25-12-2007, 18:49:37 | #1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
|
motor 4y
hola, necesito saber si alguien sabe como quitar el sonido de pasador de pistón en un motor 4Y de mi rocky, sin tener que cambiar pistones. el motor ya lo tengo desarmado, y el ruido que tenía (un golpeteo) venia de un juego existente entreel pasador de pistón y el pistón.
si alguien sabe de algun truco o ayuda, se los agradeceria, saludos |
25-12-2007, 19:13:14 | #2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
|
Re: motor 4y
uuum si lo llevas a un tornero o rectificadora para q fabrique el pasador una medida mas gruesa o adapte algo ,, o ver si hay unos mas gruesos...
eeeso saludos |
25-12-2007, 19:28:55 | #3 |
Member
Top 100
|
Re: motor 4y
Lo barato sale caro....
|
25-12-2007, 19:38:33 | #4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
|
Re: motor 4y
eso si ... pero ya los cotizaste supongo ???
en repuestos castillo podrias darte una vueltecita tiempo atras compramos dos juegos para un lf-20 (le salieron patitas a un juego )y no salieron caros . |
25-12-2007, 19:52:42 | #5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
|
Re: motor 4y
ya cotice, los 4 pistones valen entre 30 y 40 lucas, a lo que hay que sumarle el valor de los anillos , otras 30 o 40 lucas, por eso me gustaría saber si existe alguna otra forma de reparar.
tengo el motor original del rocky el 3Y tambien por si alguien sabe si me sirve de algo en este arreglo. la ultiuma opcion es volver a poner el 3Y en el rocky y volver a hacer el cambio de numero de motor para dejar los papeles en regla saludos |
26-12-2007, 01:10:06 | #6 | |
Senior Member
Top 1000
|
Re: motor 4y
Cita:
|
|
26-12-2007, 03:39:55 | #7 |
Member
Top 100
|
Re: motor 4y
No es por ser abogado del diablo pero modifcar el piston o el pasador va a cambiar su peso. El cigueñal esta balanceado para contrarestar el peso de biela-piston-pasador que tienen un peso definido... Si te toca abrir de nuevo vuelves a perder los anillos empaquetaduras aceite e igual comprar piston.
Los toyota estandar son imparables ... siga con lo estandar |
26-12-2007, 08:49:20 | #8 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: motor 4y
si ya tienes el motor afuera y desarmado; aprieta el cinturon y arreglalo bien de una (obviaente si esta dentro de las posibilidades)nes un excelente motor, casi indestructible y vale la pena dejalo bien areglado; en mi experiencia mientras fui yipero estudiante es que cada luca que me "ahorre" en reparaciones tuve que gaastarla tres veces despues haciendo lasmismas reparaciones de nuevo; de pelotudo cambie tres veces de empaquetadura de culata antes de decidirme a comprar la original; y asi con muchas otras cosas, tomalo con calma, arreglalo bien y te aseguro que no te arrepentiras y ademas vas a ahorrar harta plata, tiempo y rabia
saludos ENzo |
26-12-2007, 15:38:19 | #9 | |
Senior Member
Top 1000
|
Re: motor 4y
Cita:
|
|
26-12-2007, 16:11:57 | #10 |
Member
Top 500
|
Re: motor 4y
Estimado, en anillos, metales de bielas, retenes de valvulas, filtro de aceite original Toyota y aceite sintético, no me gasté mas de 50 lukas, todo lo compré en ComAuto, en 10 de Julio casi esquina con Lira, vereda sur, no se cuanto cuesta el juego de pistones, pero tienes este parámetro para comparar.
En general los repuestos son alternativos japoneses, y mi motor 3Y tiene casi 400.000 kms. y los anillos y metales aun son standar... no creo necesario hacer lo que pensabas, mejor si lo tienes desarmado dejarlo como nuevo... de alguna parte pueden llegar a salir las lukas, pero es un motor que tiene pa rato... trata de arreglarlo como corresponde y no le hagas injertos raros. Salu2 Andres "Kike" Lopez KPTM 4x4 |
Compartir en Redes Sociales |
|
|