![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Tengo una duda si me la pueden responder, como diferenciar un motor con TBI, con un motor VORTEC TBI?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Varias formas :
El TBI es monopunto , es decir groseramente tiene un carburador con inyectores , el vortec es multipunto , tiene flauta con inyectores. En el vortec encuentras eas palabra en el camello. La forma de la inyeccion es absolutamente distinta. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
Uan pregunta para los masters, como diferenciar un motor 4300 con TBI y un 4300 VORTEC con TBI??
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Sin ser master en la matería, primero hay que distinguir:
TBI es una cosa Vortec es otra cosa por lo tanto no hay vortec con TBI Luego; TBI es un cuerpo de aceleración con inyectores, osea, un carburador con un par de inyectores, o, monoinyección. Vortec, que es un modelo de motor, trae sistema de inyecciòn múltiple, cada cilindro tiene su propio inyector. Eso, en pocas palabras. Saludos, |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Got Jeep?
Top 5000
|
Cita:
Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Vaya, nunca se termina de aprender. Pero en todo caso Vortec no es un sistema de inyección, sino un modelo de motor..... creo Saludos, |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Got Jeep?
Top 5000
|
Cita:
Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El termino vortec es tomado del multiple de admision que se logra, un vortice en la admision, solo eso, en la linea gm existe el motor tbi 4.3 que tiene dos inyectores en el cuerpo de aceleracion, el otro es un motor que en chile llego en el 94 y 95 y consiste en un motor vortec con un inyector pero que trae a cada cilindro un difusor, o sea es un inyector con seis difusores que inyectan todos al mismo tiempo y este se caracterisa por tener el cuerpo de aceleracion adelante y el mas moderno que es el vortec con block de inyectores, trae 6 inyectores en un pack el cual por pulso de pcm da alimentacion secuencial y este trae el cuerpo de aceleracion sobre el multiple, similar condicion del tbi.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias por las respuestas. La verdad es que quiero saber si mi Blazer tiene TBI VORTEC
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita: