Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2008, 23:24:53   #1
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Una ayudita pa este novato

Hola, les cuento que tengo una hilux 97 y el otro dia cache que andaba rara.... en ralenti se aceleraba y desaceleraba ... obviamente bien poco pero andando andaba de lo mas perfecto, luego cuando llegue al lugar de destino senti agua callendo... y veo abajo paaaaaaaaaf la mansa posa de agua, me consegui una linterna y cache que estaba perdiendo agua por la manguera que va entre el alternador y la bomba de la D/H una zona de muy dificil acceso.... lo primero que pense es que era la manguera que habia muerto... asique saque la bomba d/h y cambie la manguera pero cache que estaba medio imperfecto el tubo, asike lo rellene con poxipol y arme todo y llenando el radiador, nuevamente comenzo a salir agua de donde mismo.... desarme todo y cache que por debajo no habia quedado bien puesto el poxi.... pero aprobechando que estaba todo desarmado se me ocurrio tratar de sacar el alternador que esta hecho un asco, lleno de barro que seguramente el dueño anterior le hecho en algunas salidas a terreno... pq el motor tambien esta bien llenito de barro que no sale con nada..

Bueno, el problema es que no he logrado sacar el alternador, el perno de abajo esta increiblemente agripado y ademas es de dificil acceso y no puedo pegarle bien como para que salga

aqui una foto desde abajo


lo otro es que he leido varias veces aqui del arenado, donde lo puedo hacer y cuanto saldria maomeno??? pq si se viera el color del aluminio de la toyo seria un sueño y se puede hacer lo mismo con el chassis?? o donde lo pintan para que quede nuevito?

ufff varias preguntas.... sorry

Gracias a los que leen y a los que respondan tambien

Saludos

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 07-02-2008 a las 08:39:42
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 08:42:52   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Cita:
Empezado por the_ripper Ver Mensaje
Hola, les cuento que tengo una hilux 97 y el otro dia cache que andaba rara.... en ralenti se aceleraba y desaceleraba ... obviamente bien poco pero andando andaba de lo mas perfecto, luego cuando llegue al lugar de destino senti agua callendo... y veo abajo paaaaaaaaaf la mansa posa de agua, me consegui una linterna y cache que estaba perdiendo agua por la manguera que va entre el alternador y la bomba de la D/H una zona de muy dificil acceso.... lo primero que pense es que era la manguera que habia muerto... asique saque la bomba d/h y cambie la manguera pero cache que estaba medio imperfecto el tubo, asike lo rellene con poxipol y arme todo y llenando el radiador, nuevamente comenzo a salir agua de donde mismo.... desarme todo y cache que por debajo no habia quedado bien puesto el poxi.... pero aprobechando que estaba todo desarmado se me ocurrio tratar de sacar el alternador que esta hecho un asco, lleno de barro que seguramente el dueño anterior le hecho en algunas salidas a terreno... pq el motor tambien esta bien llenito de barro que no sale con nada..

Bueno, el problema es que no he logrado sacar el alternador, el perno de abajo esta increiblemente agripado y ademas es de dificil acceso y no puedo pegarle bien como para que salga

aqui una foto desde abajo


lo otro es que he leido varias veces aqui del arenado, donde lo puedo hacer y cuanto saldria maomeno??? pq si se viera el color del aluminio de la toyo seria un sueño y se puede hacer lo mismo con el chassis?? o donde lo pintan para que quede nuevito?

ufff varias preguntas.... sorry

Gracias a los que leen y a los que respondan tambien

Saludos
Dejalo de un dia para otra remojando con WD40 o liquido de frenos o vas a terminar cortando el perno.

Si no pasa nada, vas a tener que entibiar con mucho cuidado el alternador y tratar de soltarlo asi.

Si nada funciona, vas a tener que cortar el perno y luego sacar la base para sacar la otra parte.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 13:08:31   #3
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Dejalo de un dia para otra remojando con WD40 o liquido de frenos o vas a terminar cortando el perno.

Si no pasa nada, vas a tener que entibiar con mucho cuidado el alternador y tratar de soltarlo asi.

Si nada funciona, vas a tener que cortar el perno y luego sacar la base para sacar la otra parte.-
de hecho todo lo mojado que se ve en la foto es wd40..... y si ya estoy a punto de cortar el perno... ya toy chato

saludos y gracias

voy a probar con liquido de frenos haber como va la cosa
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 13:43:23   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Por lo que se ve en la foto parece que ya le sacaste la tuerca a ese pasador y si no sale este es alomejor por que debe tener desgaste en su interior y eso hace que choque con los bordes del alternador, prueba trantado de levantar un poco el alternador (tratando que los orificios queden alineados) y de ahí lo golpeas y si tienes un poco de suerte, capaz que salga.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 15:36:28   #5
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Por lo que se ve en la foto parece que ya le sacaste la tuerca a ese pasador y si no sale este es alomejor por que debe tener desgaste en su interior y eso hace que choque con los bordes del alternador, prueba trantado de levantar un poco el alternador (tratando que los orificios queden alineados) y de ahí lo golpeas y si tienes un poco de suerte, capaz que salga.
Salu2

Hola, mira saque solamente la tuerca de atras, pero el perno no se ha movido ni un milimetro... asike le heche liquido de frenos haber si suelta algo mas


interesante el liquido de frenos, deja limpiecito todo xD
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 20:12:36   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Cita:
Empezado por the_ripper Ver Mensaje
Hola, mira saque solamente la tuerca de atras, pero el perno no se ha movido ni un milimetro... asike le heche liquido de frenos haber si suelta algo mas


interesante el liquido de frenos, deja limpiecito todo xD
sii!! hasta las latas pintadas jejejeje

otro truco es conseguirse un taladro de percusion, y en vez de broca ponle algo con un extremo plano (un perno al reves, un porta dados, etc) y le "pegas" por la parte donde iba originalmente la tuerca
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 22:10:26   #7
dogsdav
Junior Member
Newbie
 
Avatar de dogsdav
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: concepcion,chile
Edad: 43
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

shuuuu compadre ese perno ta mas oxidado que el titanic lo que a mi se me ocurre ,aparte de remojar el perno con wd40 toma un cincel grande y un martillo grande y le das golpes fuertes en la cabeza del perno hasta que le duela ,,, es un metodo un poco mas arcaico que lo del taladro pero apuesto que funciona y despues trata de soltarlo con un dado de la medida correspondiente. si no funciona ponele toda la fuerza al dado y lo cortai no mas saludos....
dogsdav está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 23:23:56   #8
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Cita:
Empezado por dogsdav Ver Mensaje
shuuuu compadre ese perno ta mas oxidado que el titanic lo que a mi se me ocurre ,aparte de remojar el perno con wd40 toma un cincel grande y un martillo grande y le das golpes fuertes en la cabeza del perno hasta que le duela ,,, es un metodo un poco mas arcaico que lo del taladro pero apuesto que funciona y despues trata de soltarlo con un dado de la medida correspondiente. si no funciona ponele toda la fuerza al dado y lo cortai no mas saludos....
el problema es que no tengo espacio... si he estado dandole con un cincel pero como keda medio ladiao pq esta el soporte de motor ... el golpe no llega bien... y lo mismo pal taladro... no tengo espacio nicagando

no existe alguna herramienta que sea como una gata pero chica????? onda pa ponerla entre el perno y el soporte y que al abrir empuje el perno?

Saludos
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 00:07:45   #9
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Y con un gato de tijera de los que vienen en los compactos quequeños, como en el suzuki swift , ahi quizas puedas acomodarla abajo para que entre y bañas el perno en WD40
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 00:29:56   #10
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Una ayudita pa este novato

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Y con un gato de tijera de los que vienen en los compactos quequeños, como en el suzuki swift , ahi quizas puedas acomodarla abajo para que entre y bañas el perno en WD40
cuales son esos???????? interesante... pero no tengo ningun amigo con swift xD voy a probar con el del lanos
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.