![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Vean estos majos españoles como han preparado algunos Jimnys, Toy LC HDJ 80 y 100 , Mercedes G
http://www.campmajo-offroad.com/intr...astellano.html http://www.campmajo-offroad.com/productesCOR.html Última edición por JPVM fecha: 23-08-2009 a las 12:31:56 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo estuve 6 años viviendo allá y creanme,ver esas preparaciones es raro,porque:
-uno no puede levantar un todoterreno mas de 4 cms -la dimension de los neumaticos no puede ser mayor o menor a un 3% de lo estipulado en ficha técnica del vehículo por fabricante,osea si en los papeles tt poine q lleva neumaticos 205/80/16 (llevaba mi BJ-70) lo máximo y rozando límite q consegui fue un 245/70/15, -no s pueden modificar frenos -no se puede poner snorkel al menos q sea homologado,etc etc etc -ni siquiera butacas osea,para q ese G circule por la calle de forma legal (con ITV o revision tecnica ) tiene q antes de la transformación ir donde un ingeniero y q hago los planos con las cotas de todas las modificaciones,calcule angulos etc etc etc,eso sale mas o menos unos 2000 euros (el puro ingeniero),luego esos papeles al departamento de ingenieria del estado (no recuerdo el nombre) y luego a la ITV (revision tecnica) donde el ingeniero de la planta revisra toa la wea y con un poco de suerte ponen las modificaciones en la ficha tecnica y vuelbves a circular. Lo curioso de esto es q si quieres dejarlo standart again,debes hacer el mismo proceso. Por ejemplo,yo le puse a mi tlc alla enganche,como ya era homologao pude ir directamente a la ITV a q lo pongan en ficha tecnica q le habia puesto enganche,despues me aburri y tuve q ir nuevamente a la ITV pa q lo borren de la ficha,todo un hueveo,a y obviamente paga cada vez q vas,asi al menos es en catalunya. Osea,las modificaciones q hacemos aki,debemnos dar gracias |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|