![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Las Condes, Santiago
Mensajes: 21
|
Gracias a todos por sus consejos... un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.... en fin, este post es de hace poco mas de dos años ya ahora, por fin, comencé con la modificación del U-50, todo para poner un maldito v8.
esta es la configuración final que deseo: Motor Ford V8 - 302/289 (aun no estoy seguro cual es) Caja ford np435: 1era 6.68 2da 3.34 3era 1.66 4ta 1.0 rev. 8.26 Transfer Dana 18 Spicer - original del U50. reduccion 2,43:1 Ejes Dana 44 2pcs - Originales del U50 redduccion 4,89:1 y bueno direccion hidrulica y frenos de disco adelante eso. Este es el post original del 2007: Hola. no soy muy sabio en esto de la mecánica ni de los 4x4, pero tengo un ford u-50 que me encanta. Me dijeron que quedaria de lujo si le pongo un motor v8, pero el que me dijo sabe mas de autos para correr que para jeepear. La verdad es que no lo uso mucho para andar en barro o dunas o esas cosas, sino mas bien para moverme aqui en stgo. y seria bastante bueno un motor mas rapido, no me importa tanto si es tan economico o no, pero si me gustaria que fuera mas rapido, eso. Gracias por la ayuda Última edición por roberto u-50 fecha: 29-10-2009 a las 05:38:38 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Hola, un cambio de motor viene acompañado de varias cosas, como por ejemplo resistencia de yugos, cajas, etc. por esto al momento de cambiar a un V8 es importante que busques la relacion de coronas, neumaticos y resistencia de conjunto de transmisiones de acuerdo al terreno que quieras usar tu jeep, si es solo en ciudad, podrias poner el v8 casi sin problemas, pero a penas te cresca el tamaño de la zapatilla y las ganas de jeepiarlo puedes romper todo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: concon
Edad: 41
Mensajes: 3.385
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
Va a depender del uso que le des y de lo envenenado del v8 si lo usas de manera liviana la mecanica del u50 debiera aguantar , yo le pondria un 289 andando impeca y listo , te gastara lo mismo pero parecera que le sacaste 500 kl a la carroceria. Ahora si quieres aumentrar de neumatico y tratas de subir lo que se te ponga en frente ahi ya son palabras mayores en la modificacion.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Las Condes, Santiago
Mensajes: 21
|
De la instalación y todos los cambios mecánicos no me preocupo (tanto) tengo un amigo que trabaja arreglando autos y cambiando motores, etc. es un seco, segun dicen. Lo que pasa es que me consiguió un v8 chevy 350 y no se si es la mejor opción debido a que no conozco del tema, pero no me gustaria perder todo el poder 4x4 que tiene mi u-50 por andar mas rápido, osea quiero que vuele en la caretera pero que pueda sortear cualquier obsatculo fuera del camino.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 38
Mensajes: 1.861
|
Cita:
Suerte en el proyecto. Saludos, Otto Última edición por Otto Nass fecha: 22-08-2007 a las 00:09:51 |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
|
lo dice precisamente quien tiene un U50 con un 350 ..jajja
en todo caso yo soy de la idea de dejar todo de la misma marca, y partir con un small block Ford lo veo ideal pal U50, stdo tienen arriba de 200hp (uno pre '70) y con un par de tonteras se pueden hacer llegar a 300hp o incluso mas, todo depende del ppto. Asi que dale con un Windsor 289, 302 o 351. Fijate q sea windsor no Cleveland.. o sea W no C ni M |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|