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#1 |
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Una consultita.
tengo una D21 doble cabina, le hice un bypass al catalitico y silenciador, con un tapon al final, pa no andar metiendo mucha bulla en ciudad y no tener dramas con la revision tecnica, pero el tubo lo mande a hacer hasta atras, es decir saliendo al final del pick up, porque sacarlo por un lado... es demasiado ruido cuando jeepeas. La pregunta es, se pierde mucho al tener el tubo tan largo y no sacarlo por un costado a la altura de la puerta del pasajero? Masters iluminenme!!! :confused: |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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primero especifica cual es el diametro original de tu linea de escape, y cuanto es el diametro del escape libre,
si ahumentas demaciado el diametro en el libre, solo pierdes un poco de torke, la diferencia entre un escape abajo de una puerta y uno hasta el pick up es muy poco notoria, solo cambia el ruido que escuchas, para no perder tanto torke te recomiendo poner un resonador, ya que bajara un poco el ruido, no restrinje el flujo de gases, y no perderas tanto torke |
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#3 |
Member
Top 500
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Hola Vodska.
La linea de escape original con el catalitico y silenciador es de 2", el bypass que sale entre el multiple de escape y el catalitico tambien fue hecho en 2" . Llega hasta el parachoques trasero, con un tapon que lo saco solo para jeepear, es decir en ciudad los gases pasan por el catalitico y el silenciador, y cuando jeepeo saco el tapon y (supuestamente) los gases buscan la salida mas facil y se van por la linea que esta sin catalitico y sin silenciador. Yo habia hecho esto en un Samuka, con la diferencia que la salida "libre" quedaba atras de la puerta del chofer. Realmente se notaba la diferencia, aunque el ruido era demasiado, por eso esta vez opte por tirarla hasta atras. Pero alguien me dijo que mientras mas corta era mejor, que al alargarla perdia potencia. espero esta aclaracion te sirva slds :D |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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como mencionas, 2" desde antes del catalitico hasta atraz esta bien no perderas potencia para nada, y notaras una diferencia notable igual que en el samuca que mencionas., ahora si no quieres perder tanto torke y encuentras que el ruido igual es mucho, colocale un rezonador asi no perderas torke.
ojo una cosa es ganar hp y otra es ganar torke, al liberar el escape solo ganas hp y pierdes torke pero en trepadas largas como las de antofagasta necesitas una mezcla de ambos |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 38
Mensajes: 155
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hola tanguito te queria preguntar donde le hiciste el escape libre, y cuanto te salio, como para tener una referencia para juntar las lucas.
gracias |
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#6 |
Member
Top 500
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la mayoria de las veces hay grandes perdidas de torque y hp en rango medio y bajo con un escape libre, solo hay ganancias al final del rango de rpm. En mi opinion es muy discutible lo que puedes ganar con un escape libre en el jeepeo al contrarestarlo con la perdida de troque en rango bajo.
Mi consejo: pon un silenciador de buena marca, te va a dar gancias de hp y torque en todo el rango de rpm. saludos. |
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#7 | |
Senior Member
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#8 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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Recapacita, no lograras nada mas que meter ruido y parecerte a un taxi colectivo. En buena en todo caso y con el animo de ayudar ![]() |
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#9 |
Member
Top 500
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Gracias a todos, pero ya esta hecho. Anteriormente lo hice en el samuka, y hubo mejoria, claro que en samukita 1ra low todo el tiempo.
Lo del catalitico... En realidad Antofagasta es una ciudad tan, pero tan contaminada (plomo, el acido de la fundicion alto norte.. los derrames de combustible en los estanques de la costanera... la lista sigue) que, claro mi catalitico es un granito de arena mas. Pero no uso la camioneta de lunes a viernes, solo los fines de semana, y el bypass, es por lo mismo, solo para el jeepeo, no para cuando ando en la ciudad. O sea, 8 horas al mes como mucho (2 veces al mes jeepeando 4 horas) Para el amigo de antofa: La pega me la hicieron los peruanos de Escapes Sudamericano. Ahora estan en calle Ovalle #370, a la vuelta de la Vega. Trabajan bien y cobran lo justo, a mi 65 lucas con cambios de los picarones que estaban soplando. No hacen Multiples... El multiple y la defensa tipo baja la mande a hacer donde el CHINO RECON*#%&@MADRE de Escapes Santander, al frente de la villa Florida, el desgraciado me tuvo la camioneta una semana en el taller y no le hizo nada, o sea NADA. Llegue y me dio un par de excusas. Estuve a punto de devolverle un combo por cada excusa. Agarre la camioneta y me fui. JURO QUE ALGUN DIA ME VENGARE DE EL. :mad: :mad: :mad: SLDS |
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#10 | |
Member
Top 500
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no es con el animo de ponerte en duda ni nada, lo que pasa es que he visto mucha gente que tiende a sentir que el auto anda mas rapido simplemente pq el escape suena mas fuerte. la diferencia de potencia que pueda hacer un escape bordea lo imperceptible, 5hp mas no los sientes y 5 hp mas es un numero generoso para un samurai de 60 hp. saludos. |
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