Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2004, 18:06:13   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Cunco-Laguna Congelada-Colico-Caburga-Pucón

El Viernes hicimos ese recorrido en moto con Calato y un amigo. Estubo muy bueno! Fueron más de 12 hrs. de recorrido y si alguien se anima vas vale que se apure por que más adelante no se va a poder

Salimos como a las 6am desde Los Angeles camino a Cunco, después de ver el Rockycrawler en la casa de los Moya, bajamos las motos del carro y empezamos a subir.

La subida hacia la Laguna Congelada por Cherquén, estaba buena, la única subida que nos trajo un poco de problemas fueron los 400mts. que seguían adonde reventó el CJ de Juanjo Gari el año pasado. De ahí en adelante la ruta hasta la famosa laguna congelada fue sin problemas.
Finalmente conocimos la Laguna, un lugar precioso y según nos contaron unos lugareños (en la "casa grande") la laguna efectivamente se congela en pleno invierno.

Luego bajamos por Trafanpulli, una ruta llena de pequeñas piedras y en bajada la verdad es que no representaba ningún inconveniente, llegamos abajo y después de andar un par de kilómetros por ripio tomamos la ruta colico-caburga, ahí si que se puso wena la cosa.

Eran las 4-5 de la tarde y empezamos a subir por esta ruta, debe ser bastante más complicada en el sentido colico-caburga que vice versa, en los primeros kilómetros tuvimos problemas con piedras y rocas, en donde las motos quedaban colgadas de la guata y había que sacarlas a pulso, despúes un camino muy angosto (impresionante que pasen full width por ahí ) con pasadas de barro mas o menos entretenidas.

A pesar de los avisos en Cunco que el Río estaba alto y después de verlo antes de iniciar la ruta, decidimos cruzarlo como sea... Primero cruzamos la moto 4x4 con winche prácticamente a mano y contra el tiempo, porque si nos caía la noche en cruzando el río estabamos hasta las re-cachas, Una vez que tuvimos esa moto al otro lado, winchamos las otras dos apagadas y con la dirección bloqueada. En eso tomamos mucho tiempo y y ya estaba oscuro cuando seguimos camino mojados hasta el cogote.

El bosque de las raíces fue un parto y la Warrior perdió una cadena traccionando la mitad de ahí en adelante, Además a esa altura estaba chispeando y el camino se mojaba aún más. Pasada las 9 de la noche y cuando creíamos que faltaba poco, además de que mi moto empezó con problemas en la reversa y se quedo pegada en tercera y empezó a perder aceite y bla bla bla... había 4 o 5 arboles volteados en medio del camino.
En esa función gastamos nuestras últimas energías, pasando las motos por encima (árboles sobre el metro de díametro) o buscando caminos alternativos, Finalmente la ruta se terminó y nos esperaba una rica dosis de 25kms. en carretera para terminar finalmente en Pucón.

Menos Bla Bla y veamos las fotos que nos costo un día entero recuperarlas (no pudimos recuperlarlas todas, pero la gran mayoría... La Compact Flash esfumó todas las fotos.)


LLegada a Cunco


De izquierda a Derecha... Calato: Lakota 300, Yo: Fourtrax 350 y Juan Pedro: Warrior 350.


Primera "poser shot" del viaje


Subiendo a la Laguna Congelada


eso.


En este lugar armamos campamento el año pasado, en menos de dos horas, estabamos en el mismo lugar que en todo un día en invierno.





Pasada complicada de palos, el video es de esta pasada.


eso II



Problemas con la cadena de la Warrior









Fotos Varias





Llegada a la mítica Laguna "Congelada"

Voy a seguir mañana porque tengo mucho que ponerme al día
:D
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 18:43:41   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

JAJAJA es primera vez que posteo en este foro, pero no me pude aguantar a meter la cuchara en esta Ruta.

se ve que le hizo bastante bien el aguita de esa ultima semana a la ruta, ya que normalmente aun no pasa nada, se ve mojadita si.

aprovechen de mirarla bien bien ya que pa la otra ocación la cosa va a ser de color mas blanco

OJO aun es esta fecha se llama Laguna Sta Ines..................falatan unos meses para que se transforme en la Mitica "Laguna Congelada" :wink:

tirense unas fotitos de Colico - Caburga...........Uff una ruta filete categoria V, sobre todo las rocas de la entrada y las raices

Algo habrán servido los mapitas :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 19:08:17   #3
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Mandy, de no ser por tus mapas todavía estamos allá arriba webiando :D ....

Mañana posteo fotos de Colico-Caburga, tenemos pocas fotos de esa ruta eso sí, era muy tarde, hay un video harto bueno. La cantidad de fotos es inversamente proporcional al tiempo que se lleva jeepiando.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 20:10:07   #4
CALATO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

algunos waypoints que marque en la ruta

  Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 08:47:41   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

QUE wueeena NICO, ese es el diagrama/ mapa en relieve de las rutas que siempre quise tener.............muy buen trabajo :wink:

ahora ya me puedo morir tranquilo :D ..............ahh no, aun no, todavia tenemos que llegar a ella con la alfombra blanca

salu2

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 10:39:21   #6
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado Re: Cunco-Laguna Congelada-Colico-Caburga-Pucón

Cita:
Empezado por Giovanni
El Viernes hicimos ese recorrido en moto con Calato y un amigo. Estubo muy bueno! Fueron más de 12 hrs. de recorrido y si alguien se anima vas vale que se apure por que más adelante no se va a poder

Salimos como a las 6am desde Los Angeles camino a Cunco, después de ver el Rockycrawler en la casa de los Moya, bajamos las motos del carro y empezamos a subir.


:D
que bien ,, los felicito, eso si,,, y no viste mi JEEP. MAricon..

jaja

jup
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 10:55:06   #7
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Cunco-Laguna Congelada-Colico-Caburga-Pucón

Cita:
Empezado por JUP
Cita:
Empezado por Giovanni
El Viernes hicimos ese recorrido en moto con Calato y un amigo. Estubo muy bueno! Fueron más de 12 hrs. de recorrido y si alguien se anima vas vale que se apure por que más adelante no se va a poder

Salimos como a las 6am desde Los Angeles camino a Cunco, después de ver el Rockycrawler en la casa de los Moya, bajamos las motos del carro y empezamos a subir.


:D
que bien ,, los felicito, eso si,,, y no viste mi JEEP. (%&#@)..

jaja

jup
Si lo vi!, esta quedando rico... Lo que pasa es que el Rocky es demasiado grande, tu jeep ni se nota al lado
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 12:40:39   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cunco-Laguna Congelada-Colico-Caburga-Pucón

Cita:
Empezado por Giovanni
Cita:
Empezado por JUP
Cita:
Empezado por Giovanni
El Viernes hicimos ese recorrido en moto con Calato y un amigo. Estubo muy bueno! Fueron más de 12 hrs. de recorrido y si alguien se anima vas vale que se apure por que más adelante no se va a poder

Salimos como a las 6am desde Los Angeles camino a Cunco, después de ver el Rockycrawler en la casa de los Moya, bajamos las motos del carro y empezamos a subir.


:D
que bien ,, los felicito, eso si,,, y no viste mi JEEP. (%&#@)..

jaja

jup
Si lo vi!, esta quedando rico... Lo que pasa es que el Rocky es demasiado grande, tu jeep ni se nota al lado
este es un comentario a todas luces Discriminatorio ..

La ruta se ve arto entrentenida .. cuantos Km son hasta la laguna, (preparandome animicamente para invierno. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 13:27:34   #9
CALATO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
QUE wueeena NICO, ese es el diagrama/ mapa en relieve de las rutas que siempre quise tener.............muy buen trabajo :wink:

ahora ya me puedo morir tranquilo :D ..............ahh no, aun no, todavia tenemos que llegar a ella con la alfombra blanca

salu2

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Mandy , estas son fotografias satelitales de la nasa ( se pueden obtener para cualquier parte del mundo, y gratis ) . Estoy preparando otras mejores aun, con fotos areas con mayor acercamiento, ya veraz. Tambien tengo todos los datos de altura para hacer una levantamiento 3D.

Esta es la imagen en formato TIF georeferenciada ( para oziexplorer) 8.5 Mb

Esta es la imagen en formato JPEG con grilla en coords. UTM. (para imprimirlo). 1Mb

Este es el archivo de Waypoints para Oziexplorer con los puntos que se muestran en el mapa de arriba. 3 Kb
  Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2004, 10:19:29   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por CALATO
Cita:
Empezado por ATX-4X4
QUE wueeena NICO, ese es el diagrama/ mapa en relieve de las rutas que siempre quise tener.............muy buen trabajo :wink:

ahora ya me puedo morir tranquilo :D ..............ahh no, aun no, todavia tenemos que llegar a ella con la alfombra blanca

salu2

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Mandy , estas son fotografias satelitales de la nasa ( se pueden obtener para cualquier parte del mundo, y gratis ) . Estoy preparando otras mejores aun, con fotos areas con mayor acercamiento, ya veraz. Tambien tengo todos los datos de altura para hacer una levantamiento 3D.

Esta es la imagen en formato TIF georeferenciada ( para oziexplorer) 8.5 Mb

Esta es la imagen en formato JPEG con grilla en coords. UTM. (para imprimirlo). 1Mb

Este es el archivo de Waypoints para Oziexplorer con los puntos que se muestran en el mapa de arriba. 3 Kb
Sr. Calato .. donde se pueden obtener esta pic's .. ? asumo que como hay para todos .. también habrá para un pedacito de tierra como Panamá. :)
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jeeperos de cunco, caburga y alrededores DanteMK Rutas 13 19-12-2006 14:10:01
salida a laguna congelada 20 y 21 de mayo Rodrigo Bachmann Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 26-05-2006 12:01:06
Colico Caburga - Lag. Congelada Giovanni General ATV / UTV 6 02-02-2006 14:50:20
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40
LAGUNA CONGELADA A T X Rutas 11 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.