Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-09-2007, 20:18:43   #1
cristbal
Guest

Predeterminado ¿en que fijarse a la hora de comprar un samurai?

Hola, estoy por comprarme un samurai II del 98 y la verdad es que nosé nada de autos, preguntando por ahí me han dicho que me fije en la compresion del motor, en el desgaste del manubrio y palanca de cambios (para cachar el kilometraje), que no queme aceite, que la traccion esté buena y etc... pero la verdad es que no tengo idea de como comprobar que el motor esté "comprimido", que no quemé aceite, etc... algun buen samaritano me podria dar los tips para revisar el auto correctamente?, o es necesario que vaya con mecanico?. La cosa es que mañana voy a chequear uno, y si esta bueno, la idea es comprarlo al toque... ¿SUGERENCIAS?, gracias!!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2007, 20:33:17   #2
PatoRocky
Member
Top 100

Contactar con PatoRocky a través de MSN
Predeterminado Re: ¿en que fijarse a la hora de comprar un samurai?

Hola y bienvenido al mundo de los 4x4...Un vicio que agarra y no suelta..

Consejos hay muchos ..pero lo escencial es que te hagas asesorar por
un mecánico de confiansa que le pegue a los 4x4..Por la tracción y todo lo demas a probar..

Mucha suerte y pon en tu perfil tu lugar de origen,pa cachar quien te pueda
tender una mano...

P.D. PM
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2007, 23:07:24   #3
cristbal
Guest

Hey muchas gracias, tus consejos van a ser aplicados!!. hoy fui a ver uno, azul del 98 y descapotable, no me tinco porque de partida el capó (o capot?) era de un tono distinto al resto del auto, lo que supongo indica que no es el original y que si no es el original, es por que algo le paso al auto y hubo que reemplasar esa pieza, lo otro que no me gusto es que el tapiz del asiento estaba hecho pebre y que adelante en la parrilla de luz tenia una trisadura, ademas marcaba 47000 klm, por lo que supongo que el contador tiene que haber dado la vuelta y en verdad deben ser 147000klmts. ¿que piensan al respecto?
saludos!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2007, 23:37:08   #4
elprofe
Member
Top 500

yo creo que debes fijarte en otras cosas ....
del 98 son 10 añitos de uso , por lo que más de un descolorido capot vas a encontrar......170.000 kms me parece aceptable si los gases andan bien....
Suerte y saludos........
mira el que compré yo año 95:
(ahora lo voy a arreglar)

elprofe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 16:54:39   #5
a.sprohnle
Member
Top 500

Cita:
Empezado por cristbal Ver Mensaje
Hey muchas gracias, tus consejos van a ser aplicados!!. hoy fui a ver uno, azul del 98 y descapotable, no me tinco porque de partida el capó (o capot?) era de un tono distinto al resto del auto, lo que supongo indica que no es el original y que si no es el original, es por que algo le paso al auto y hubo que reemplasar esa pieza, lo otro que no me gusto es que el tapiz del asiento estaba hecho pebre y que adelante en la parrilla de luz tenia una trisadura, ademas marcaba 47000 klm, por lo que supongo que el contador tiene que haber dado la vuelta y en verdad deben ser 147000klmts. ¿que piensan al respecto?
saludos!!!
Puntos mas importantes que el motor, es que no tenga oxido, ya que las piezas de motor son mas faciles de arreglar y mas barato. Fijate tambien en los bajos del yip, que no esten muy golpeados, en el estado de neumaticos (ya que una parada de neumaticos son del orden de $60.000.- por c/u) obviamente siendo esos originales, ya que uno mas especificos pal barro o arena, del orden de los $80.000 hacia arriba. Fijate que este con los papeles al dia, que no este en prenda, que no tenga chorreaduras de aceite, que los cubos esten buenos, crucetas, cardanes, luces, tapiz, etc.
Si quieres saber del motor, mejor asesorate por un mecanico de tu confianza, ya que las otras cosas las puedes ver tu.
saludos
Alejandro
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 13:50:44   #6
mariachyjeep
Member
Top 100

bueno un par de consejos por si te sirven...

-cuando el motor quema aceite tira humo azul por el escape... una vez caliente el motor mira el tuvo de frente y si tira un humo azul esta quemando aceite si el humo es negro esta quemando bencina (hay que ver de frente el ollo del tuvo por que aveces no se nota)

- para ver la comprosion no se mucho pero puedes sacar la tapa del aceite mientras el motor esta andando y si tira aire hacia arriba esta perdiendo compresion por las valvulas

- al ser un samuka puede que este jeepiado y volcado... fijate bien dentro en el estado de las latas si es que no estan chuecas si es asi anduvo de cabeza por ahi y con un volcamiento encima el jeep se devalua mucho

-con el motor andando presiona el embriague y sueltalo varias veces y siente si hay como una especie de soplido o un cambio en el sonido del motor... si hay un cambio el rodamiento de empuje del embriague esta medio malito ya

-pon el jeep en 4x2 y desengancha los cubos... metete abajo del jeep y mueve el cardan delantero... y hazlo girar si gira esta bien si no gira hay un problema... y verifica a la pasada si tienen juego las cruzetas o las estrias... sacude un poco el cardan a ver si se mueve...
ahora pon los cubos en look y deja el jeep en 4x2... intenta girar el cardan delantero y si no gira esta bien... si gira puede que los cubos esten malos
despues los cubos en free y pasa de 4x2 a 4x4 y ve si el cardan no gira... si no gira esta bien si gira hay un problema en la transfer...
si todo eso esta bueno funciona la 4x4

-dale una vuelta al jeep y ve como anda la caja de cambios si no suena o tiene algun sumbido o si cuesta pasar las marchas cuidado con mover mucho la palanca 4x4 en movimiento por que se tranca es normal... por que NO SE DEVE HACER...

-fijate en el relenti del jeep cuando este detenido... si es parajo o varia a cada rato

- bueno esta demas decir que reviser TODAS las luces reversa posicion altas bajas etc...

- revisa los amortiguadores... perosiona el lugar donde se encuentra el amortiguador y sueltalo derrepente si rebota mucho esta malo y si vuelve suavemente a su lugar y no se mueve mas esta bueno...

- no se revisar el amortiguador de direccion si no saves cual es es uno que esta en el sistema de direccion esta entremedio de las dos ruedas delanteras cerca de la parte de abajo del radiador... ve si es que esta humedo o como con grasa en su recorrido si es asi puede que este reventado... si esta limpio puede que este bien...

- papeles al dia ovbiamente... bueno puede ser que se los saquen a la mala si y no te digan pero en fin tendras un tiempo para usarlo sin problemas y despues te preocupas si es que pasa o no revicion tecnica...

- revisa el tuvo de escape... ponle la mano con un guante ojala tapando el orificio del tuvo trata de taparlo bien y si sientes un ruido distinto por ahi o que el aire sale por otro lado el tuvo esta roto por ahi

-aceite. perdidas de aceite del motor de los frenos de la caja de cambios de la caja de transferencia del diferencial delantero o el trasero revisa cualquiera de esas no te olvides que los 4x4 tienen todos esos lugares que usan aceites...

- bueno las clugas de los neumaricos que les quede todavia o que no esten muy quemados

- mira el jeep de frente un poco de lejos y fijate si es que esta inclinado hacia un lado o chueco si es asi puede que tenga la suspencion vencida o un volcamiento

- fijate en que funcione elk marcador de velocidad bencina y temperatura... ESPECIALMENTE el de TEMPERATURA ya que si haces andar el jeep sin el sensor de temperatura bueno puede que le pegues un calenton al jeep y fundas el motor y no te alcanses a dar cuenta

-fijate en el radiador que no este doblado o trizado por ahi o con perdidas de agua... saca la tapa del radiador (con el motor frio obviamente) y mira acia adentro ¿como esta el agua? si esta como cafe eso quiere decir que tiene oxido y que manejan el radiador con agua de la llave... eso mata al radiador y mata la bomba de agua tambien ahora si el agua esta clarita el radiador lleno y ninguna de las mangueras esta humeda y no bota agua por ninguna parte eso quiere decir que el radiador esta bueno...

bueno eso el lo que recuerdo ahora... son como las cosas mas importantes de fijarse o demas son detalles como tapiz radio etc etc son cosas que si estan o no el jeep no te dejara tirado

salu2
mariachyjeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 20:29:14   #7
lvargaso
Member
Top 500

hola aplica todos los consejos que te han dado pero lo mejor seria pagar una revision de compra que hacen los talleres llevalo a uno que no conosca el vendedor ya que te pueden jugar chueco esto debe costar maximo 15 lucas y sale de las dudas o lo que tengas que reparar para dejarlo como tu lo quieras y despues de eso decides si lo compras y le sacas los detalles y ofreces un precio menor de que te lo venden o miras otro no te calientes con el pimero que pilles no pagues el noviciado que mucho cometemos en nuestra primera compra siempre hay uno mejor yo busque un año hasta que encontre lo que buscaba .
suerte en la compra
Luis Vargas
TLC 81 DIESEL
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:55:17.