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Antiguo 25-12-2007, 18:49:37   #1
matihilux
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Predeterminado motor 4y

hola, necesito saber si alguien sabe como quitar el sonido de pasador de pistón en un motor 4Y de mi rocky, sin tener que cambiar pistones. el motor ya lo tengo desarmado, y el ruido que tenía (un golpeteo) venia de un juego existente entreel pasador de pistón y el pistón.

si alguien sabe de algun truco o ayuda, se los agradeceria, saludos
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Antiguo 25-12-2007, 19:13:14   #2
mikum
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Predeterminado Re: motor 4y

uuum si lo llevas a un tornero o rectificadora para q fabrique el pasador una medida mas gruesa o adapte algo ,, o ver si hay unos mas gruesos...

eeeso
saludos
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Antiguo 25-12-2007, 19:28:55   #3
huasomt
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Predeterminado Re: motor 4y

Lo barato sale caro....
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Antiguo 25-12-2007, 19:38:33   #4
mikum
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Predeterminado Re: motor 4y

eso si ... pero ya los cotizaste supongo ???
en repuestos castillo podrias darte una vueltecita tiempo atras compramos dos juegos para un lf-20 (le salieron patitas a un juego )y no salieron caros .
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Antiguo 25-12-2007, 19:52:42   #5
matihilux
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Predeterminado Re: motor 4y

ya cotice, los 4 pistones valen entre 30 y 40 lucas, a lo que hay que sumarle el valor de los anillos , otras 30 o 40 lucas, por eso me gustaría saber si existe alguna otra forma de reparar.

tengo el motor original del rocky el 3Y tambien por si alguien sabe si me sirve de algo en este arreglo.

la ultiuma opcion es volver a poner el 3Y en el rocky y volver a hacer el cambio de numero de motor para dejar los papeles en regla

saludos
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Antiguo 26-12-2007, 01:10:06   #6
luis el coyote
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Cool Re: motor 4y

Cita:
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ya cotice, los 4 pistones valen entre 30 y 40 lucas, a lo que hay que sumarle el valor de los anillos , otras 30 o 40 lucas, por eso me gustaría saber si existe alguna otra forma de reparar.

tengo el motor original del rocky el 3Y tambien por si alguien sabe si me sirve de algo en este arreglo.

la ultiuma opcion es volver a poner el 3Y en el rocky y volver a hacer el cambio de numero de motor para dejar los papeles en regla

saludos
con el solo hecho de sacar el piston de la camisa ya debes cambiar anillos, lo que podrias hacer es ir con el piston en cuestion a una rectificadora o torneria y preguntar si se le puede hacer una especie de camisa para el pasador, pero ojo que la presion que soporta el pasador son de varias toneladas por lo que si te dicen mmmmmm podria resultar es mejor que no lo hagas, ahora si te dicen, si quedan bien, lo hemos hecho dale no mas, lo otro es que publiques la compra de un piston usado de alguien que por ajuste hubiese tenido que subir de medida, generalmente el pasador no debiese fallar por lo que por cambio de piston por ajuste debiese andar uno en buen estado por ahi.






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Antiguo 26-12-2007, 03:39:55   #7
huasomt
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Predeterminado Re: motor 4y

No es por ser abogado del diablo pero modifcar el piston o el pasador va a cambiar su peso. El cigueñal esta balanceado para contrarestar el peso de biela-piston-pasador que tienen un peso definido... Si te toca abrir de nuevo vuelves a perder los anillos empaquetaduras aceite e igual comprar piston.

Los toyota estandar son imparables ... siga con lo estandar
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Antiguo 26-12-2007, 08:49:20   #8
enzo canese
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Predeterminado Re: motor 4y

si ya tienes el motor afuera y desarmado; aprieta el cinturon y arreglalo bien de una (obviaente si esta dentro de las posibilidades)nes un excelente motor, casi indestructible y vale la pena dejalo bien areglado; en mi experiencia mientras fui yipero estudiante es que cada luca que me "ahorre" en reparaciones tuve que gaastarla tres veces despues haciendo lasmismas reparaciones de nuevo; de pelotudo cambie tres veces de empaquetadura de culata antes de decidirme a comprar la original; y asi con muchas otras cosas, tomalo con calma, arreglalo bien y te aseguro que no te arrepentiras y ademas vas a ahorrar harta plata, tiempo y rabia
saludos
ENzo
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Antiguo 26-12-2007, 15:38:19   #9
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: motor 4y

Cita:
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No es por ser abogado del diablo pero modifcar el piston o el pasador va a cambiar su peso. El cigueñal esta balanceado para contrarestar el peso de biela-piston-pasador que tienen un peso definido... Si te toca abrir de nuevo vuelves a perder los anillos empaquetaduras aceite e igual comprar piston.

Los toyota estandar son imparables ... siga con lo estandar
Si te lo dice un Ing mecanico, hazle caso.... webeo a parte, reparar un 4y es un dolor de cabeza, porque te gastaras hartas lucas y quedara bueno, pero seguira siendo un motor de prestaciones pobres.... yo cuando tuve el dilema con mi 3Y, le di al motor a morir...... al final al motor nunca le paso nada por lo aperrado que es, pero por cansancio ( y calentura) cambié por uno mas moderno y chau.
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Antiguo 26-12-2007, 16:11:57   #10
andres_kike_lopez
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Predeterminado Re: motor 4y

Estimado, en anillos, metales de bielas, retenes de valvulas, filtro de aceite original Toyota y aceite sintético, no me gasté mas de 50 lukas, todo lo compré en ComAuto, en 10 de Julio casi esquina con Lira, vereda sur, no se cuanto cuesta el juego de pistones, pero tienes este parámetro para comparar.
En general los repuestos son alternativos japoneses, y mi motor 3Y tiene casi 400.000 kms. y los anillos y metales aun son standar... no creo necesario hacer lo que pensabas, mejor si lo tienes desarmado dejarlo como nuevo... de alguna parte pueden llegar a salir las lukas, pero es un motor que tiene pa rato... trata de arreglarlo como corresponde y no le hagas injertos raros.

Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
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