Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2007, 14:20:09   #1
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Aceite y bujias para luv v6

Hola amigos.

les cuento que tenemos una chevrolet luv 4x4 3.2 V6 del año 99 ya hace un par de años, la hemos disfrutado un monton.

debo cambiar el aceite que siempre lo cambio cada 4.000 kilometros y siempre le e echado el shell de bidon azul creo que es 15/40 si no me equivoco, pero a empezado a sonar los taquis y por lo que leei la causa es la aceite... asi que quiero probar cambiar aceite antes de empezar a juntar las lucas para cambiar los taqui

y lo otro es que aveces anda como en 5 cilindros y cambiando bujias se soluciona el problema, si me pudieran recomendar que marca y modelo de bujias usar

Saludos y desde ya gracias
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 14:38:49   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Aceite y bujias para luv v6

saludos!!! cada 4000 km!!!!! o el trato que le das es muy extremo o el aceite es como las pelotas.... yo ocupo aceite YPF sintetico y le hago el cambio cada 10.000 km o cada 8.000 cuando le he dado muy duro y siempre en 10/40 que es la viscosidad sugerida para este motor en condidiones normales de temperatura, ahora si te han sonado los taquis...puede ser que necesites regular valvulas, cambiarlos mmmmmmm dificil, yo siempre ocupo las bujias originales ( 6 lucas cada una cuando le hice la mantencion de los 100.000 km ) y normalmente se cambian cada 40.000 km por precaucion, aunque en lo personal las ultimas que saque estaban nuevas :p

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 14:47:35   #3
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Aceite y bujias para luv v6

Cita:
Empezado por rinox
saludos!!! cada 4000 km!!!!! o el trato que le das es muy extremo o el aceite es como las pelotas.... yo ocupo aceite YPF sintetico y le hago el cambio cada 10.000 km o cada 8.000 cuando le he dado muy duro y siempre en 10/40 que es la viscosidad sugerida para este motor en condidiones normales de temperatura, ahora si te han sonado los taquis...puede ser que necesites regular valvulas, cambiarlos mmmmmmm dificil, yo siempre ocupo las bujias originales ( 6 lucas cada una cuando le hice la mantencion de los 100.000 km ) y normalmente se cambian cada 40.000 km por precaucion, aunque en lo personal las ultimas que saque estaban nuevas :p

saludos!!!
hola, el uso que se le da no es nada extremo y aparte es mas barato el aceite que areglar el motor , siempre cuidamos el pie derecho jejeje tratamos que no pase las 3000 rpm con eso hay potencia de sobra, la camioneta tiene 125.000 kilometros y se le iso una mantecion (cambio de rodamientos y correas, frenos etc)a los 90 cuando la compramos, y no quema nada, solo suenan los taquis cuando se anda mucho rato en carretera.

PD: el mecanico dijo que las valvulas se regulan con maquina que tan sierto es esto? cual es el procedimiento?

gracias y saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 17:19:03   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Aceite y bujias para luv v6

Cita:
Empezado por anxho
hola, el uso que se le da no es nada extremo y aparte es mas barato el aceite que areglar el motor , siempre cuidamos el pie derecho jejeje tratamos que no pase las 3000 rpm con eso hay potencia de sobra, la camioneta tiene 125.000 kilometros y se le iso una mantecion (cambio de rodamientos y correas, frenos etc)a los 90 cuando la compramos, y no quema nada, solo suenan los taquis cuando se anda mucho rato en carretera.

PD: el mecanico dijo que las valvulas se regulan con maquina que tan sierto es esto? cual es el procedimiento?

gracias y saludos
asi

baja de aqui http:\\200.2.117.40\isuzu.pdf el manual del trooper con que el que comparte motor (6vd1) la luv ahi veras como se regulan las valvulas y que en una de esas es bueno cambiar de macanico, ojo que pesa 60 mb y tiene 3000 hojas.

como es mas barato el aceite que arreglar el motor, compra uno bueno altiro
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 22:59:49   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Aceite y bujias para luv v6

Lamentablemente estimado creo tener que decirte que al usar tanto tiempo una aceite mas grueso que el que deberia ser tus taquies pueden haberse tapado, estos motores usan 10w40 y al colocar uno un poco mas grueso trabaja mal en frio y en caliente ahunque no se note a la larga producen estos tipos de daños, prueba hechandole un kit de limpieza de aceite de wyyns, y de ahi hechale un 10w40 con el aditivo, y dale un cambio para ver resultados, el kit de limpieza hechaselo y andala un rato con tranquilidad para que suelte toda la mugre, el tema de regulacion de valvulas en ese motor es mediante pastillas, sacas las tapas de valvulas y mides todas las valvulas, ahi ves cual esta fuera de medida y desmontas los ejes de levas y sacas las pastillas, las llevas a una tienda del ramo y compras esa misma con el extra para suplir el desgaste, pero yo he desarmado motores 6vd1 con 200.000 km y nunca hemos regulado valvulas, la unica vez que lo hice fue cuando lleguo un motor que cambiaron emp. de culatas y al desarmar tiraron no mas y despues no armaron con los taquies en la misma posicion, en cuanto a las bujias usa solamente las originales, ya que estas son punta de platino y duran 100.000 km no importando el uso que se le de al motor, si sientes que el motor trabaja como en 5 cilindros puede que tengas algun problema con la culata ya que me ha tocado un par de casos que las tratan solo con agua de llave la refrigeracion y al tiempo se pasan los sellos de la culata y se moja las bujias comenzando a fallar.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2007, 19:46:17   #6
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Aceite y bujias para luv v6

Cita:
Empezado por luis el coyote
si sientes que el motor trabaja como en 5 cilindros puede que tengas algun problema con la culata ya que me ha tocado un par de casos que las tratan solo con agua de llave la refrigeracion y al tiempo se pasan los sellos de la culata y se moja las bujias comenzando a fallar.
Holas muchas gracias por la completa explicacion, voy a probar lo de la aceite y el aditivo. ahora lo ultimo que dijiste me dejo preocupado, ya que siempre a tenido ese problema de andar en 5 cilindros y con cambio de bujias se soluciona... y me e dado cuenta que baja muy rapido el agua y no e podido encontrar donde pierde cuando la compramos despues de unos meses nos dimos cuenta que usaban agua normal y corriente desde ahy que le echamos agua verde. si fuera ese el problema de los sellos de culata que procedimientos tendria que seguir...

Saludos y denuevo gracias
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2007, 22:57:57   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Aceite y bujias para luv v6

Hay que usar un 10W/40 para el motor, puede ser Shell o Liqui Moly.
Son los taquies hidráulicos, el único talón de aquiles del 6VD1. Por eso el 6VE1 (3.5 V6) no son hidráulicos. Y el cambio sale casi los $250.000 en los taquies. Si sacas uno, va a estar lleno de una especie de barro que lo cubre y no deja que el aceite fluya normalmente y ademas se siente que trabaja dispareja, con un cambio de bujías baja notablemente las vibraciones.

Hay un producto para los taquies, se llama HYDRO-STÖSSEL-ADDITIV de Liqui Moly son 300 ml y se mezclan en 6 litros de aceite. Ahora en los concesionarios Chevrolet, el aceite original trae un aditivo para los taquies.

Lo de la culata con la perdida de agua, fue falla de fabricación, hasta hay un recall de esa falla. No se si acá en chile lo hayan tomado en cuenta, para eso hay que cambiar las empaquetaduras de las culatas de las 2 bancadas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 14:03:15   #8
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Aceite y bujias para luv v6

Cita:
Empezado por anxho
y me e dado cuenta que baja muy rapido el agua y no e podido encontrar donde pierde cuando la compramos despues de unos meses nos dimos cuenta que usaban agua normal y corriente desde ahy que le echamos agua verde. si fuera ese el problema de los sellos de culata que procedimientos tendria que seguir...

Saludos y denuevo gracias

esa es la empaquetadura de culata, no sellos de culata porque estos se tienden a confundir con los sellos de agua ..... lo mejor es cambiar la empaquetadura en ambas bancadas, y respecto al agua.... nunca, pero nunca en ningun motor, agua de la llave porque el alumnio se muere, lo mejor es utilizar el liquido refrigerante original o agua verde de buena calidad

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 16:42:16   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Aceite y bujias para luv v6

Cita:
Empezado por rinox
esa es la empaquetadura de culata, no sellos de culata porque estos se tienden a confundir con los sellos de agua ..... lo mejor es cambiar la empaquetadura en ambas bancadas, y respecto al agua.... nunca, pero nunca en ningun motor, agua de la llave porque el alumnio se muere, lo mejor es utilizar el liquido refrigerante original o agua verde de buena calidad

saludos!
Lamentablemente rinox yo dije lo de los sellos por que es asi, la emp. de culata nada que ver con la supuesta falla que creo tiene el amigo, lo que pasa es que el agua de llave daña unos sellos de la culata, los que sellan el tubo donde entra la bujia, al carcomerse ese sello comienza a pasar refrigerante o agua al ducto mojandose la bujia por el lado del conector y presentando la falla de que ese cilindro no trabaje, se nota esa falla al tiro sacando las bobinas dado que el conector de goma de la bujia presenta rasgos de oxidacion, por lo menos hasta ahora no se de ninguna rectificadora que se arriesge a sacar esos ductos para remplazarlos y sellarlos bien, asi que hasta ahora solo hemos cambiado las culatas, si bien dicen que son culatas derechas e izquierdas las dos son iguales, solo cambian unos sellos los cuales se cambian en el taller, asi usamos la mas barata ya que la otra es como 50 lucas mas caras.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 19:27:36   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Aceite y bujias para luv v6

http://img156.imageshack.us/my.php?image=011abc4.swf
Según la imagen, cuales son los benditos sellos de culata?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:44:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.