![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
hola nuevamente....soy nuevo en esto de 4x4......
y para explicar el problema que tiene mi jeep, debi hacer un blog en donde explique detalladamente lo que le ocurre, además adjunte las fotos de la válvulita que me da problemas y no se en realidad con certeza para que es..... http://xumango.blogspot.com/ Ojo no es SPAM no es la idea.se agradeceria en serio........ ya lo lleve donde un mecánico y me engrupio a mil....... enviar comentarios por favor....... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
si no me ekivoco ese es un actuador de relenti
es normal ke el vehiculo en frio parta acelerado aprox en 1500 PRM luego de ubos minutos baje como tambien es nornal ke se sienta olor a bencian en partidas en frio ya ke el computador enrriquese la mezcla aire/combustible para que parta bien el vehiculo.. es tipico ke el cuerpo de inyeccion de samurais y vitara se ensucie cn ollin y trabaje mal asi tambien cuando alguna manguera de vacio se mnuerda o corte... asi ke creo ke x ahi va la cosa... ahora al ver el motor no cabe duda que es un samurai inyectado cn sistema monopunto(carburador monitoreado electronicamente) aki hay foto d ela valvula en cuestion para ver otras opiniones
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
ok entiendo eso de que debe mantenerse pero .......
el jeep esta constantemente acelerado no baja las RPM.. se estara quedando pegada esta válvula, como saber si opera de forma adecuada?..... que me recomiendan que haga........ y el tipo de carburador? para buscar info y meterle manos........ |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
no es carburador....
es un sistema de inyeccion monopunto es muy similar pero es electronico.... te recomendaria sacar el cuerpo de inyeccion con sumo cuidado y limpiarlo bien completo... |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
que paso zanku, demas esta saber que cuando alguien no sabe referente a los vehiculos hay que decirles con sus nombres y apellidos las piezas, ves que ahi confundes mas al amigo, es es un cuerpo de aceleracion con inyeccion central o con sus siglas TBI, en el tiempo que he conocido estos maquinones me he dado cuenta que es una falla recurrente, y un par de veces que me a tocado ver estos casos se ha solucionado desmontando el cuerpo de aceleracion y lavarlo muy prolijamente en su interior para sacar todo el aceite con tierra que se junta en la mariposa, ademas con aire comprimido se debe sopletear todas las mangueras y valvulas de vacio de control de marcha minima, ya que estas juntan humedad ambiente y funcionan erraticamente, ojo de todas formas que es normal en este modelo que al darle arranque parta a 1500 rpm e incluso un poco mas y entre 5 y 10 minutos recien tenga el regimen de marcha normal en minima, esto va a depender de la temperatura del refrigerante primordialmente, y en ultrima instancia deberias probar con el sensor tps que es aquel que esta al otro lado del eje donde va la piola del acelerador. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
ojo de todas formas que es normal en este modelo que al darle arranque parta a 1500 rpm e incluso un poco mas y entre 5 y 10 minutos recien tenga el regimen de marcha normal en minima, esto va a depender de la temperatura del refrigerante primordialmente, y en ultrima instancia deberias probar con el sensor tps que es aquel que esta al otro lado del eje donde va la piola del acelerador.
El sensor TPS es donde puente para ver los códigos del Check engine o es alguna válvula de senoidal?.......
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
a ver, el tps es un sensor que si mal no recuerdo en es modelo debe traer tres o cuatro cables, se ubica en el cuerpo de aceleracion, donde va el mecanismo que engancha la piola del acelerador, al otro extremo de el eje va una tapa negra con cables, ese es el tps el cual es un reostato.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
claro el TPs es el sensor negro que tiene en sus extremos unos tornillos que le dan un rango de giro tiene 3 cables, positivo ( que varia su resistencia dependiendo de la posicion un tierra y uno que avisa cuando se esta a fondo ( averutura mariposa d e un 100%) pero como dices tu me la juego x el cuerpo de aceleracion... es una falla mas ke comun en los samurai y vitaras... y es solo falta d emantencion ya que los gases de aceite mas las particulas de tierra que no son filtradas y la bencina se pegan fuertemente a las paredes de estos sitemas taponenado todo lo ke pillan saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
![]() TPS: sensor de posicion de la mariposa |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 100
|
habia ido a sacarle una foto justo a eso...jajaja
menos mal k ktxeantes de postiar, tonces ese seria el causante de que no se estabilizan las RPM???? desarmo y limpio, recuerdo que una vez lo desarme para ver que era, kizas ahi me lo exe........tenia un delimitador de posiciones o algo asi......... lo desarmo y limpio....... tonces pk cuando desconecto la valvula de succión de aire disminuyen las RPM??? sera nesesario llevarlo para que me revisen mediante el check engine (codificación) si existe algun sensor descompuesto???? |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|