![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Tengo una K5 con SM 465 y NP 205, GM 12 relación desconocida y chalas 33". El motor es un MWM 229-4, 3.9 litros, sin turbo, inyección directa, el motor nuevo tiene como 90 HP a 3000 rpm aprox. con 274 Nm a 1500 rpm. El rendimiento anda como en 8 km/litro.
Lo fome es que en subidas tengo que bajar cambios y a fondo adelanto un camión en un tiempo considerable... se siente muy chico el motor. Que hago: cambio coronas? quie relación?... o cambio el motor por un chevrolet 250?... como andará el rendimiento? El 250 lo encuentro en cualquier parte hasta por 50 lucas, repuestos botados y pa'l mundo... el MWM también es muy barato de repuestos para ser un diesel grande (estaba en un camioncito Ford F-4000) como 250 lucas en repuestos por ajuste completo. V8 creo que sería muy gastador... Sugerencias?... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el motor MWM 229-4 con turbo tiene 120 Hp y torque como 360 Nm
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
x2 enchufale algun diesel con turbo
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cuanto sale un turbo instalado considerando pitos y flautas?...
Turbo nuevo: $? Turbo reacondicionado: $?, confiabilidad? |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
P.D: esa K5 tu le pusiste ése motor? o es la K que era del Negro Ayala?? |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Acabo de bajarme de la K5, esto es lo que pasa
Dado la configuracón de la caja SM 465, en 1L no hay problema por velocidad ya que es una marcha super corta 6.55:1 En 1º sigue siendo un poco corta 3.58:1, aunque bien para sacarla de la inercia, eso sí que para pasar a 2ª entramos en conflicto, ya que el motor de estar bien acelerado al enganchar segunda (1.57:1) el motor baja su velocidad a menos de la mitad que en 1ª, más exacto baja las rpm en un 57% Para tomar bien la directa (3ª, 1:1) hay que ir bastante rápido, pero contra una pequeña pendiente el motor no es capaz. Que hago?, consulté por un turbo y sale entre 200 y 600 nuevo, además hay que sumar la instalación que no me hago problema en hacerla pero igual se van sus lucas... Cambio coronas?... pongo turbo?... cambio al 250 6 en línea?... Sugerencias?... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
|
Estimado, mi oponion.
Si bien ese motor es bueno igual tiene poca performance en las marchas cortas, ahora por otro lado podrias cambiar corona pero ya no le veo un cambio sustancial ya que ese Diesel tiene baja respuesta en las marchas cortas pero que es mitigada en un menor porcentaje por la caja, ahora en las pendientes influye bastante el peso del vehiculo y en relacion directa con las capacidades del motor y que lamentablemente no lo absorve la caja pero si en un porcentaje si las coronas. Por lo anterior creo que si aumentas la potencia para las marchas semi-bajas(3° y superiores) con un un turbo y le sumas un aumento de coronas para efecto de mantener la rotacion en funcion de la potencia entregada por el motor podria haber un cambio sustancial. Los costos, bueno eso es otro cuento. Slu2 Andres |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
Newbie
|
hola amigo yo creo que el motor no es el problema , mas bien es la caja porque tiene 3 cambios si lei bien. y hay demasiada diferencia de rango de velocidad entre un cambio y otro ¿ no has pensado poner una caja con mas cambios que sean mas cortitos los recorridos entre una marcha y otra.... saludos
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 500
|
Ojala sea poner turbo y coronas, pero no creo q sea tanto el presupuesto, si tuviera q elejir yo me iria por el turbo, eso si, deberias calcular bien que turbo colocas, ojala uno "chico" para la cilindrada de tu motor, ya que tienes problemas en bajas revoluciones y el "LAG" del turbo te va a jugar una mala pasada en bajas RPM´s. Por ejemplo yo antes de las 1800 RPM´s siento el motor bien "chancho", pero cuando agarra el turbo es otra cosa..
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|