Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-01-2007, 21:03:11   #1
karrete_6
Senior Member
Top 1000

Predeterminado exceso de combustible

mi pregunta es si tengo una bomba de bencina un poco mas potente que la original del vehiculo, en mi caso por lo que me dijero la que usa el motor terrano es de 3 bares y la que tengo puesta yo es de 5 bar, ¿influira eso en que se llenen de hoyin las bujias y dejen de tirar? es decir, se empasten. ahora que soluciuon tengo, ¿cambiar¡ bujias?¿cuales?, porfa denme ideas, si no me voy a tener que ir con un arsenal de bujias al atacama jejejejje.

saludos
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 21:48:54   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Si mal no recuerdo debes poner unas bujias de un grado termico mas alto para que trabaje mas caliente el motor y queme mejor la mezcla, pero no se que tanto te resulte eso, lo mas conveniente es que trabajes con la presion de combustible original, lo otro es que pruebes con bujias de dos o tres electrodos.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 22:14:51   #3
karrete_6
Senior Member
Top 1000

Predeterminado mas bujias

mañana compraré bujias de tres electrodos, pero el tema de la presion de combustible no se como regularla, si alguien tiene idea, porfa avisenme

saludos
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 22:17:52   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Cool

Cita:
Empezado por karrete_6
mañana compraré bujias de tres electrodos, pero el tema de la presion de combustible no se como regularla, si alguien tiene idea, porfa avisenme

saludos
El drama de tu motor no es la presion de combustible en el motor, es en la linea de combustible, una bomba que carga mucha presion para un sistema que no esta preparado, lo mas facil es colocar la bomba del motor que corresponde y lo dificil es colocar un regulador de combustible mecanico o regulable como lo quieras llamar.

Antiguo 31-01-2007, 23:05:27   #5
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
El drama de tu motor no es la presion de combustible en el motor, es en la linea de combustible, una bomba que carga mucha presion para un sistema que no esta preparado, lo mas facil es colocar la bomba del motor que corresponde y lo dificil es colocar un regulador de combustible mecanico o regulable como lo quieras llamar.

dandole un par de vueltas al tema, la cantidad de combustible que entra a las camaras esta dada por el tiempo de apertura de los inyectores, y eso esta en directa relacion con la presion que se supone hay en la linea (hay otras variables, pero no son tan importantes), me da la idea que si te mueves mucho en la presion de entrada, el computador no va a ser capi de regular bien el combustible (tal vez quedes fuera del rango de parametros que puede regular, etc) y el ciclo cerrado se va a ir a las pailas. es probable que si eso pasa, efectivamente las bujias duren poco.

tambien voto por poner una bomba de la presion que se supone que debe ser, me parece que no hay ninguna ventaja en poner una mas grande.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2007, 00:27:40   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Se supone que en la linea habra la presion a la que este hecha el sistema si hay mas presion entonces la bencina se ira por el circuito de retorno.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2007, 17:25:57   #7
lobo 4x4
Member
Top 100

Predeterminado

hola pedriño justamente como dice juan pablo puedes poner una bomba de alta presion y eso no afecta lo q los inyectores tiren ya q el sistema tiene su presion determinada pora eso esta el retorno de combustible ahora si estrangulas la salida del retorno ahy si levantaras la presion del sistema, yo pienso q el problema no va por el asunto de labomba si no q es otro problema el q te esta webiando, el motor es con map o flujometro, clabes de bujias, tapa distribuidor regulacion vavlvulas y un monton de cosas mas cualquier cosa avisas.
saludos y suerte
lobo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2007, 19:17:31   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Cool

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Se supone que en la linea habra la presion a la que este hecha el sistema si hay mas presion entonces la bencina se ira por el circuito de retorno.
Todos los sistemas en el motor estan creados para trabajar a un regimen "X", si estas mas alto o mas bajo funcionara pero esto tiene un limite y suponte que el motor trabaje a 2 bares de presion y le colocas 3 o 3.5 bares, quizas el retorno o las cañerias del retorno se saturen elevando mas aun la presion, y te lo digo con bases ya que cuando he limpiado inyectores con maquina, al presurizarlos en exceso el motor se ahogarse.

Antiguo 01-02-2007, 19:36:33   #9
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

sera esto?

Carbonización Seca
A medida que se acumula el carbón en la punta de encendido, en el aislador ocurrirán fugas de alto voltaje resultando en falla de encendido, causando dificultades en el arranque y la marcha.

Causas de la carbonización:

Mezcla aire/combustible muy rica
Ajuste incorrecto del carburador, estrangulador
Sistema de inyección de combustible defectuoso
Marcha en vacío prolongada
Bujía demasiado fría
Imágenes Adjuntas

Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2007, 19:38:21   #10
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

o esto?

Carbonización Húmeda
Cuando la bujía presenta una apariencia oscura brillante, se tienen problemas de paso de aceite, el cual afecta el funcionamiento de la bujía ya que el aceite impide el paso de la chispa entre los electrodos de la bujía causando dificultades en el arranque.

Causas de la carbonización:

Contrapresión del carter
Válvula PCV obstruída
Junta de la cabeza deteriorada
Guías o sellos de válvula deteriorados
Anillos desgastados
Imágenes Adjuntas

Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:24:16.