Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-05-2007, 19:59:22   #1
Tanguito
Member
Top 500

Contactar con Tanguito a través de MSN
Talking Escape Libre

Una consultita.
tengo una D21 doble cabina, le hice un bypass al catalitico y silenciador, con un tapon al final, pa no andar metiendo mucha bulla en ciudad y no tener dramas con la revision tecnica, pero el tubo lo mande a hacer hasta atras, es decir saliendo al final del pick up, porque sacarlo por un lado... es demasiado ruido cuando jeepeas.
La pregunta es, se pierde mucho al tener el tubo tan largo y no sacarlo por un costado a la altura de la puerta del pasajero?

Masters iluminenme!!! :confused:
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2007, 21:23:47   #2
vodska
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Escape Libre

primero especifica cual es el diametro original de tu linea de escape, y cuanto es el diametro del escape libre,

si ahumentas demaciado el diametro en el libre, solo pierdes un poco de torke, la diferencia entre un escape abajo de una puerta y uno hasta el pick up es muy poco notoria, solo cambia el ruido que escuchas,
para no perder tanto torke te recomiendo poner un resonador, ya que bajara un poco el ruido, no restrinje el flujo de gases, y no perderas tanto torke
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2007, 16:24:16   #3
Tanguito
Member
Top 500

Talking Re: Escape Libre

Hola Vodska.

La linea de escape original con el catalitico y silenciador es de 2", el bypass que sale entre el multiple de escape y el catalitico tambien fue hecho en 2" . Llega hasta el parachoques trasero, con un tapon que lo saco solo para jeepear, es decir en ciudad los gases pasan por el catalitico y el silenciador, y cuando jeepeo saco el tapon y (supuestamente) los gases buscan la salida mas facil y se van por la linea que esta sin catalitico y sin silenciador.
Yo habia hecho esto en un Samuka, con la diferencia que la salida "libre" quedaba atras de la puerta del chofer. Realmente se notaba la diferencia, aunque el ruido era demasiado, por eso esta vez opte por tirarla hasta atras. Pero alguien me dijo que mientras mas corta era mejor, que al alargarla perdia potencia.

espero esta aclaracion te sirva

slds :D
Antiguo 30-05-2007, 15:37:03   #4
vodska
Senior Member
Top 1000

como mencionas, 2" desde antes del catalitico hasta atraz esta bien no perderas potencia para nada, y notaras una diferencia notable igual que en el samuca que mencionas., ahora si no quieres perder tanto torke y encuentras que el ruido igual es mucho, colocale un rezonador asi no perderas torke.

ojo una cosa es ganar hp y otra es ganar torke, al liberar el escape solo ganas hp y pierdes torke pero en trepadas largas como las de antofagasta necesitas una mezcla de ambos
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 18:58:52   #5
Bartuc
Member
Top 100

hola tanguito te queria preguntar donde le hiciste el escape libre, y cuanto te salio, como para tener una referencia para juntar las lucas.

gracias
Bartuc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 19:53:19   #6
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

la mayoria de las veces hay grandes perdidas de torque y hp en rango medio y bajo con un escape libre, solo hay ganancias al final del rango de rpm. En mi opinion es muy discutible lo que puedes ganar con un escape libre en el jeepeo al contrarestarlo con la perdida de troque en rango bajo.
Mi consejo: pon un silenciador de buena marca, te va a dar gancias de hp y torque en todo el rango de rpm.
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 20:00:05   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

Cita:
Empezado por Dakodú
lMi consejo: pon un silenciador de buena marca, te va a dar gancias de hp y torque en todo el rango de rpm
X2, con escape libre accelera mas rápido, pero cuando llegas a una subida, el motor se muere mucho mas rapido que con un resonador o silenciador de alto flujo.
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 20:08:36   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Dakodú
la mayoria de las veces hay grandes perdidas de torque y hp en rango medio y bajo con un escape libre, solo hay ganancias al final del rango de rpm. En mi opinion es muy discutible lo que puedes ganar con un escape libre en el jeepeo al contrarestarlo con la perdida de troque en rango bajo.
Mi consejo: pon un silenciador de buena marca, te va a dar gancias de hp y torque en todo el rango de rpm.
saludos.
Absolutamente de acuerdo con Dakodu, y muy cierto lo que dices. Cortar el escape y dejarlo libre es lo peor para un vehiculo estandar, pierdes contra presion que el sistema de escape requiere para evacuar gases, pierdes torque en baja (clave para el jeepeo) y metes un ruido que le dara mas ideas a los ambientalistas y autoridades a restringir mas a los 4x4 y a los vehiculos modificados en gral. Ademas encuentro muy poco correcto bypasear el catalizador si todos nos estamos muriendo de a poco en contaminacion y todo el mundo esta tendiendo a un consenso de ayudar.
Recapacita, no lograras nada mas que meter ruido y parecerte a un taxi colectivo. En buena en todo caso y con el animo de ayudar
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2007, 11:50:10   #9
Tanguito
Member
Top 500

Talking Re: Escape Libre

Gracias a todos, pero ya esta hecho. Anteriormente lo hice en el samuka, y hubo mejoria, claro que en samukita 1ra low todo el tiempo.

Lo del catalitico... En realidad Antofagasta es una ciudad tan, pero tan contaminada (plomo, el acido de la fundicion alto norte.. los derrames de combustible en los estanques de la costanera... la lista sigue) que, claro mi catalitico es un granito de arena mas. Pero no uso la camioneta de lunes a viernes, solo los fines de semana, y el bypass, es por lo mismo, solo para el jeepeo, no para cuando ando en la ciudad. O sea, 8 horas al mes como mucho (2 veces al mes jeepeando 4 horas)

Para el amigo de antofa:
La pega me la hicieron los peruanos de Escapes Sudamericano. Ahora estan en calle Ovalle #370, a la vuelta de la Vega. Trabajan bien y cobran lo justo, a mi 65 lucas con cambios de los picarones que estaban soplando.

No hacen Multiples...

El multiple y la defensa tipo baja la mande a hacer donde el CHINO RECON*#%&@MADRE de Escapes Santander, al frente de la villa Florida, el desgraciado me tuvo la camioneta una semana en el taller y no le hizo nada, o sea NADA. Llegue y me dio un par de excusas. Estuve a punto de devolverle un combo por cada excusa. Agarre la camioneta y me fui.

JURO QUE ALGUN DIA ME VENGARE DE EL. :mad: :mad: :mad:

SLDS
Antiguo 31-05-2007, 20:09:30   #10
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

Cita:
Empezado por Tanguito
Gracias a todos, pero ya esta hecho. Anteriormente lo hice en el samuka, y hubo mejoria, claro que en samukita 1ra low todo el tiempo.
SLDS
¿hubo mejoria en base a una percepcion personal o lo mediste de alguna manera?

no es con el animo de ponerte en duda ni nada, lo que pasa es que he visto mucha gente que tiende a sentir que el auto anda mas rapido simplemente pq el escape suena mas fuerte. la diferencia de potencia que pueda hacer un escape bordea lo imperceptible, 5hp mas no los sientes y 5 hp mas es un numero generoso para un samurai de 60 hp.
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:50:14.