Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-05-2004, 23:55:09   #1
kny4x4
Member
Top 100

Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado CANDADOS TRASEROS PARA HILUX.....????

Señores:

Acabo de recibir mis flamantes y nuevos candados traseros para ser montados en mi toy hilux 1996...dado que son casi 3 pulgadas mas largos que los originales mis consultas son...

1- Que pasara con la estabilidad de la camioneta...¿no varia?
2- Que gano al instalarlos:
a) altura
b) recorrido
c) a y b
d) ninguna de las anteriores
3- los candados son de excelente fabricacion pero que pasara al combinar semejante largo y las presiones laterales??

Nota: originalmente los pedi para mejorar la altura de la cola de la kamio ya que a simple vista se via caida (como cargada), mas aun cuando tensaba mas las barras de torsion, despues pense que era mejor desvencer los paquetes pero es sabido que esa es una operacion de corto plazo, ademas pretendo montarle un body de 2" y no se si en el fondo todas estas pequeñas modificaciones sean compatibles y se justifiquen a si mismas

en fin hace ya tiempo qu estoy en esas agradecere sus comentarios
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2004, 08:34:01   #2
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

vas a alargar los candados moviles solamente, o los fijos tambien (soportes de los paquetes)??

ojo, fijate en el largo de los paquetes, si pones solo candados moviles muy largos, sin alargar los fijos podrian quedar cortos los paquetes (trabajando con el candado ya en posición estirada)

Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2004, 12:57:41   #3
kny4x4
Member
Top 100

Predeterminado

Solo los moviles (los traseros), voy a tener en cuenta tu observacion
Grax :D
Antiguo 09-05-2004, 13:50:27   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: CANDADOS TRASEROS PARA HILUX.....????

si vas a instalar b lift quitale tosrión a las barras emparejando desde ese punto, para mayor lift deja el b. lift como sistema primordíal.. de todas formas, para que quieres mas altura??? las hilux son bastante altas... con respecto al recorrido se puede ganar con el mismo sistema, simplemente hay que ver la forma de instalar amortiguadores medianamente mas largos para aumentar el recorrido..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 09:07:13   #5
AVE_4x4
Member
Top 100

Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: CANDADOS TRASEROS PARA HILUX.....????

Cita:
Empezado por kny4x4
Señores:

Acabo de recibir mis flamantes y nuevos candados traseros para ser montados en mi toy hilux 1996...dado que son casi 3 pulgadas mas largos que los originales mis consultas son...

1- Que pasara con la estabilidad de la camioneta...¿no varia?
2- Que gano al instalarlos:
a) altura
b) recorrido
c) a y b
d) ninguna de las anteriores
3- los candados son de excelente fabricacion pero que pasara al combinar semejante largo y las presiones laterales??

Nota: originalmente los pedi para mejorar la altura de la cola de la kamio ya que a simple vista se via caida (como cargada), mas aun cuando tensaba mas las barras de torsion, despues pense que era mejor desvencer los paquetes pero es sabido que esa es una operacion de corto plazo, ademas pretendo montarle un body de 2" y no se si en el fondo todas estas pequeñas modificaciones sean compatibles y se justifiquen a si mismas

en fin hace ya tiempo qu estoy en esas agradecere sus comentarios

Hola

En principio ganaras altura, si no corriste la base de anclaje entonces tenderán a quedar más verticales los candados, así que recorrido no ganaras mucho.
Suponiendo que los candados estén bien hechos, no debieras perder estabilidad salvo por la altura ganada.
Si quisieras ganar recorrido, debieras pensar en un candado revolver o similar, los paquetes de resorte dejarlos abiertos y de todas formas cambiar los amortiguadores, los que trae son ridículamente cortos

Eso que los paquetes de resortes se bajan a mi nunca me a pasado, levante la cola de la hilux hace años y nunca ha vuelto a bajar.

Ten cuidado con levantar con la barra de torsión, debes dejar un tercio de recorrido hacia abajo, sino corres el riesgo de sacarte la cresta, la suspensión debe de todas formas poder bajar. Un truco es rebajar un poco los topes de goma con un cartonero y agua.

Que tu me plantearia que quiero hacer, y según eso un plan de accion, el lift sirve para algunas cosas, otras van por modificar la suspensión.

Saludos y suerte.

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2004, 20:15:32   #6
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

...yo tenía entendido que con los candados, NO ganas altura sino más bien recorrido (y más aún con unos revolver)...hay al menos un post en que se habló harto acerca de los candados...busca "barras de torsión"...

...a todo esto, AVE_4x4, ¿dónde curvaste los paquetes?¿how much?...

Saludos,
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2004, 07:08:50   #7
AVE_4x4
Member
Top 100

Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
...yo tenía entendido que con los candados, NO ganas altura sino más bien recorrido (y más aún con unos revolver)...hay al menos un post en que se habló harto acerca de los candados...busca "barras de torsión"...

Saludos,
Por cada pulgada de candado que alargues, estarás subiendo 1/2' el vehículo aproximadamente. Eso porque pones mas distancia entre el paquete de resortes y la carrocería. Como te dije, parto del supuesto que estas usando un candado estándar y que no modificaste los puntos de anclaje, me equivoco??

Mas recorrido significa que la rueda debe llegar mas abajo (o eventualmente arriba), el paquete de resortes no se a deforma mas allá de la línea recta entre sus anclajes y el yugo (imagina un triangulo), con tu nuevo candado mas largo, este queda mas vertical (posiblemente completamente vertical) por lo tanto recorrerá menos hacia delante para permitir que el paquete de resortes se deforme, por eso te digo que el recorrido no se afecta mucho, pudiendo llegar a quedar mas corto.
Distinto a que cambies el anclaje mas adelante, podrías ganar algo mas de recorrido pero a costa de romper las hojas….

Los candados revolver funcionan de otra forma y estoy seguro que deben existir post al respecto.
Las barras de torsión no tienen nada que ver con los candados.

El SJ410 lo levante en al 20 de la Gran Avenida (hace años, ya no lo tengo), la Hilux la levante en Resortes Núñez, y la 4runner cambie el paquete de resortes tracero por chevy, y adelante en Núñez me harán la hoja que falta.
Si desvences para que queden aproximadamente como son, quedan bien. Si los curvas en exceso para que quede más alta, tendera a la fatigara y se bajara con el tiempo.
Los $$$ ya no me acuerdo…fue hace tiempo.

Saludos.
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2004, 09:27:35   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

OK ..

Con shackles más largos, ganas altura y como ya deijeron si son 3" más largos que los originales, vas a estar 1.5" más alto que antes astrás .. como no es nada del otro mundo esa altura no has de preocuparte mucho por la estabildiad .. osea su variación.

Es importante que los shackles tengan un punto de soporte medio para darles rigidez .. lo que si es impotante dado su largo.

algo así ..

http://www.sor.com/sor/cat288.tam?xa...anchor=#288-92

Al pones shackles más largos ( mi experiencia y conocimiento ) ganas algo más de recorrido por que le das la oportunidad al paquete que se estire ahora 1.5" más.

El recorrido que puedas tener en compresión va muy ligado a la rigidez de tus paquetes y si estos se pueden poner negativos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2004, 20:19:34   #9
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Cita:
Empezado por Magonza4x4

Saludos,
Las barras de torsión no tienen nada que ver con los candados.

Saludos.
cuando mezclé los temas, me refería a que en el foro de las barras de torsión, también se habló bastante del tema de los candados...además, si estas buscando levantar un poco adelante y atrás, lo puedes hacer con las barras de torsión adelante y con los candados atrás... 8)
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2004, 08:30:20   #10
kny4x4
Member
Top 100

Predeterminado

Finalmente puse los candados y la camioneta gano mas menos 1.5" de altura en la parte trasera quedando levemente inclinada hacia adelante lo que no es problema ya que puedo subir aun mas las barras de torsion, digo aun mas ya que hasta hoy las tenia levantadas para que no toparan los neumaticos qu son de 32 x 11.5 montados en unas llantas de 8"

Los candados quedaron en posicion perpendicular al chasis de la kamio y en realidad siento la cola mas "pegada al piso" me imagino que es porque los paquetes estan mas comprimidos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado