![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Señores, tengo un problemita que no he podido solucionar hasta ahora. El motor 3Y de mi Rocky, lo he desarmado en 2 oportunidades en 3 años, esto nada mas que para mantener el motor en optimas condiciones, ya que todos los metales aun están estandar ( Pistones, bielas y cigueñal ). El motor tiene 360.000 kms. y lo que no hice nunca, fue hacerle un lavado con químicos a los ductos de agua del motor, pero si le he hecho mantenciones al radiador ( varillaje ), pero el motor no funciona bien con termostato, se calienta mucho, al punto que ha roto 2 veces la empaquetadura de culata. Por lo que lo he manejado sin termostato durante mucho tiempo.
¿ que me recomendarían ? revisar el viscoso ? o hacerle un lavado con algun químico para limpiar los ductos de agua del motor ? Quiero hacer lo mas conveniente en lukas, ya que el motor lo voy a cambiar pronto, pero quiero vender el 3Y, y como no me caracterizo por ser siverguenza o pillo, quiero entregar el 3Y en las mejores condiciones, de hecho la ultima vez que lo abrimos, fue en Agosto del año pasado, por lo que al motor le queda para rato, de hecho cambié metales de bielas, retenes de valvulas, anillos y cadena de distribución. Eso, que xu... hago ??? Salu2 Andres "Kike" Lopez KPTM 4x4 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Revisa el viscoso ¿El radiador es el que corresponde al 3Y? Prueba con uno más grande (prestado), usa Prestone al 70%, cambia la aspa del ventilador, saca la chorrera de focos de la mascarilla, pon un electroventilador....¿Hielito?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
hola, verifica el avance del motor lo mas seguro es que este atrasado, el estar atrasado el motor provoca que se caliente, y compra un purgante para limpiar radiadores y conductos del motor son super buenos sacan toda la mugre dentroy verifica el estado de la boma del agua y no olvides de usar coolant es lo mejor.
saludos. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|