Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-06-2007, 19:39:55   #1
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 43
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Exclamation Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

hola nuevamente....soy nuevo en esto de 4x4......

y para explicar el problema que tiene mi jeep, debi hacer un blog en donde explique detalladamente lo que le ocurre, además adjunte las fotos de la válvulita que me da problemas y no se en realidad con certeza para que es.....
http://xumango.blogspot.com/

Ojo no es SPAM no es la idea.se agradeceria en serio........
ya lo lleve donde un mecánico y me engrupio a mil.......

enviar comentarios por favor.......
xumango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 20:16:30   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

si no me ekivoco ese es un actuador de relenti

es normal ke el vehiculo en frio parta acelerado aprox en 1500 PRM
luego de ubos minutos baje como tambien es nornal ke se sienta olor a bencian en partidas en frio ya ke el computador enrriquese la mezcla aire/combustible para que parta bien el vehiculo..

es tipico ke el cuerpo de inyeccion de samurais y vitara se ensucie cn ollin y trabaje mal asi tambien cuando alguna manguera de vacio se mnuerda o corte...

asi ke creo ke x ahi va la cosa...

ahora al ver el motor no cabe duda que es un samurai inyectado cn sistema monopunto(carburador monitoreado electronicamente)

aki hay foto d ela valvula en cuestion para ver otras opiniones

Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 20:45:07   #3
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 43
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Predeterminado Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

ok entiendo eso de que debe mantenerse pero .......

el jeep esta constantemente acelerado no baja las RPM.. se estara quedando pegada esta válvula, como saber si opera de forma adecuada?.....

que me recomiendan que haga........

y el tipo de carburador? para buscar info y meterle manos........
xumango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 20:56:46   #4
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

no es carburador....

es un sistema de inyeccion monopunto
es muy similar pero es electronico....

te recomendaria sacar el cuerpo de inyeccion con sumo cuidado y limpiarlo bien completo...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 00:59:54   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
ahora al ver el motor no cabe duda que es un samurai inyectado cn sistema monopunto(carburador monitoreado electronicamente)


que paso zanku, demas esta saber que cuando alguien no sabe referente a los vehiculos hay que decirles con sus nombres y apellidos las piezas, ves que ahi confundes mas al amigo, es es un cuerpo de aceleracion con inyeccion central o con sus siglas TBI, en el tiempo que he conocido estos maquinones me he dado cuenta que es una falla recurrente, y un par de veces que me a tocado ver estos casos se ha solucionado desmontando el cuerpo de aceleracion y lavarlo muy prolijamente en su interior para sacar todo el aceite con tierra que se junta en la mariposa, ademas con aire comprimido se debe sopletear todas las mangueras y valvulas de vacio de control de marcha minima, ya que estas juntan humedad ambiente y funcionan erraticamente, ojo de todas formas que es normal en este modelo que al darle arranque parta a 1500 rpm e incluso un poco mas y entre 5 y 10 minutos recien tenga el regimen de marcha normal en minima, esto va a depender de la temperatura del refrigerante primordialmente, y en ultrima instancia deberias probar con el sensor tps que es aquel que esta al otro lado del eje donde va la piola del acelerador.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 01:10:41   #6
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 43
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Predeterminado Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

ojo de todas formas que es normal en este modelo que al darle arranque parta a 1500 rpm e incluso un poco mas y entre 5 y 10 minutos recien tenga el regimen de marcha normal en minima, esto va a depender de la temperatura del refrigerante primordialmente, y en ultrima instancia deberias probar con el sensor tps que es aquel que esta al otro lado del eje donde va la piola del acelerador.



El sensor TPS es donde puente para ver los códigos del Check engine o es alguna válvula de senoidal?.......

xumango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 01:15:44   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

a ver, el tps es un sensor que si mal no recuerdo en es modelo debe traer tres o cuatro cables, se ubica en el cuerpo de aceleracion, donde va el mecanismo que engancha la piola del acelerador, al otro extremo de el eje va una tapa negra con cables, ese es el tps el cual es un reostato.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 01:20:27   #8
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
a ver, el tps es un sensor que si mal no recuerdo en es modelo debe traer tres o cuatro cables, se ubica en el cuerpo de aceleracion, donde va el mecanismo que engancha la piola del acelerador, al otro extremo de el eje va una tapa negra con cables, ese es el tps el cual es un reostato.


hola luis jajaja, se me paso la mano sorry

claro el TPs es el sensor negro que tiene en sus extremos unos tornillos que le dan un rango de giro

tiene 3 cables, positivo ( que varia su resistencia dependiendo de la posicion

un tierra
y uno que avisa cuando se esta a fondo ( averutura mariposa d e un 100%)

pero como dices tu me la juego x el cuerpo de aceleracion... es una falla mas ke comun en los samurai y vitaras... y es solo falta d emantencion ya que los gases de aceite mas las particulas de tierra que no son filtradas y la bencina se pegan fuertemente a las paredes de estos sitemas taponenado todo lo ke pillan

saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 01:29:28   #9
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'



TPS: sensor de posicion de la mariposa
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 01:33:58   #10
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 43
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Predeterminado Re: Problema con válvula succión aire, SAMURAI 95'

habia ido a sacarle una foto justo a eso...jajaja
menos mal k ktxeantes de postiar, tonces ese seria el causante de que no se estabilizan las RPM????

desarmo y limpio, recuerdo que una vez lo desarme para ver que era, kizas ahi me lo exe........tenia un delimitador de posiciones o algo asi.........

lo desarmo y limpio.......

tonces pk cuando desconecto la valvula de succión de aire disminuyen las RPM???

sera nesesario llevarlo para que me revisen mediante el check engine (codificación) si existe algun sensor descompuesto????
xumango está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:59:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.