Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2007, 19:13:46   #1
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Samurai con ruido en diferencial???

Estimados:
Necesito opiniones sobre un problema que arrastro hace algunos meses...mi Samurai 97 standard tiene un ruido extraño.... ojala se los pueda describir bien...suena como un chasquido por debajo del vehiculo cuando
parto desde cero (osea detenido) y cuando estoy en movimiento ocurre tambien despues de pasar el cambio al momento de pisar el acelerador. Cuales eran la posibilidades que he barajado?... al principio crei que se trataba del tubo de escape pues se la habia salido el perno de uno de los soportes que lo sujetan antes de llegar al diferencial....puse el perno y nada. siguio el ruido....luego le pregunte a mi mecanico si acaso eran las crucetas... y reviso y me dijo que no era eso y que posiblemente era en el diferencial y especificamente era que estaba corrido el "linear" que significaba que el piñon de ataque no llegaba justo por lo que se producía el roce entre los dientes y generaba el chasquido antes de encajar ... que solo habia que ajustar este "linear".... ¿Les tinca la explicacion o no? ¿Que podria ser? se agradece cualquier comentario o sugerencia

Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 20:18:22   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Sensei
Estimados:
Necesito opiniones sobre un problema que arrastro hace algunos meses...mi Samurai 97 standard tiene un ruido extraño.... ojala se los pueda describir bien...suena como un chasquido por debajo del vehiculo cuando
parto desde cero (osea detenido) y cuando estoy en movimiento ocurre tambien despues de pasar el cambio al momento de pisar el acelerador. Cuales eran la posibilidades que he barajado?... al principio crei que se trataba del tubo de escape pues se la habia salido el perno de uno de los soportes que lo sujetan antes de llegar al diferencial....puse el perno y nada. siguio el ruido....luego le pregunte a mi mecanico si acaso eran las crucetas... y reviso y me dijo que no era eso y que posiblemente era en el diferencial y especificamente era que estaba corrido el "linear" que significaba que el piñon de ataque no llegaba justo por lo que se producía el roce entre los dientes y generaba el chasquido antes de encajar ... que solo habia que ajustar este "linear".... ¿Les tinca la explicacion o no? ¿Que podria ser? se agradece cualquier comentario o sugerencia

Gracias
Revisa tu tranfer ya que si es un samurai II (por el año que comentas) esta es con cadena la cual se estira y anda golpeando adentro, desarmala y ve como esta el juego, si fuese ese el problema te aconsejo de una cambiar la tranfer por la de un samurai I que es de mucha mejor calidad ya que esta es por medio de puros piñones.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2007, 16:50:53   #3
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 49
Mensajes: 640
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Revisa tu tranfer ya que si es un samurai II (por el año que comentas) esta es con cadena la cual se estira y anda golpeando adentro, desarmala y ve como esta el juego, si fuese ese el problema te aconsejo de una cambiar la tranfer por la de un samurai I que es de mucha mejor calidad ya que esta es por medio de puros piñones.







x2....Tb creo que es la tranfer
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2007, 08:27:26   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Partamos del hecho que todos los samurais tienen juego en la cadena de transmision, luego de eso pienso que puede ser algo mas de juego en la misma, dada por ejemplo por las entrias del cardan, o quizas el juego entre dientes de la corona. Pero lo mas comun es la estria del cardan.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2007, 17:28:37   #5
Master1973
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Vina del Mar
Edad: 50
Mensajes: 141
Contactar con Master1973 a través de MSN
Predeterminado

No podra ser algo ta sencillo como un soporte de motor o caja cortado que le da juego cuando pega el tiron de la partida o el cambio de marcha???

Mi jeep anterior le pasaba lo mismo y me volvi loco buscando el ruido y finalmente era el soporte inferior de la caja , que va en el trabesaño que estaba cortado y eso emitia el ruido.

Es una idea no soy ningún experto en el tema pero uno como que se olvida en ver las cosas mas sencillas y siempre busca la explicación complicada igual no se si el ruido es el mismo que tenia mi vitara....
Master1973 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2007, 10:53:55   #6
Jujuank
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 53
Mensajes: 2
Thumbs up Mismo Problema....

Estimados, buenos dias, mi nombre es Juan C. Gonzalez, soy el feliz dueño de un Samurai II del 98 :grin: , el cual adquiri mas menos hace un mes, y venia, al parecer, con el mismo sumbido, ahora mi consulta es: Es posible reparar el problema de cadena?, la cadena es un repuesto? es combeniente la reparacion? o de frenton buscar una transfer de Samurai I.

Y por ultimo, donde me pueden hacer un diagnostico acertado, las lukas no abundan y no me gustaria encontrarme despues con que no era el transfer si no otro elemento.

Gracias.
Jujuank está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2015, 15:45:50   #7
Varetor
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Edad: 35
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Samurai con ruido en diferencial???

Tengo el mismo problema, cuando aceleró suena el clak bajo el motor, cuando Quito aceleración rápido pasa lo mismo... Nose si la cruceta o el diferencial, alguien sabe que puede ser??? Pf ayuda
Varetor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2015, 15:47:31   #8
Varetor
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Edad: 35
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Samurai con ruido en diferencial???

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Partamos del hecho que todos los samurais tienen juego en la cadena de transmision, luego de eso pienso que puede ser algo mas de juego en la misma, dada por ejemplo por las entrias del cardan, o quizas el juego entre dientes de la corona. Pero lo mas comun es la estria del cardan.-
Gonzalo, sabes a q se debe ese sonido como "clakk" q suena abajo en el eje trasero? Me pasa cuando pongo la marcha y aceleró.. También cuando Quito rápido el pie del acelerador
Varetor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2015, 16:51:56   #9
Samurai97
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Samurai97
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Samurai con ruido en diferencial???

Cita:
Empezado por Varetor Ver Mensaje
Gonzalo, sabes a q se debe ese sonido como "clakk" q suena abajo en el eje trasero? Me pasa cuando pongo la marcha y aceleró.. También cuando Quito rápido el pie del acelerador

Yo lo solucione cambiando los bujes de las barras de tension.
Samurai97 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2015, 14:17:57   #10
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Samurai con ruido en diferencial???

... yo cambié los 6 bujes nuevos de las barras tensoras traseras y sigue el golpe al acelerar...
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.