Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2007, 03:21:26   #1
hansk
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hansk
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 91
Predeterminado Proyecto jeep Willys DJ3A

Hola amigos fanaticos de los 4x4 y los fierros buenos les cuento que quiero empezar un nuevo proyecto el cual seria el hermano pequeño del los jeep me refiero al DJ3A "scout" creo que le llaman bueno para los que no saben cual es ese modelo es similar a un CJ3A pero sin diferencial delantero osea sin traccion.
http://img258.imageshack.us/img258/7746/adjbha6.jpg

mi idea es conservar la carroceria del jeep con casi todo original pero instalar un motor toyota 2c turbo diesel que tengo con caja de 5 cambios.

http://img181.imageshack.us/img181/6731/motor1vy2.jpg hasta un intercooler tengo para instalarle

bueno aca bienen unas preguntas para los mas entendidos:

al cambiar el motor y caja quiero cambiar el sistema de pedales osea instalar una pedalera flotante para el embrage y los frenos, mi pregunta es cual le quedara bien al jeep una ves escuche que de toyota hilux quizas le servia pero la verdad que nose cual poner.. y que tipo de bomba ed freno instalar no creo que sea necesario cambiar el sistema de frenos..

bueno mi idea es pintarlo amarillo como el del jeep wrangler y hacerle una barra antivuelco de este estilo
http://img171.imageshack.us/img171/8330/amarillovn2.jpg color
http://img205.imageshack.us/img205/3...8000701ag1.jpg barra bueno amigos espero comentarios y aportes saludos
hansk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 00:02:09   #2
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Proyecto jeep Willys DJ3A

uuuum yo tambien estoy batallando con mi cj2A del 47 , y ese motor ........no
parece bien grande en bulto por decirlo asi , has medido si en realidad entra o si si es q no entrara cortar el cortafuego y tener un poco de motor dentro de la cabina..?
q diferenciales piensas ponerle? de q donante?

animo , pazciencia

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 19:58:13   #3
hansk
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hansk
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Proyecto jeep Willys DJ3A

hola amigo pienso dejar el diferencial original atras el dana 44 y el motor si entra si no es grande.... oye interesante encontrar alguien que esta en lo mismo y poder intercambiar datos y comentarios bueno cualquier duda o cualquier cosa encantado poder hablar... saludos
hansk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 20:10:23   #4
hansk
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hansk
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Proyecto jeep Willys DJ3A

compadre una consulta tu que estas haciendo con ty maquina?????? lo quieres dejar original o con modificacciones? cuentame de tu proyecto!!!!!
hansk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 22:28:30   #5
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Proyecto jeep Willys DJ3A

Cita:
Empezado por hansk Ver Mensaje
compadre una consulta tu que estas haciendo con ty maquina?????? lo quieres dejar original o con modificacciones? cuentame de tu proyecto!!!!!
buena pregunta ...para q linea va tu jeep .....
primero era lo mas original posible externamente ...

despues...entro el bichito de la mutacion...
-piso de adiamantado al igual q la tipica forrada de cola...claro q el diamantado q puse era de fierro no aluminio (5 mm creo )como varios aca ...
-jaula de 6 ptas q con lona encima seguiria la linea original
-en los neumaticos ..al princio eran los originales ...pero con los precios lider...
-motor de opala....hasta el momento nunca se sabe
-caja de direccion zf con bomba pendiente (en estudio)
-pensaba en diferenciales de wagoneer pero vi q son muy anchos.. y no quiero q se pierda mucho de la linea original
-por alli encontre el toma fuerza ..asi q no se q inventar atras con eso.... tal vez pal carrito
-sobre el color un verde oliva asi como claro pero opaco
eso .....

Última edición por mikum fecha: 18-09-2007 a las 22:43:50 Razón: otros datos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 23:13:23   #6
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Proyecto jeep Willys DJ3A

uuuuf en todo caso mi cj lo compre todo desarmado si lo fui a buscar en un camion tolva ,con mi buen amigo el kiltro q me ayudo ...
chasis por un lado , resto de tapabarros por otro ,la carroceria de costado contra la baranda, el motor colgando atras como arbol de pascua... (imaginen subir todo al camion ) recuerdo haberlo sacado debajo de una montonera de saldos de materiales de construccion y adivinar si eran piezas del jeep o de otra cosa...ya q habian otros repuestos de otro vehiculo ....

llegue a casa , abri el porton y...... casi me matan ...tay mas gu...q piensas meter eso aca te volviste loco bla bla bla y bla y alli sentado en la bereda..pensaba ir a dejarlo a una desarmaduria (esas estupideses q pasa por la cabeza en esos momentos criticos) ...y alli el ce3sbi q andaba con nosotros me acordo de un amigo q hace tiempo q no veia (cmo 1 año)partimos para su casa .....(bueno sus suegros) no estaba y por suerte un cuñado nos dejo dejarlo en un sitio al lado ..asi q bajando el jeep del camion llega este personaje... despues de hablar me dice armemoslo aca y asi empezamos a trabajar en el

uuuf esa es la desventura de mi cj
mikum está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:03:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.