![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Eso, resulta que estoy para el cambio de aceite del montero y me esta perdiendo como 1 ltr cada cambio, creo que es por retenes de valvulas, hasta ahora le he hechado helix amarillo 20/50 que vale 16 mil, clasificación api sl, tambien vi uno verde petroblas misma viscosidad, misma clasificación a 8 mil, entonces mi pregunta es se paga la marca o hay otras diferencias que justifiquen el doble de precio. Ademas quiero hecharle el aditivo liquimoly para recuperar retenes y empaquetaduras pero tengo la duda si se hecha una vez o en cada cambio?.
Gracias |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El aditivo Liquimoly para retenes de valvula es efectivo, se usa una vez por cambio de aceite cada 5000 kmts minimo. Yo usaria aceite 10W40 mas delgado como el YPF semi sinteico para mejorar la circulacion e irrigacion . El Petrobras no creo que sea malo pues es marca conocida , imagina que en Argentina es masivo y para que hablar en Brasil.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Consulta, estas seguro qe es por los retenes? Manera de verlo es que humea al retacar (sacar pie del acelerador), en todo caso con Helix lamento decir que no me sorprende, a mi en taller me dio muchas veces ese problema hasta que cambiamos aceite. Suguiero ver si realmente son retenes y de ser asi usa el aditivo de Liqui Moly una o 2 veces con aceite de calidad, p.e. Liqui Moly, Castrol, Mobil. Vale mas caro pero te evita gran gasto a futuro (ajuste)
Salu2 Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Api
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
gracias a todos los master, yo creia que la estaba haciendo de oro gastando plata con el helix, voy a probar con el castrol y el aditivo.
Solo tira un poco de humo al darle arranque, por eso pienso que son los retenes. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos! |