Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-03-2007, 13:50:14   #1
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Conclusiones Raid Clausura Verano 2007 TEAM PIKADOS-RONTRACK

Bueno primero que nada quiero felicitar y agradecer a los que se la jugaron por que todo saliera 100%

El principal objetivo del Raid se cumplió con creces, resultado esta a la vista….

Pero creo que hay que mejorar algunos puntos, como por ejemplo ponerse de acuerdo y tomar acciones de contingencia y/o procedimientos previamente definidos cuando suceda algún tipo de percance, siempre priorizando la planificación del evento para evitar peligros innecesarios y cumplir con el objetivo principal propuesto, así siempre se actúa de acuerdo a esas normas y evitamos malos entendidos para que todo sea por el bien común de los participantes y organizadores.

Es solo una idea, ya que no me gustó ver compañeros llegando a las tantas de la noche super cansados y lo peor fue que se perdieron el asado y todo lo que estaba preparado para dar cierre al evento. Una cosa es el espíritu jeepero y otra es la seguridad, creo que no se puede arriesgar la integridad de uno pudiendo dejar un rescate para el día siguiente tomando todo con mucha mas calma, de verdad estábamos super preocupados y sobre todo las familias porque no llegaban….

Bueno dejo la inquietud, no es para armar polémica, las cosas ya estan hechas pero es para que definamos una especie de guía para saber que hacer en estos casos. Tenemos la experiencia de haber organizado varios eventos y creo que ya todos sabemos hacia donde va la cosa y cuál es el bien común, tampoco voy en contra de los afectados, yo también sé lo que se siente quedar tirado pero si no hay medios para solucionar las cosas altiro hay que tomarse un armonyl y esperar con paciencia hasta tener los medios, y por mientras subirse a otro vehículo para que todos lo sigan pasando bien.

Me gustaría saber la opinión de los que realizaron el rescate y escuchar también a los que quieran aportar positivamente con ideas y/o criticas constructivas, o tomar ejemplos de otros raids que ya llevan años y tienen experiencia de casos parecidos por lo tanto saben que es lo mejor para todos.

H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 14:17:46   #2
Hidro-Gen
Newbie
Top 100

Predeterminado

Primero que todo, muchas felicitaciones a los organizadores del Evento, creo que salió todo la Raja.

Concuerdo con el amigo H3NDRIX respecto de que en cualquier actividad a realizar, se debe tener un plan de contingencia... y además de tenerlo hay que cumplirlo.
No obstante lo anterior y considerando un evento con tanta convocatoria y dada la amplitud del campo dunar, siempre habrán temas que no queden cubiertos ( Los colados, los imprudentes, etc.) la idea es que sean los menos.
Yo, personalmente, con un grupo de Amistrack nos encontramos cerca de las 9:00 PM del sabado con un par de jeep, uno pegado y el rescatista sin bencina, en el medio de la nada. Al rato llegó Zankudo a tratar de ayudar en el cuento. Notable Zankudo.

Nada, Felicitaciones nuevamente y bueno..... siempre hay cosas que mejorar.

Saludos Cordiales,
Hidro-Gen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 14:32:22   #3
macana
Member
Top 100

Predeterminado

Bueno, mi experiencia como novato tiene de dulce y de agraz.
Primero, creo que iniciativas como esta siempre se agradecen, toda la logística lograda no es un detalle, y hay que felicitar a quienes se dieron este trabajo.
En segundo lugar creo que en algunos momentos del dia la cosa de fue de las manos de la organización, obviamente dada la magnitud del evento no se podia pensar en un paseo familiar, y creo que un tema a mejorar es el asunto de los guías y los grupos. En un par de momentos críticos (en mi experiencia novata) miro y NADA solito en las dunas, igual me urgí un poco pero al final no hubo dramas.
No lo digo en mala ni mucho menos, igual lo pase bien, pero si entre todos nos ordenamos la cosa andaria "a todo cachete"
Saludos y felicitaciones
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 15:22:16   #4
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000

Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado

concuerdo con H3ndrix en que el objetivo del raid se cumplio y que el cierre del evento y el carrete nocturno estuvo muy bueno.

respecto al tema de los grupos, en la modalidad "novatos" eran muchos jeep y se desordeno un poco la cosa, pero de a poco se pudo ordenar. no faltaron los imprudentes y algunos "novatos kamikaze" q se arriesgaban demasiado.

para el tema de los vehiculos que presenten problemas desde el comienzo, se deberian llevar a algun punto previamenete definido y seguro y llevar a los tripulantes de copilotos, de esta forma no maltratan mas sus vehiculos, no pasan un mal rato ellos y dejan disfrutar a los demas participantes.

Recuerdo haber escuchado por radio que habian unos participantes que estaban enojados xq por culpa de un auto rojo estaban parados y en vez de disfrutar de las dunas pasaron un mal rato. Uno de esos participantes aburrido, decidio aventurarse solo para pillar al grupo principal y estuvo perdido por 3hrs.

En fin, seria muy bueno tener un plan de contingencias para evitar malos ratos.

Saludos!!
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 15:36:05   #5
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

bueno veo que al amigo del auto lo han retado hasta mas no poder en los correos de la lista, salió medio porfiado el hombre porque creo que no es la primera vez que hace la misma gracia, cachense que ni la grua se lo quiso llevar jajajaja (no en serio, fue por un problema aparte)

bueno la cosa no es niuna gracia, espero que aprenda y arregle el auto o lo cambie por un 4x4, porque se le dijo en varias oportunidades que le iria mal en ritoque, haciendo perder tiempo y esfuerzos para poder sacarlo.... me llamó para contarme que se vino en bus a stgo y dejó el auto con el zanku hasta nuevo aviso

salu2
Antiguo 19-03-2007, 15:58:36   #6
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000

Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
bueno veo que al amigo del auto lo han retado hasta mas no poder en los correos de la lista, salió medio porfiado el hombre porque creo que no es la primera vez que hace la misma gracia, cachense que ni la grua se lo quiso llevar jajajaja (no en serio, fue por un problema aparte)

bueno la cosa no es niuna gracia, espero que aprenda y arregle el auto o lo cambie por un 4x4, porque se le dijo en varias oportunidades que le iria mal en ritoque, haciendo perder tiempo y esfuerzos para poder sacarlo.... me llamó para contarme que se vino en bus a stgo y dejó el auto con el zanku hasta nuevo aviso

salu2

xuuu, pobre sacachuchas , pa mi que andaba meado de gato, como tanta mala suerte. Ademas era super porfiado.
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 16:29:47   #7
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por 3rwin

Recuerdo haber escuchado por radio que habian unos participantes que estaban enojados xq por culpa de un auto rojo estaban parados y en vez de disfrutar de las dunas pasaron un mal rato. Uno de esos participantes aburrido, decidio aventurarse solo para pillar al grupo principal y estuvo perdido por 3hrs.

Saludos!!

más que planes de contingencia sería bueno que cada uno supiera las limitacioens de su vehículo... o sea metersse en un auto a puro dar jugo y pega pal resto y más encima no hacerle caso a las indicaciones de los que lo querían ayudar... (querían digo porque por mi que lo dejaran botado por gil)... y seguir metiéndose más adentro todavía... hay que ser muy "·$&·$%&"

un caluroso voto de asco pa este desubicado....
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 16:38:45   #8
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado

Última edición por Juan-Ka® fecha: 21-03-2007 a las 18:41:28
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007, 16:44:15   #9
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

pa la otra junto con cobrar la inscripcion hay que exigir revision tecnica al dia jajaja

aunque ahi matamos varios pajaros de un tiro

salu2
Antiguo 19-03-2007, 16:59:52   #10
ApradoC
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan-Ka®
Solo....

Juan-Ka, en lo personal conozco al personaje en cuestión y estamos todos
de acuerdo en lo weon, porfiado y demás(no esta en cuestionamiento).
Pero en lo personal el colocar fotos bajo esa distinción lo encuentro de muy
mal gusto y "ofensivo" a niveles distintos de lo expresado en este foro
(espero que lo conozcas y hubiesen sociabilizado alguna vez).

Compadre, cada uno es Weon a su manera y coloquemos en el cuero
del otro alguna vez.

Atte,
Saludos
Andres
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:08:00.