Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2007, 17:46:00   #1
BICHOACUATICO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BICHOACUATICO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 41
Mensajes: 82
Predeterminado papeles del jeep

quiero comprar un lj80, el drama es que lo tienen sin papeles y se lo compraron a otro compadre sin papeles...o sea pa encontrar al dueno el dia del coco.. saque el dominio vigente y el ultimo dueño aparece el 1992 y estamos a 2007... y no aparece por niun lao... entonces...el destino de la maquina es ser ilegal de por vida?? no kacho..
quizas un papel notarial o algo parecido que acredite que compre el jeep a la persona X que me lo vende pa estar seguro... y como lo hago pa dejarlo al dia... la media .. ando caliente con el lj80
BICHOACUATICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007, 18:30:52   #2
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: papeles del jeep

Cita:
Empezado por BICHOACUATICO Ver Mensaje
quiero comprar un lj80, el drama es que lo tienen sin papeles y se lo compraron a otro compadre sin papeles...o sea pa encontrar al dueno el dia del coco.. saque el dominio vigente y el ultimo dueño aparece el 1992 y estamos a 2007... y no aparece por niun lao... entonces...el destino de la maquina es ser ilegal de por vida?? no kacho..
quizas un papel notarial o algo parecido que acredite que compre el jeep a la persona X que me lo vende pa estar seguro... y como lo hago pa dejarlo al dia... la media .. ando caliente con el lj80
Es un tema complicado , lo peor que te pueda pasar es que puede aparecer el dueño y te lo pueda quitar ya que ningun papel sirve solo cambio de tranferencia que acredite que es tuyo y sin papeles compras una maquina que siempre estara la preocupacion , un consejo sano sigue buscano un maquinon que pueda hacer transferencia y sea tuyo , un jeepero de curacautin por no hacer papeles le fueron a quitar el jeep despues de varios años cto corto lo desarmo y lo hecho al camion de la basura.

lvargas
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007, 18:36:17   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: papeles del jeep

Efectua una inscripción judial, para ello necesitas el patrocinio de un abogado, es una gestion voluntaria que se efectua en los tribunales civiles o de letras (si no hay civiles), y se aduce como causa la explicación que mencionantes, el tribunal va a pedir informes a Carabineros, Registro Civil, y se pedira una inspeccion al ministerio de transporte, quien informara la condordancia de las caracteristicas del vehiculo, nº motor, chasis , VIN si corresponde. Con todos los antecedentes el tribunal dicta una sentencia definitiva ordenando la inscripción del vehiculo atu nombre, y con eso vas al Registro civil y lo inscribes. Todo este juicio dura como 5 meses aprox, siempre que no haya encargos por robo, embargos, oposición del que figura como dueño, lo que en el 98% de los casos no ocurre

Esa es la forma legal, hay otras formas de hacerlo, especialmente con contactos en el Civil
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007, 20:00:26   #4
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: papeles del jeep

Espero no dar la lata pero si desde el 92 que el primer dueño dejo de estar en posesión del bien la acción ya prescribió por lo que si te llegasen a poner problemas te seria inoponible. Aun asi si el primer dueño te llegase a pertubar en algún grado en la posesión del bien, quien te lo vendió tiene la obligación de ampararte judicialmente e incluso indemnizarte los perjuicios (en pocas palabras, si te llegan a pedir el jeep citas al vendedor para que te defienda). Aunque claro esta que la mejor opción es que te dirijas al tribunal con competencia (juez de letras en lo civil) y hagas el tramite mencionado para estar amparado por la autoridad y por una sentencia y asi tener tu jeep legal a tu nombre.

Saludos!
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2007, 23:11:12   #5
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado Re: papeles del jeep

Cita:
Empezado por BICHOACUATICO Ver Mensaje
quiero comprar un lj80, el drama es que lo tienen sin papeles y se lo compraron a otro compadre sin papeles...o sea pa encontrar al dueno el dia del coco.. saque el dominio vigente y el ultimo dueño aparece el 1992 y estamos a 2007... y no aparece por niun lao... entonces...el destino de la maquina es ser ilegal de por vida?? no kacho..
quizas un papel notarial o algo parecido que acredite que compre el jeep a la persona X que me lo vende pa estar seguro... y como lo hago pa dejarlo al dia... la media .. ando caliente con el lj80


alo mejor ese yip este ne prenda por eso nunca le sacaron papeles...


ni en mi dia creo que encuentres al dueño aunque en una de esa. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 21:46:39   #6
chaputrón
Member
Top 100
 
Avatar de chaputrón
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Llay-Llay
Edad: 51
Mensajes: 140
Contactar con chaputrón a través de MSN
Predeterminado Re: papeles del jeep

Cita:
Empezado por BICHOACUATICO Ver Mensaje
quiero comprar un lj80, el drama es que lo tienen sin papeles y se lo compraron a otro compadre sin papeles...o sea pa encontrar al dueno el dia del coco.. saque el dominio vigente y el ultimo dueño aparece el 1992 y estamos a 2007... y no aparece por niun lao... entonces...el destino de la maquina es ser ilegal de por vida?? no kacho..
quizas un papel notarial o algo parecido que acredite que compre el jeep a la persona X que me lo vende pa estar seguro... y como lo hago pa dejarlo al dia... la media .. ando caliente con el lj80
Tambien esta la posibilidad de hablar con un martillero publico que haga un remate, brujo, te lo adjudicas y lo inscribes, algo por ahi.
chaputrón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 00:37:15   #7
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: papeles del jeep

Cita:
Empezado por chaputrón Ver Mensaje
Tambien esta la posibilidad de hablar con un martillero publico que haga un remate, brujo, te lo adjudicas y lo inscribes, algo por ahi.

esa seria la forma de sanear la supuesta prenda, pero esta el riesgo de que alguien de mas.

Lo mejor es la opción dada con los tribunales la es que hay que esperar todo el tramite que es largo.

Saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 12:09:23   #8
chaputrón
Member
Top 100
 
Avatar de chaputrón
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Llay-Llay
Edad: 51
Mensajes: 140
Contactar con chaputrón a través de MSN
Predeterminado Re: papeles del jeep

Cita:
Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
esa seria la forma de sanear la supuesta prenda, pero esta el riesgo de que alguien de mas.

Lo mejor es la opción dada con los tribunales la es que hay que esperar todo el tramite que es largo.

Saludos
En realidad el remate no se hace, solo se hacen los papeles y se inscriben es barato y rápido.
chaputrón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 21:05:03   #9
BICHOACUATICO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BICHOACUATICO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 41
Mensajes: 82
Predeterminado Re: papeles del jeep

Cita:
Empezado por chaputrón Ver Mensaje
En realidad el remate no se hace, solo se hacen los papeles y se inscriben es barato y rápido.
ahi estaba averiguando y se me acerca la pista del dueño legal... ojala aparezca pronto que no oi mas sin el toko mocho, ya me aburrio el auto y la camioneta, que aparte no son mias... quero mi 4x4
BICHOACUATICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2007, 16:25:25   #10
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: papeles del jeep

yo creo que para acerla corta, como tu veihculo no es nuevo revisa si coincide el numero de motor.y sacas la plaquita del numero de chasis las patentes la botas a la basura o las destruyes y sacas un certificado notarial que diga que tu lo armastes de puras cosas compradas en desarmaduria y repuestos nuevos (llevas algunos comprobantes de pago de neumaticos o algo asi o te los puedes conseguir boletas con algun jeepero) y de esa formas incribes una maquina y te dan placas nuevas mmm y si es el mismo numero de motor haces otro papel notarial con algun amigo que te venda solo el motor y punto, total como nadie lo va a reclamar no hay de que preocuparce!!!
ojala te sirva
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.