![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Guest
|
Hola, el Domingo trate de "subir" una pequeña pendiente de tierra y maicillo suelto en reversa y el Trooper comenzo a patinar como loco. Luego fui mas a bajo, me di la vuelta en U y sali sin ningun problema.
Porque no se la pudo en reversa 4x2? Cual seria la explicacion? Saludos. trp32 |
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Bueno, Creo Que 4 X 2 No Habria Podido Subir Ni De Frente, A No Ser Que Hubiera Tenido Un Poco De Vuelo, Lo Digo Por El Terreno, En Reversa Tiene Que Haber Pasado Por Un Tema De Demasiadas Revoluciones, Ya Que La Relacion En Esta Marcha Es Mayor Que La 1°espero Te Haya Sido Util....
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si subes en reversa 4x2 , el mayor peso del vehiculo esta en el tren delantero (por el motor) y por la posicion el tren trasero éste tiende a descargarse, quitandole adherencia, y por ende patina (esta en 4x2 y tu Trooper tiene traccion trasera). Si al contrario, subes de punta en 4x2 , pero como tu Trooper tiene traccion trasera por defecto (en 4x2), el tren trasero tiene mas carga y es el que tracciona ahora, y por ende tiene mas adherencia, y es capaz de subir (hasta cierto limite donde si necesitaras igual 4x4).
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
renato, claramente dice que la subio en 4x2 pero de frente, eso sucede ya que al subir una cuesta todo el peso del vehiculo se va hacia atras y si estas traccionando adelante cuando ibas en reversa en tu caso patinaras si o si ya que tienen poca carga en ese momento los neumaticos traseros que a ese momento iban adelante, pero al colocarte correctamente todo el peso del vehiculo se coloca sobre las ruedas traseras y ayuda a que tenga mayor agarre o traccion.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
like I said ...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Guest
|
Gracias por todas sus respuestas!
Una ultima "?" Aprete el boton del 4x4 y puse al Trooper en Low pero no me atrevi a intentarlo denuevo, asi que me di la vuelta en 4x2. Hubiese salido para atras en 4x4 high? Y en 4x4 low? Pregunto para aprender! Saludos! trp32!!! |
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Demas, dependiendo de la pendiente sales con 4 Hi o 4 Low, o incluso 4x2 pero con vuelo. Depende mucho de si puedes tomar vuelo, tanto retrocediendo como de frente, es cosa de maña a veces.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Guest
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
le decia a Luis mas arriba que yo habia escrito lo mismo ... (significa "como yo dije") ...
Salu2 |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|