno, ayer estuve en el taller y revise completamente el motor y en la parte delantera izquierda del motor, casi abajo donde se une el block con el carter tiene unas letras impresas las que para mi gusto decian algo asi 2T ##### ...
y conversando con el gallo del taller, este me dijo que el motor anteriormete estaba en un toyota celica del año 78. Asi que de esta manera pude salir de la duda y ahora me embarco con mi proyecto pal jl. Muchas gracias por sus comentarios. Salu2 Daniel |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
En eso esta bien el mecánico, la serie de motores T se usaba en los Celica hasta finales de los 70, cuando fue reemplazado por el 18R y en general por la serie R.
http://chiletuerca.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=3606 Ahí tienes el diagrama de partes del motor 2T, por mi. Tienes que registrarte para verlo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
Hola:
Yo tengo instalado en mi SJ410 un motor 3T (1.8) con leva, multiple escape, carb. Holley, trabajo culata, pistones, Supercoil, etc, es muuuy buen motor; antes tenia un 2-TB, Era el 1588 de un celica con los dos carburadores, era muy bueno tb. Así que realmente me he metido bastante enn estos motores y he tenido que conocerlos harto ya que los he desarmado por todos lados , jeje. Para identificarlo, debes observar al costado derecho donde lleva la inscripción de serie, ahi veras las letras ya sea T, 2T, 3T. Motor T: 1.4; lo traían los Daihatsu Charman. Motor 2T; 1.6: traían Celicas LT, corollas 1.6; algunos Charman. Motor 2TB; 1.6 con 2 Carburadores: Celicas ST; Corollas Liftback. Motor 3T: Toyotas Corona 1.8. El motor tiene bastante torsión para mover sin dramas neumas de tamaño considerable 31 o 33; muy confiable y los repuestos ya son mas baratos; lleva camara emisferica en la culata, carrera corta y leva en el block, tira bastante bien y con algunos truqitos andan de miedo. PD. si le quieres poner dos carburadores yo tengo el multiple con ambos, ahi podemos verlos, jejeje.- Saludos.- |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Si necesito algo, te contacto para que orientes otro poco mas. Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios. Salu2 |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita: