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Los Neumaticos.
Pa que vamos a andar con cuentos, los neumaticos es la parte mas llamativa de un JEEP. Por lo menos a primera vista o no?? No mientan, cuando van por la calle y pasa un jeep en que se fijan?? En el filtro de aire de alto flujo, conico, etc…? En las coronas 5.13, los Bloqueos ARB o los palieres reforzados???? Hasta pa los eventos en los que llegan grandes cantidades de JEEPS lo que mas llama la atención de los jeeps son los neumaticos! Ya sea un 31” o un neumatico de 44” es lo que mas llama la atención de los jeeps, y habla mucho de la personalidad del jeep. Ya sea pa nieve, arena, barro , rocas, ripio, calle, etc… hay que saber escoger el neumatico correcto. Pero la lata del cuento es que a diferencia de otros componentes para los todo terrenos hay repoca información, o la gran mayoria no sabe mucho sobre sus neumaticos! Con los motores, diferenciales, y suspensiones se pueden hablar del torque los caballos de fuerza, relaciones de diferencial, valving, spring rates, etc… pero con el neumatico que pasa, nos basamos en lo que creemos puede ser cool, puede que ande bien o escuchaste por ahí que era buen neumatico o si buscaste mas en Internet, lo eliges por la reputacion que tiene. Bueno amigos, lei este articulo en el foro de Pirate4x4, y el gringo explica rebien el cuento de los neumaticos, asi que pa los que quieran perder unos minutillos y aprender algo ponganse a leer o si no aborten mision y escapen. Vamos a empezar por lo basico. Que es un neumatico y para que sirve? A simple vista la **** es clara, el neumatico es una goma que tiene aire a presion adentro que soporta el peso del vehiculo. Verdad? Mmmmmmmm, si pero tambien transmite aceleración, frenaje, y tiene que soportan fuerzas varias tanto en la calle como jeepeando, y tambien sirve de amortiguación entre el terreno donde andamos y el vehiculo. Bueno, el neumatico puede hacer todo eso gracias a la forma que se construye. Si!! Adivinaron, aparte de tener diferentes diseños de “calugas” los neumaticos tambien se distinguen entre si por su construccion. O sea no todos los neumaticos son iguales, Bien, vamos aprendiendo. ![]() Aquí sale clarito. Tread Void = vendria siendo los huequitos(espero no se ofenda nadie) que hay entre las “calugas” del neumatico Tread Lug = la “caluga” Cap Plies = Aquí se muestrasn las diferentes capas que lleva un neumatico por dentro, y dependiendo de cómo esten estas puestas, a si el neumatico es RADIAL o no, pero eso es pa mas adelante. Steel Belt = las mallas de metal que lleva el neumatico. Tread = pisada del neumatico. Shoulder = el hombro del neumatico(usen la razon por favor, no voi a explicar todo como a niños de 5 años ) Sidewall = El costado del neumatico. Bead = esa es la parte que se junta con la llanta, usualmente por ahí adentro van unos alambritos que permite que el neumatico se pegue a la llanta, obviamente, cuando tiene presion de aire empujando la BEAD(lease BID) contra la llanta. Por eso las BEADLOCKS se llaman BEADLOCKS(y se leen BIDLOCS) y quiere decir que las beadlocks son la llanta que atrapa esa parte del neumatico, no dejando que este se desmonte. Vamos con las DIMENSIONES del neumatico. ![]() Me da un poco de lata traducirlo todo asi que si no cachan preguntan y les respondo mas abajo. ![]() Aquí viene lo entretenido, han escuchado cuando van a comprar neumaticos o leen sobre de algun jeep que tenga o que estan vendiendo un neumatico RADIAL???? O uno BIAS??? Saben que significa eso??? No? Bueno, aquí lo vamos a explicar con fotitos y todo. Veamos como se dijo mas arriba los neumaticos pueden estar construidos en formas distintas entre unos y otros y dependiendo de esta construccion, es como seran clasificados BIAS o RADIALES. ![]() Aquí en la foto se cacha al toque, sale clarito, si se fijan los neumaticos BIAS tienen las capas en forma diagonal mientras que el RADIAL las tiene en forma radial. Acaban de cachar el por que de la diferencia de uno y de otro en cuanto a la construccion, pero y llevado a la practica?? Aquí una fotito de las ventajas y desventajas de cada neumatico. ![]() Si necesitan traducción, avisen. ( basicament no toi traduciendo por pajero, por que el texto es harto largo)jajajajajjaja Ya cabros lo dejo hasta aquí. En todo caso, para el que quiera les voi a dejar el LINK a la pagina de PIRATE con el TECH REPORT original. http://www.pirate4x4.com/tech/billavista/PR-TSLs/ Saludos Última edición por Zorro fecha: 12-11-2007 a las 23:03:16 |
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Esta bien bueno gran aporte
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shit, yo las veo bien.......
perame....working on it. Saludos |
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Ubicación: San Joaquin
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listo
era congestion de internet |
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Así te quiero TA!!! Sólo articulos de este tipo!!!
Gracias Zorro! Pato |
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muy bueno te las mandaste zorro yo crei que hablabas y pensabas puras idioteces pero no
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#7 |
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Mensajes: 3.241
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Ahora si que se me aclararon todas mis dudas, te las mandaste Zorro..
Saludos Richard Newcomb |
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Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 44
Mensajes: 2.604
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Zorro "BillaVista" Rojas...
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