Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-09-2007, 17:41:56   #1
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Identificacion Ford V8...en que me fijo?

Saludos
tengo un motor V8 ford, que me dijeron es un Boss 302 1976. Anduve leyendo y el boss 302 solo se fabrico el 69 y 70. como shit veo realmente que motor es? esta modificado, si. Aqui en la foto se puede ver que las tapas de valvulas no son originales, al igual que el carter, el carburador y el camello. En que me fijo para saber QUE ES???

La caja es una Toploader de 4 cambios
saludos
arriero

Última edición por Arriero fecha: 17-10-2007 a las 16:38:06
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 18:02:49   #2
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 38
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

Hola . Aquí encontre una pequeña descripción del 302 Boss

302 Boss

Top performer of the 90 degree family.
Production from 1969 to 1970.
Available in Mustang 302 Sportsroof and Mercury Cougar Eliminator only.
Four bolt mains
Screw in frost plugs
Canted valves, 2.23 in. / 1.71 in.
Cylinder heads from Ford's 335 Series family.
Threaded rocker arm studs
Push rod guide plates.
Stamped steel sled-fulcrum rockers
Mechanical lifter camshaft
dual plane, single four barrell aluminum intake.
Holley 780cfm carb.

Efectivamente si del 76 no puede ser un Boss , y si era de un mustang Boss , porque &%$!@ lo desarmaron????!!!!!!!! jajaja el medio crimen
Bueno si tiene un multiple de admision de aluminio que no es Edelbrock ni otras marcas , es decir es original , para un carburador de 4 gargantas y este es un Holley de 780 cfm (pedazo de carburador)tb original , lo mas probable , es que si sea un 302 Boss , segun esta descripcion , my 2 cents
espero sirva de algo

saludos

Nicolas R.

PD: la info la saque de http://www.fordclassics.com/enginespecs.html
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 18:10:44   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Hola . Aquí encontre una pequeña descripción del 302 Boss

302 Boss

Top performer of the 90 degree family.
Production from 1969 to 1970.
Available in Mustang 302 Sportsroof and Mercury Cougar Eliminator only.
Four bolt mains
Screw in frost plugs
Canted valves, 2.23 in. / 1.71 in.
Cylinder heads from Ford's 335 Series family.
Threaded rocker arm studs
Push rod guide plates.
Stamped steel sled-fulcrum rockers
Mechanical lifter camshaft
dual plane, single four barrell aluminum intake.
Holley 780cfm carb.

Efectivamente si del 76 no puede ser un Boss , y si era de un mustang Boss , porque &%$!@ lo desarmaron????!!!!!!!! jajaja el medio crimen
Bueno si tiene un multiple de admision de aluminio que no es Edelbrock ni otras marcas , es decir es original , para un carburador de 4 gargantas y este es un Holley de 780 cfm (pedazo de carburador)tb original , lo mas probable , es que si sea un 302 Boss , segun esta descripcion , my 2 cents
espero sirva de algo

saludos

Nicolas R.

PD: la info la saque de http://www.fordclassics.com/enginespecs.html
Como va Nicolas,
El motor se saco, supuestamente, de un mach 1 que se hizo añicos en el norte, se volco en el desierto y un primo recupero el motor, que estaba preparado. Es decir, tiene levas montados en rodamietos con mayor tiempo de apertura, otro carter con mas capacidad, etc. no se que mas tendra, lo vere cuando lo abra para revisarlo para darle vida nuevamente.
El carburador que tiene en esta foto es un holley de 2, que se instalo para "restringirlo" para ponerselo a una C10, cosa que no funciono porque se comio la corona.
eso. grax pro la info. sigo sapiando la internerd para ver donde encontrar los numeros de identificación. Creo que uno es bajo el motor de partida y el otro es sacando la tapa de valvulas.... veremos qu eonda.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 18:31:52   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

Amigazo, ese motor NO es un motor Boss, sí tiene alguna preparación estética ( motor lo desconozco), por la foto no alcanzo a ver si es un 302 o 351, pero por el orden de encendido se sabe fácilmete.

Leva montado en rodamientos ..... NO, no, no

Salutes,

Pato

Última edición por Pato-Patrol fecha: 21-09-2007 a las 19:47:11
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 19:02:13   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

Cita:
Empezado por Pato-Patrol Ver Mensaje
Amigazo, ese motor NO es un motor Boss, sí tiene alguna preparación estética ( motor lo desconozco), el 302 Boss tiene las bujías centrales en la cámara de combustión, es decir, entran los cables de bujías por arriba de la tapa de válvulas

Por la foto no alcanzo a ver si es un 302 o 351, pero por el orden de encendido se sabe fácilmete.

Leva montado en rodamientos ..... NO, no, no

Salutes,

Pato
hola pato, gracias por la aclaración. esta foto esta el orden de encendido

Última edición por Arriero fecha: 30-10-2008 a las 13:29:55
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 19:11:29   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

PAto, aqui encontre un Boss 302, y NO tiene las bujias por la mitad de la tapa de valvulas
http://www.boss302.com/engine11.jpg
quizas lo confundes con el motor Hemi de chrysler

lo del levas, te creo, nunca he visto uno sobre rodamientos.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 19:56:02   #7
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

Sí me confundí, sorry es que el 18 estuvo muy bueno ...

El V8 Ford Boss tanto el 302, 351 y 429 no tienen cámaras hemisféricas.

El Firing Order de la foto corresponde al Ford 302, mira este Link

http://64.233.169.104/search?q=cache...s&ct=clnk&cd=1

http://64.233.169.104/search?q=cache...&ct=clnk&cd=14


El Boss no se hizo en 1976, sólo 1969-70

Hay mucha info de este tema, pero es para el Wrangler ??

Edite y corregí el mensaje.


salutes ...
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2007, 13:57:29   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

bla bla bla bla..............para variar a este señor Avaria lo traiciona la boca con explicaciones marcianas que aveces no van a ningun lado


Cualquier persona medianamente entendida en un motor Ford BOSS (302) sabria responderte que la gran diferencia entre con un 302 comun esta en las culatas y que por lo tanto la apernadura de las tapas de valvulas de un BOSS-302 es de 8 pernos en el contorno (4 arriba y 4 abajo) y no de 6.

Arriero: por lo tanto salta a la vista que el tuyo lamentablemente no es un hermozo BOSS

confundirlo con un HEMI ?? para eso hay que andar muy mareado (peras con manzanas)

ATX -Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2007, 14:15:46   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
bla bla bla bla..............para variar a este señor Avaria lo traiciona la boca con explicaciones marcianas que aveces no van a ningun lado


Cualquier persona medianamente entendida en un motor Ford BOSS (302) sabria responderte que la gran diferencia entre con un 302 comun esta en las culatas y que por lo tanto la apernadura de las tapas de valvulas de un BOSS-302 es de 8 pernos en el contorno (4 arriba y 4 abajo) y no de 6.

Arriero: por lo tanto salta a la vista que el tuyo lamentablemente no es un hermozo BOSS

confundirlo con un HEMI ?? para eso hay que andar muy mareado (peras con manzanas)

ATX -Desertech

jajajajaja, los wnes quisquillosos, mister ATX, tiene razon, ese motor es un 302 o 289 comun y corriente con un multiple de admision de aluminio para un carburador de 4 gargantas que se lo deben haber conseguido por ahi, ademas de las diferncias que indico ATX, el distribuidor del Boss, venia con doble platino, igual que el 289 HI Perfomance....si quieres te cambio el multiple que tiene ese motor por uno que le hace a ese carburador....que bueno soy yo!!!


saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2007, 16:16:31   #10
John McKlane
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Coquimbo
Edad: 45
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Identificacion Ford V8...en que me fijo?

atx está en lo cierto. ese firing order corresponde al 260,289 y 302. ese es claramente por año y desplazamiento un 302. si dudas del año los 302 se diferencian por la bomba de agua que va cambiando cada 2, 4 0 6 años. nunca te guies por los up-grade.
John McKlane está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:06:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.