Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-12-2007, 13:36:52   #1
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Para los dueños de Nissan Xtrail

Distinguidos Twisteros

Hoy como a eso de las 11:00 me llamo mi hermana para que la fuera a auxiliar, porque su Nissan Xtrail 2006 automatica, no le encendía, me agrego que probablemente era la bateria, porque habia llegado temprano, en la madrugada obscuro, donde estaba cerca de TILTIL al parecer se le habian quedado las luces encendidas.

Al llegar a ayudarla realice una rapida revisión y efectivamente se le habia descargado la bateria por haber dejado las luces bajas encendidas.

Me llama la atención que un vehiculo, moderno, de valor mediano alrededor de 15 millones, no cuente con el dispositivo que apaga las luces bajas al apagar el motor y solo deja las de estacionamiento.

Mi hermana habia dejado el vehiculo aparcado en un estacionamiento con el capo hacia la muralla. el lugar donde estaba era algo asi como una posta rural o consultorio. por lo que habia bastante gente y ya le habian ofrecido pasarle corriente con cables de otro vehiculo, creo que una ambulancia, pero desafortunadamente no podian llegar con los cables por la posición del vehiculo.

Una segunda cosa que me llamo la atención es que tampoco se podia mover el vehiculo hacia atras, porque no se podia pasar el selector de Parking a Neutro

Desde que mi hermana se dio cuenta que el vehiculo no encendia hasta que yo llegue pasaron alrededor de 2 horas, por lo que en ese tiempo leyó detalladamente el manual del vehiculo, no encontrando forma de mover el selector, ni mover el vehiculo.

En la espera y en busca de una solución y ante la imposibilidad de pasar corriente con cables de otro vehiculo, el chofer de la ambulancia, le sugerio que sacaran la bateria y el le pasaba la de su auto particular para que encendieran la Nissan Xtrail y otro dia que viniera se la devolvia.

Mi hermana ante el amable ofrecimiento del conductor de la ambulancia y con la necesidad de llegar rapido a otro lugar, accedio, pero grande fue la sorpresa al abrir el capo y constatar que para sacar la bateria habia que sacar varios pernos, el habitaculo del filtro de aire, etc, toda una faena de grandes proporciones y que además no aseguraba la partida del vehiculo ni la integridad de sus piezas, su armado, etc.

Hace rato tambien que habia llamado a la asistencia en ruta del seguro pero no antes de 3 horas podian llegar a socorerla

Afortunadamente llegue sace el partidor, booster starter, arancador de emergencia, como quieran decirle o lo conozcan, le pase corriente y encencio inmediatamente.

CONCLUSIONES

En muchos vehiculos modernos y especialmente en los automaticos, es bueno llevar como equipo de emergencia el PARTIDOR, CARGADO por supuesto, no como un amigo mio que lo compro y nunca lo saco de la caja y cuando lo necesito no le sirvio porque nunca habia sido cargado, Y SABER USARLO, inclusive ensayar el procedimiento para utilizarlo adecuadamente

Espero con esto aportar algo de ayuda

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 13-12-2007 a las 13:44:59
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 14:30:09   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Thumbs up Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Esto, por supuesto tambien se aplica a otros vehiculos especialmente los nuevos y automaticos

Creo que mejor le deberia haber puesto al topic

LA IMPORTANCIA Y UTILIDAD DEL PARTIDOR EN LOS VEHICULOS NUEVOS

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 14:44:00   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Es muy cierto, hay muchos vehiculos con cubiertas plasticas en el motor que no es facil llegar a los componentes basicos. El Passat V6 que tengo abres el motor y no se ve nada, hay que remover muchas tapas y otros para llegar a los lugares basicos.

Por otro lado ideal que la caja auto no sea posible sacarla del park sino es con motor en marcha, te contara lo que le paso a una mama del colegio de mis niños con una Mazda 4x4 BT-50 automatica 1 semana de uso, que se le fue por una pendiente pues el park se salio con el motor detenido. Adentro iba una guagua de 1.5 años en silla amarrada , la camio cayo a una zanja de 3 metros y no le paso nada a la guagua, pero le BT50 torcio chassis y la dieron perdida total.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 15:24:12   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Es muy cierto, hay muchos vehiculos con cubiertas plasticas en el motor que no es facil llegar a los componentes basicos. El Passat V6 que tengo abres el motor y no se ve nada, hay que remover muchas tapas y otros para llegar a los lugares basicos.

Por otro lado ideal que la caja auto no sea posible sacarla del park sino es con motor en marcha, te contara lo que le paso a una mama del colegio de mis niños con una Mazda 4x4 BT-50 automatica 1 semana de uso, que se le fue por una pendiente pues el park se salio con el motor detenido. Adentro iba una guagua de 1.5 años en silla amarrada , la camio cayo a una zanja de 3 metros y no le paso nada a la guagua, pero le BT50 torcio chassis y la dieron perdida total.-
Super de acuerdo con que NORMALMENTE NO SE PUEDA SACAR DE PARK SI NO ESTA ENCENDIDA, pero deberia tener un sistema en que pudieras sacarlo de Park para algunas eventualidades como le sucedio a mi hermana, como por ejemplo poner una cerradura por el lateral del selector (como en algunos autos para desconectar el Airbag).

Por ejemplo trae una manivela berbiqui para cerrar el Sunroof cuando no tiene bateria.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 15:26:34   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Sacar el park = motor encendido y patita en el freno obviamente....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 15:54:06   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Yo me refiero a sacar de la posición P del selector que es Parking, para ponerlo en N que es neutro para moverlo, sin encender el motor porque se fue la bateria, con las llaves puestas en la chapa

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 17:36:38   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Yo me refiero a sacar de la posición P del selector que es Parking, para ponerlo en N que es neutro para moverlo, sin encender el motor porque se fue la bateria, con las llaves puestas en la chapa

Saludos
y probaron apretando el freno???, lo otro que no entendi es que si tenian cables para hacer puente porque no acercaron una bateria y le hicieron puente?

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 17:46:37   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
y probaron apretando el freno???, lo otro que no entendi es que si tenian cables para hacer puente porque no acercaron una bateria y le hicieron puente?

saludos
Si probaron con el freno y nada

Lo de acercar la bateria, no lo probaron, yo en otros casos lo he intentado y solo resulta si el cranking de la bateria de auxilio es muy alto y esta fresca (sin descargas importantes recientes).

Yo en realidad cuando llegue me baje, saque mi partidor , lo conecte y Listo.

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 14-12-2007 a las 14:04:18
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2007, 13:06:20   #9
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Este fin de semana otro amigo me pidio corriente tambien con un Nissan era un primera, tambien se habia quedado sin energia por luces encendidas

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2007, 13:29:32   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

La mayoría de los vehículos nuevos y antiguos no desconectan luces al apagar encendido, la mayoría si trae una alarma, campana, pito etc. para avisar.
Algunos pocos (BMW p.e.) traen un punto de toma de corriente para no tener que llegar a la batería con cables ya que efectivamente en especial los europeos = alemanes les gusta dejar un motor "limpio" sin nada a la vista mas que un conjunto.
Hay aparte del booster otra solución, montar un relay a las luces que se desconecte al cortar contacto, de paso si gustan dejan con luz diurna (2 relays)
Hay también vehículos como algunos Chevrolet Corsa Evolution que cambiando un fusible de lugar queda con luz diurna que se apagan luces al cortar contacto, BMW se puede programar para hacerlo hace ya algunos agnos, mi Mitsu L200 corta a los 3 minutos de apagar motor o al apagar y abrir puerta chofer.
Es importante leer el manual de usuario, en mi caso le mostré al concesionario esa función que no conocían.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:38:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.