Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-02-2007, 11:44:05   #1
vjmapolo71
Guest

Thumbs up sj413 como podre saber + y - del encendido

Muchas gracias a todos ... la informacion me fue de mucha utilidad ya que tome en cuenta sus comentarios del cableado, me puse manos a la obra, gire la llave y empezo a ronronear a la primera, despues de seis meses de ponerme a restaurarlo, y como le comento se me extraviaron los cables de todo el sistema y pues practicamente es muy sencillo el cableado unicamente me encontre con el problema de la polaridad del modulo de encendido que no se encuentra indicado en ninguno de los manuales que baje de la red...

Por lo que les agradezco de sobremanera la ayuda...

Les describo mi samurai:
mod.87, carburado, encendido electronico, es descapotable y ahora es de color azul, llantas 205x75 todo terreno, amortiguador direccion reforzado, cambie lineas de frenos, rectifique transfer, diferenciales, cambie crucetas, y ahora me encuentro adaptando gemelas o soportes de muelles para levantarlo un poco nada mas. En lo que les pueda ayudar no duden en preguntar

Última edición por vjmapolo71 fecha: 13-02-2007 a las 01:40:27
  Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2007, 14:55:47   #2
Ignacio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vjmapolo71
:confused:

Un saludo a todos... me encuentro en un problema que yo mismo me busque, por hojalatear a conciencia mi samurai quite todo el cableado electrico y en un descuido perdi el arnes o conexion del distribuidor a la bobina y de acuerdo al diagrama tecnico el amarillo va al positivo y el negro al negativo ... el problema es que mi modulo de encendido es cafe y negro con linea blanca mi pregunta es cual es el cual... si habra alguna manera de saberlo con multimetro o a los que tengan Samukas que me pudieran decir... lo de menos es que me fije en otro el problema es que donde vivo no he visto otro, si me pudieran hechar la mano se los agradeceria mucho
Ponte algunos datos más de jeep, como año, inyectado o no?, etc para ver si alguine te puede enviar fotos del cablerío conectado
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2007, 01:10:46   #3
negro 4x4
Member
Top 500

Predeterminado

yo cuando perdi las conecciones prove con cambiando los cables pero por lo regular el cafe deveria ser el negatibo el el blanco con negro el positivo si mal no recuerdo

saludos
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2007, 13:18:40   #4
a.sprohnle
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por vjmapolo71
:confused:

Un saludo a todos... me encuentro en un problema que yo mismo me busque, por hojalatear a conciencia mi samurai quite todo el cableado electrico y en un descuido perdi el arnes o conexion del distribuidor a la bobina y de acuerdo al diagrama tecnico el amarillo va al positivo y el negro al negativo ... el problema es que mi modulo de encendido es cafe y negro con linea blanca mi pregunta es cual es el cual... si habra alguna manera de saberlo con multimetro o a los que tengan Samukas que me pudieran decir... lo de menos es que me fije en otro el problema es que donde vivo no he visto otro, si me pudieran hechar la mano se los agradeceria mucho
Da los datos que dice Ignacio (año, modelo), y le saco una foto al mio, y te la envio.
Saludos
Alejandro
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2007, 13:31:25   #5
a.sprohnle
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por a.sprohnle
Da los datos que dice Ignacio (año, modelo), y le saco una foto al mio, y te la envio.
Saludos
Alejandro
Creo que no te podre ayudar, ya que el mio viene con colores amarillo y negro.
Amarillo=positivo
negro= negativo
El sj-413 mio es año 87 y carburado, en todo caso revisa bien los cables, ya que pueden estar unidos, ya que en mi caso tenian n conecciones super chantas y pase desde 2 cables blancos que llegaban a la bobina, hasta cables rojos y morados, hasta que llegue al amarillo y negro.
Saludos
Alejandro
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 01:27:49   #6
vjmapolo71
Guest

Thumbs up ya lo pude hechar a andar!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS ... Me sirvio de mucho la información, de acuerdo a lo que me comentaron ustedes; me puse a conectarlos, di vuelta a la llave y empezo a ronronear a la primera... y eso que estuvo seis meses parado...

Solo eso me faltaba para que fucionara ya que como les comento lo lleve a hojalatear, practicamente soldar y reponer lamina para reforzar, yo lo empaste y lije y lo pinte, pero para todo esto, desarme completamente hasta quedar en el chasis, y tire lo que crei no servia .... y... oh sorpresa el arnes de cables no estaba, practicamente es muy sencillo el cableado pero la polaridad de los cables del modulo de encendido no estan indicados en ninguno de los manuales que he bajado de la red. Por eso les agradezco de sobremanera la ayuda, y lo que deseen saber estoy para servirles, pronto subire algunas fotos.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:07:36.