Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2008, 14:07:24   #1
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

Hola a todos,

Tengo muchos deseos de adquirir un Grand Cherokee 5.2 o 5.9 (ambos Limited). Fui a ver uno del '94 y andaba como una bestia. Es un 5.2 V8 con motor Magnum y la verdad es que andaba ATR. Era automatico, andaba bien, todas sus cosas funcionando, y solo la direccion estaba un poco pesada (pienso que como para hacerle una mantencion en un tiempo mas).


Fvr., opiniones acerca de estas máquinas. Desde ya gracias por su invaluable opinión.


Slds
Ignacio (Gamerpro)
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 20:26:31   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Hola a todos,

Tengo muchos deseos de adquirir un Grand Cherokee 5.2 o 5.9 (ambos Limited). Fui a ver uno del '94 y andaba como una bestia. Es un 5.2 V8 con motor Magnum y la verdad es que andaba ATR. Era automatico, andaba bien, todas sus cosas funcionando, y solo la direccion estaba un poco pesada (pienso que como para hacerle una mantencion en un tiempo mas).


Fvr., opiniones acerca de estas máquinas. Desde ya gracias por su invaluable opinión.


Slds
Ignacio (Gamerpro)
Si estas dispuesto a gastar en bencina ... buena máquina, pero es preferible que busques el modelo más nuevo, están sumamente baratos para el equipamiento que traen .. del 96 en adelante ... tienes que tener claro qe no va a dar más de 5 km/l en ciudad y con suerte unos 7 en carretera .. Angelllo Rotta usuario de TA tiene uno, el te puede decir que tal son, yo he tenido dos limited con motor 4.0 ... muy rico andar..
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 23:21:40   #3
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

gamepro, te envie un PM.



ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 08:43:15   #4
francisco_inostroza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: chile
Edad: 47
Mensajes: 873
Contactar con francisco_inostroza a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

linda makina !!! q año es ?
francisco_inostroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 10:28:45   #5
Iurax
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 31
Contactar con Iurax a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Hola a todos,

Tengo muchos deseos de adquirir un Grand Cherokee 5.2 o 5.9 (ambos Limited). Fui a ver uno del '94 y andaba como una bestia. Es un 5.2 V8 con motor Magnum y la verdad es que andaba ATR. Era automatico, andaba bien, todas sus cosas funcionando, y solo la direccion estaba un poco pesada (pienso que como para hacerle una mantencion en un tiempo mas).


Fvr., opiniones acerca de estas máquinas. Desde ya gracias por su invaluable opinión.


Slds
Ignacio (Gamerpro)
Hola Gamerpro...yo tengo uno del 98 y mi hermano uno del 96...te puedo decir que anda ATR! Anda como bestia, pero el consumo es igual de bestial. Un estanque (85 lts) da para andar unos 280~320 Kms en ciudad y sale por unos 55 lukas la llená ().

Si vas a jeepiar en arenas del desierto tienes que pensar en mejorar la refrigeración del motor porque la de fábrica no es culo. Cambia al tiro el termostato por uno nuevo, envarilla radiador, revisa mangueras y verifica que el fan clutch (embrague viscoso del ventilador) acople adecuadamente el aspa cuando la t° sube. Nunca uses agua de la llave, solo refrigerante anticongelante con inhibidor de corrosión. Sin estos cuidados, es fácil pegarle calentones que lo puedan fundir...y el motor 318 (5.2) magnum no es el que tiene mayor disponibilidad de repuestos.

Espero te sirva.
Iurax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 11:43:56   #6
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
gamepro, te envie un PM.




Angello, muchas gracias por tus comentarios via PM, son de mucha utilidad.


Slds
Ignacio
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 11:53:44   #7
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

Cita:
Empezado por Iurax Ver Mensaje
Hola Gamerpro...yo tengo uno del 98 y mi hermano uno del 96...te puedo decir que anda ATR! Anda como bestia, pero el consumo es igual de bestial. Un estanque (85 lts) da para andar unos 280~320 Kms en ciudad y sale por unos 55 lukas la llená ().

Si vas a jeepiar en arenas del desierto tienes que pensar en mejorar la refrigeración del motor porque la de fábrica no es culo. Cambia al tiro el termostato por uno nuevo, envarilla radiador, revisa mangueras y verifica que el fan clutch (embrague viscoso del ventilador) acople adecuadamente el aspa cuando la t° sube. Nunca uses agua de la llave, solo refrigerante anticongelante con inhibidor de corrosión. Sin estos cuidados, es fácil pegarle calentones que lo puedan fundir...y el motor 318 (5.2) magnum no es el que tiene mayor disponibilidad de repuestos.

Espero te sirva.


Iurax,

Gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de aportar. Me venden un Grand Cherokee del 94 en $2600000, motor magnun 5.2 con filtro conico, chip de 280hp y suspencion KONI. Lo malo sería que tiene 272000kms y eso me da un poco de julepe. Es sabido que los Jeep sufren por el agua, tal como indicas no es muy buena la refrigeración y es un dolor de cabeza permanente.

Me tincaba este bicho por lo barato, además de que tira como si el mundo se estuviera acabando; se paso el torque y potencia (por catalogo 220HP @4000rpm con 300lb/pie @2800rpm).


Bueno, creo que mejor no me la juego. Aunque está impecable de carroceria y accesorios por decirlo menos. Igual el motor andaba bien; echaba un poco de humo negro al manguearlo recien encendido, pero una vez mas caliente el motor lo corto altiro (no era azul o blanco en ningun caso). La direccion se puso pesada si una vez que tomo temperatura; seguro requiere alguna mantencion o reparacion.


Bueno, basado en estos datos, espero su opinion final, aunque me tinca que mejor que no.


Slds
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 12:05:28   #8
cherokiento90
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Iurax,

Gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de aportar. Me venden un Grand Cherokee del 94 en $2600000, motor magnun 5.2 con filtro conico, chip de 280hp y suspencion KONI. Lo malo sería que tiene 272000kms y eso me da un poco de julepe. Es sabido que los Jeep sufren por el agua, tal como indicas no es muy buena la refrigeración y es un dolor de cabeza permanente.

Me tincaba este bicho por lo barato, además de que tira como si el mundo se estuviera acabando; se paso el torque y potencia (por catalogo 220HP @4000rpm con 300lb/pie @2800rpm).


Bueno, creo que mejor no me la juego. Aunque está impecable de carroceria y accesorios por decirlo menos. Igual el motor andaba bien; echaba un poco de humo negro al manguearlo recien encendido, pero una vez mas caliente el motor lo corto altiro (no era azul o blanco en ningun caso). La direccion se puso pesada si una vez que tomo temperatura; seguro requiere alguna mantencion o reparacion.


Bueno, basado en estos datos, espero su opinion final, aunque me tinca que mejor que no.


Slds
Hola. Si al tomar Tº de trabajo se pone dura, pueden ser tres motivos, uno
bomba co problemas o liquido inadecuado, o correa suelta...., fijate si al ponerse mete ruido....
El liquido debe ser power stering, no ATF.....
Tienen la misma viscosidad, pero uno es mas refinado.....
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 12:44:24   #9
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

esa es año 1998.... lo de temperatura es normal que estos bichos funcionen a altas temperatura, lo que compre fue un radiador para la caja automatica para evitar recalentones...pero al instalarlo me di cuenta que el dueño anterior habia colocado uno,....., tambien compre un termostato de 160º el que no he cambiado aun.... cambie el " agua " del radiador por liquido refrigerante, mantencion del aceite y filtro de la caja de cambios etccc....
4 parlantes de 300 wates, 2 sub de 1200 wates, 2 amplificadores, por lo que la bateria me dura un peo...jajajajja..
hay que tener cuidado con el cambio de termostato ( por eso no lo he hecho aun ), hace que el motor no trabaje a la temperatura adecuada , informando al compu que debe inyectar mas bencina, con lo que aumenta el consumo...., pero como te comente via PM. los repuestos son muchos y baratos en U.S.A, tengo una bomba de agua nueva guardada, tengo una bomba de freno con deposito y sistema ABS completa para repuesto por siaca.... y asi he ido comprando cosas de oportunidad y guardandolas....... uno nunca sabe...

lo que si quiero es el chip de potencia pero aun no se donde comprarlo, si alguie sabe de algun dato, se agradece....
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 14:08:13   #10
Iurax
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 31
Contactar con Iurax a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Urgente: Jeep Grand Cherokee 5.2 1994

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Iurax,

Gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de aportar. Me venden un Grand Cherokee del 94 en $2600000, motor magnun 5.2 con filtro conico, chip de 280hp y suspencion KONI. Lo malo sería que tiene 272000kms y eso me da un poco de julepe. Es sabido que los Jeep sufren por el agua, tal como indicas no es muy buena la refrigeración y es un dolor de cabeza permanente.

Me tincaba este bicho por lo barato, además de que tira como si el mundo se estuviera acabando; se paso el torque y potencia (por catalogo 220HP @4000rpm con 300lb/pie @2800rpm).


Bueno, creo que mejor no me la juego. Aunque está impecable de carroceria y accesorios por decirlo menos. Igual el motor andaba bien; echaba un poco de humo negro al manguearlo recien encendido, pero una vez mas caliente el motor lo corto altiro (no era azul o blanco en ningun caso). La direccion se puso pesada si una vez que tomo temperatura; seguro requiere alguna mantencion o reparacion.


Bueno, basado en estos datos, espero su opinion final, aunque me tinca que mejor que no.


Slds
¿Miraste por abajo si tiene golpes o rasguñones?
Yo me la jugaría = aunque igual pediría rebaja. Después con el andar verás qué es lo de la dirección y lo arreglas pu.

Rica máquina.
SAludos
Iurax está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:40:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.