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Antiguo 06-05-2004, 19:05:32   #1
RoNdrigo Pastén
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Alguien le ha cambiado los rodamientos a esta caja transfer?
Si es asi cuantos rodamientos son y cuanto le salio mas o menos (solo los rodamientos, no la mano de obra)
Parece que le voy a cambiar los rodamientos a la mia porque la vamos a desarmar, y aprovechando que esta desarmada... por eso quiero evaluar antes el costo. Si tienen los codigos de los rodamientos para comprarlos directamente, mejor todavia :D
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Antiguo 06-05-2004, 22:15:21   #2
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dentro de lo mas importantito en el tema de los rodamientos de la D-18 es que verifiques el estado del canastillo con polines que van dentro del piñon central "doble"..........gran parte de un mal funcionamiento parte por ahí.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 06-05-2004, 22:32:29   #3
RoNdrigo Pastén
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ummm, hoy dia la hice girar con la mano, aunque no tenia aceite, y "zumbaba" bastante, por eso me entro la duda, ya que con el aceite deberia bajar el zumbido, pero no creo que baje a cero, quizas es ese el que esta zumbando, vamos a ver.
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Antiguo 06-05-2004, 22:38:23   #4
RoNdrigo Pastén
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a todo esto es normal que zumben estas cajas?
Recuerdo que una vez que escribieron de la pagina web de mi jeep un compadre que tenia una y estaba enfermo con el zumbido, pero segun el era normal, ya que tenia un amigo que tenia otra y zumbaba igual, yo le dije que no deberia ser normal, pero el me decia que era porque eran antiguas y no estaban hechas para soportar el ritmo de los motores actuales :? , no creo que sea asi, por lo menos yo no creo eso.
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Antiguo 07-05-2004, 06:22:22   #5
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RoNdrigo:

Voy a buscar los codigos de los rodamientos, en algun momentos los anoté. Lo del sumbido sobre todo se manifiesta en los cambios de low ya que los engranajes son de dientes rectos. Como dice Mandy revisa el pasador y los polines del eje central. Los rodamientos segun recuerdo son uno de bola y el otro conico que se ajusta con lainas.
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Antiguo 07-05-2004, 09:59:22   #6
Ivan Mertens
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Trata de acostumbrarte al zumbido de la Dana 18, porque ese es su ruido "normal". Es cierto que en Low se escucha mas, pero en High tambien.Tiene que ver con la configuracion y diseño de los engranajes. No olvides que es un diseño de 1941 y para uso militar. Las urgencias de produccion de la II Guerra no daban para sutilezas como "apagar" el ruido de una transfer puesta en un 4X4 que podría ser destruido apenas desembarcara en Europa (o Las Salomon o Filipinas y un largo etc.)
Por otra parte yo usé una por muchos años(estaba en exelente estado), y te puedo dar fé que son muy aperradas. La use tras un chevy 250 (4100cc) y jamas un problema.(exepto el ruido).
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Antiguo 07-05-2004, 10:00:00   #7
RoNdrigo Pastén
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Por lo que entiendo entonces seria pocos rodamientos?
Eventualmente si cambio solo el de polines central ya es una buena mejora?
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Antiguo 07-05-2004, 10:08:29   #8
OAM
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Por lo que entiendo entonces seria pocos rodamientos?
Eventualmente si cambio solo el de polines central ya es una buena mejora?
Son solamente dos rodamientos que van en el eje de salida, el intermedio no tiene rodamiento sino que son polines sueltos que van entre el pasador y los engranajes y golillas espaciadoras. Cambiar este pasador es lo ideal ya que lo mas probable es que esten marcadas las pistas de los polines. El pasador viene en tres medidas 1", 1 1/8", 1 1/4". Este ultimo pasador viene en las transfer mas nuevas y es la que da la mayor reduccion en LOW. :wink:
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Antiguo 07-05-2004, 11:00:28   #9
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Alguien tiene pro allí a mano un diagrama de esta T-Case .. ? es que no cacho mucho eso que le llaman polines ..
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Antiguo 07-05-2004, 11:44:54   #10
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Empezado por Tapage
Alguien tiene pro allí a mano un diagrama de esta T-Case .. ? es que no cacho mucho eso que le llaman polines ..
Estos son los rodamientos de polines, en ingles "Cage Bearing"

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