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Antiguo 14-08-2007, 04:03:39   #1
Roberto Blazer 96
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Exclamation Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

Antes de inciar pidiendoles de favor me ayuden con algunas dudas que tengo con tespecto a mi camioneta , quiero dar las gracias a los que se organizaron para formar este foro , he estado buscando y buscando , donde pudiera compartir y aprender mas de mi 4x4 pero hasta la fecha no habia encontrado nada que valiera la pena, claro los foros Gringos, pero aunque entiendo un 80 % de ingles , que mejor que poder expresarme en mi idioma...


Bien pues pasando al tema que me trae vuelto loco.

como mi nombre de usuario lo dice , tengo una Blazer 4x4 modelo 1996, la cual al momento tengo desarmada, resulta que de pronto empesoa a consumir mas gasolina de lo habitual , hasta el punto en que comenzo a sentirse sin fuerza hechando humo negro por el escape y fallando terriblemente, la lleve al mecanico y me dijo que eran las valvulas , flameadas, carbonizadas, con todo y sus demas consecuencias. el presupuesto de $ 800 a 1100 USD dependiendo la gravedad , mano de obra y rectificacion de cabezas, solo dije gracias y me retire.
regrese a mi casa y comence a desarmar, para yo mismo quitar las cabezas y llevarlas a rectificar, presupuesto maximo por reparacion completa de cabezas $ 250 USD mano de obra $ 0.00 je je je ... bien pues hago la aclaracion de que nunca le habia metido mano a esa camioneta , sin embargo tengo algo de habilidad para la mecanica, tengo un Nissan Tsuru GSR 2000 motor 2.0 , es la version mexicana del Sentra SE-R , al que le he metido mano a todo el motor, sin embargo la camioneta es algo mas complicada en cuanto a espacios, bien pues creo que ya me extendi demaciado las preguntas son:

alguien que tenga el manual de reparacion de este motor..???
sobre todo por los torques y claro tambien para tomarlo como guia.

Estoy por quitar el plenum y me esta costando algo de trabajo, la duda que surge en este punto es que en mi Nissan , para demontar la cabeza 4 cil. en linea , no es necesario quitar el plenum, en la camioneta segun lo que veo es completamente necesario quitar lo verdad...??

Otra parte que me esta dando problemas es el ventilador del radiador entra a presion , o cual es el metodo para sacarlo...???

Como no se mucho de estos motores , me guataria leer opiniones con respecto al porque de que se hayan carbonizado , o flameado las valvulas, que lo origina, quiero saberlo con el fin de corregirlo antes de que suceda de nuevo , es comun esto que le paso a mi Motor...???

Si no tiene forma de proporcionarme el manual , de menos me gustaria saber torques, diagramas de sensores y sus valores para verificar si funcionan correctamente, y bueno si se puede fotos de cabezas o motores desarmados...

de antemano muchas gracias, realmente necesito de ayuda, ya me anime a desarmarlo y no quiero quedarme a medio camino, se que su ayuda sera de vital importancia para solucionar exitosamente este lio en el que me meti.

estoy tomando fotos , de todo el proceso para despues subirlas al foro y compartir con ustedes mi experiencia.

saludos a todos los del foro

Roberto
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Antiguo 14-08-2007, 17:09:00   #2
AlvaroSan
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Predeterminado Re: Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

Hola Roberto..
Medio complicado tu asunto..Yo una vez deserme un V6 de un Bronco, no pude sacar el aspa del ventilador y si mal no recuerdo al final lo que hize fue sacar esta con la bomba de agua, lo que si recuerdo muy bien fue que me costo harto!!!
Esop mientras tanto,

Saludos
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Antiguo 15-08-2007, 02:14:45   #3
Roberto Blazer 96
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Predeterminado Re: Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

exacto , fue lo que hice... afortunadamente ya pude quitarlo claro con todo y bomba je je je

ya saque las cabezas y mañana las llevo a rectificar , al mismo tiempo que llevo los inyectores a que los revisen , para evitar problemas a futuro.

muy pronto subire fotografias del proceso al foro , a mas de alguno les pueden servir.

gracias y hasta pronto.

Roberto
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Antiguo 15-08-2007, 13:36:10   #4
luis el coyote
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Cool Re: Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

Primero, bienvenido a este portal el cual es un vicio que no te suelta, en cuanto a tus consultas, para sacar el aspa deves hacerle palanca mirando de frente el motor con una llave 36mm hacia la izquierda, inclusive a veces necesitando recurrir a golpear con un martillo hasta que suelte, solo va atornillada, pero como ya lo sacaste, queda para la proxima, en cuanto a tu falla me extraña valvulas quemadas, a no ser que tengas muy modificada la inyeccion de tu camioneta, si no fuese asi me tinca mas problemas de maf o de lleno falla en la bomba de combustible o inyectores, los torques voy a buscarlos ya que tenia un papel con ellos, pero de links de manuales con desarme ni idea, lo de los sensores es casi a prueba de, ya que los ramales al tirarlo encima del motor queda tal cual venia antes, la unica precaucion que esperos hayas tomado es sacar el distribuidor de encendido calado y marcado por que calar de cero ese motor es una lata, lo otro importantisimo es que dijeras que motor trae ti blazer ya que los torques que tengo son las del L35, eso se ve en el rpo que va en la guantera, fijate en la letra L y que codigo lo acompaña, ahi lo posteas y queda mas claro.






__________________
-Luis Huerta C.
-Maruti gypsy con alma toyota, 31" y ganas de andar descapotado, Indio en cuerpo Japones.
-sj 413, llantas de 7 y neumaticos 30, winche de 6000,va de a poco
-samurai long body 1.9, se fue y se extraña el estándar.
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Antiguo 15-08-2007, 15:07:06   #5
Roberto Blazer 96
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Predeterminado Re: Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

muchas gracias Luis , fijate que ya vi cual es el problema desarme el cuerpo de aceleracion y al sacar los inyectores estan todos quemados , totalmente achicharrados , esa camioneta la compre hace un año, sin problemas hasta hace unos meses que empezo a fallar, bien pues ya estoy buscando uno usados para instalarselos y ya.

con respecto a las cabezas hoy por la mañana las fui a dejar en la rectificadora y efectivamante solo 2 valvulas salieron levemente flameadas , a lo que el rectificador me dijo, de todas formas dejalas para limpiarlas y asentar valvulas y asientos, pero este no es tu problema tu problema esta en la inyeccion, como te repito desarmo el plenum y al sacar los inyectores me encuentro con la desagradable sorpresa , 3 inyectores por lo menos , estan quemados por completo... , ni hablar.

muchas gracias por todo y pronto pondre fotografias de todo el tema.

saludos

Roberto
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Antiguo 15-08-2007, 16:03:14   #6
luis el coyote
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Cita:
Empezado por Roberto Blazer 96 Ver Mensaje
muchas gracias Luis , fijate que ya vi cual es el problema desarme el cuerpo de aceleracion y al sacar los inyectores estan todos quemados , totalmente achicharrados , esa camioneta la compre hace un año, sin problemas hasta hace unos meses que empezo a fallar, bien pues ya estoy buscando uno usados para instalarselos y ya.

con respecto a las cabezas hoy por la mañana las fui a dejar en la rectificadora y efectivamante solo 2 valvulas salieron levemente flameadas , a lo que el rectificador me dijo, de todas formas dejalas para limpiarlas y asentar valvulas y asientos, pero este no es tu problema tu problema esta en la inyeccion, como te repito desarmo el plenum y al sacar los inyectores me encuentro con la desagradable sorpresa , 3 inyectores por lo menos , estan quemados por completo... , ni hablar.

muchas gracias por todo y pronto pondre fotografias de todo el tema.

saludos

Roberto
pero roberto, tus inyectores no estan quemados, es solo exceso de carbonilla producto de la tierra que entra por el filtro de aire mas el aceite que deja pasar la pcv, dejalos remojando en bencina las puntas y las limpias con una punta metalica como la de una aguja, despues lavas muy bien el plenum y armas, ahi deberian quedar buenos, el problema era que el abanico de inyeccion chocaba con la carbonilla y esto no permitia el correcto triangulo del fuego en la camara de combustion, puedes probar primero limpiandolos y si lleguasen a seguir fallando los cambias total ya sabes como desarmar, ademas que despues de un rato de mal funcionamiento queda marcado inmediatamente el anillo de la punta que no inyecta, la que no inyecta queda opaca y la que si esta brillante.






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Antiguo 16-08-2007, 00:17:37   #7
calafate
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Predeterminado Re: Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

Roberto, creo que en algo te puedo ayudar, desde hace tiempo estoy tratando de arreglar una blazer y he juntado algo de informacion aca te envio un documento , claro que esta en ingles, de como se retira e instala el aspa, se incluyen los torques.

ojo es para motores 2.2 y 4.3, las fotos y los esquemas no se como enviarlos, pero aca va el documento.
saludos y buena suerte.

REMOVAL & INSTALLATION
DO NOT use or repair a damaged fan assembly. An unbalanced fan assembly could fly apart and cause personal injury or property damage. Replace damaged assemblies with new ones.

1. Disconnect the negative battery cable.
2. Remove the upper radiator shroud and, if desired for additional clearance, remove the radiator from the vehicle.
Although it is not necessary in most cases, the radiator may be removed from the vehicle for easier access to the fan retainers. If the radiator is left in place, use extra caution to prevent damage to the fragile radiator fins.
3. Remove the fan assembly attaching nuts, then remove the fan assembly from the engine.
Some vehicles use a spacer between the fan and the water pump pulley. If used, be sure to retain the spacer for installation.
4. If necessary, the clutch may be removed from the fan by removing the attaching nuts or bolts (as applicable).


To install:

5. If removed, install the fan to the clutch and secure using the fasteners. Tighten the fasteners to 24 ft. lbs. (33 Nm).
6. If equipped, align the yellow paint mark on the fan clutch hub with the yellow paint mark on the water pump hub. This will help maintain a balanced fan assembly.
7. Position the spacer (if used) and fan assembly to the water pump pulley and secure using the fasteners. Tighten the fasteners to 17 ft. lbs. (24 Nm) on 1994-97 models and 24 ft. lbs. (33 Nm) on 1998-99 models.
8. If removed for clearance, install the radiator.
9. Install the upper fan shroud.
10. Connect the negative battery cable.
11. If the radiator was removed, properly refill the engine cooling system.
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2007, 00:40:09   #8
calafate
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Predeterminado Re: Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

aca va otro archivo

1. Remove the rocker arm cover.
2. Remove the intake manifold assembly.
If any valve train components (lifters, pushrods, rocker arms) are to be reused, they must be tagged or arranged during removal to assure installation in their original locations.
3. Remove the rocker arm and pushrod assemblies.
4. Remove the hydraulic lifter retainer bolts, them remove the retainers or retainers and restrictors, as equipped.
5. Remove the lifters from the engine.
To install:
6. Inspect the lifter and lifter bore for wear and scuffing. Examine the roller for freedom of movement and/or flat spots on the roller surface.
7. If new lifters are being installed, lubricate the lifters using a suitable pre-lube and add GM engine oil supplement or an equivalent additive to the crankcase.
8. Install the hydraulic lifters along with the restrictors and/or retainers. Secure the retainers using the bolts and tighten to 12 ft. lbs. (16 Nm).
9. Install the pushrods and rocker arm assemblies, then adjust the valve lash.
10. Install the intake manifold assembly.
11. Install the rocker arm covers.
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 23:00:06   #9
jorge garnica
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Predeterminado Re: Ayuda Urgente con Motor Vortec V-6 4.3

buenas noches saludos tengo una camioneta bravada 1994 el problema es que despues de un rato que anda trabajando el motor lo apagas y ya no quiere arrancar ay que dejarla que se enfrie para poder encenderla haber si alguien me puede orientar a solucionar el problema muchas gracias
jorge garnica está offline   Responder Con Cita
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