![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Alguien sabe si se podra llegar desde la laguna del Franciscano a Cancha de Carreras en jeep?
Por los caminos que se ven se podria llegar pasando el cordon que viene luego de la laguna por la quebrada desde el limite La Parva-Valle Nevado, pero la complicacion se ve entre ese cordon y el valle siguiente. El cual asumo es cancha de carreras, ya que al final de la quebrada llegas al cerro el plomo. Aqui marque la ruta
![]() |
![]() |
#2 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
aqui se ve mas la quebrada que me complica
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La última vez que intente entrar para ir a la Laguna del Franciscano, no pude entrar porque estaba todo encadenado al borde del camino antes de desviarse por las canchas.
Respecto a tu consulta, creo esa bajada es super empinada como para hacerla en 4x4..... pero tu sabes, hay que investigar en terreno ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo he llegado al final de Valle Nevado .. despues esta la huella que va a Piedra Numerada ... dificil intentar una subida por ahi ... hay harta roca y es un poco empinado ese sector .. ahora para el lado de cancha de carreras yo creo que es mas bien dificil ... hay mucho que remontar y supongo que la montaña en ese sector no te ofrece alternativas ... lo que yo creo que por el lado de Valle Nevado hacia Piedra Numerada algo se puede hacer ...
Habria que ir a probar ... Saludos !!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Umm, ese el tema, la pendiente, no seria muy simpatico bajar y no poder subir :sad: Estoy pensando arrancarme el sabado a investigar.-
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Excelente noticia de que pudiste subir sin dramas. Como te contaba el año pasado no pude hacerlo porque esta con cadena la entrada del camino. Esa quebrada al menos visualmente se ve impresionante y no se si exista alguna huella. Quien sabe si alguna vez y con la coordinación adeccuada con los administradores del lugar, poder subir y hacer uso como servidumbre de esos caminos para luego buscar en una de esos valles algun lugar para rockear ![]() De hecho, desde El Colorado hacia el norte (marcado con flecha apuntando hacia 1) hay una huella que te lleva hacia unas explanadas donde pastan ganado en verano, pero que hay buenas grietas y rocas para jugar un rato. Si sigues, historias antiguas de jeeperos, indican que por ahi ademas hay una bajada al Santuario de Yerba Loca (marcado con flecha apuntando hacia 2)... Puede haber potencial en el sector y ademas que es cerca de Santiago. Última edición por Roland fecha: 09-06-2007 a las 18:20:37 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola Roland, yo hace años hice esa ruta, primero tratamos de subir desde hierba loca hasta la parva, pero era demaciado suelto, lo marcamos en GPS y nos fuimos a la parva hasta que encontramos la bajada y llegamos al parque hierba loca, la bajada es super exijente y no te entra ni una aguja, hay partes en que vas como por un filo de piedras sueltas y a ambos lados quebradas gigantes, frenaba el jeep y se resbalaba un poco y asi siguimos avanzando de a poco muuuuy despacio hasta llegar abajo, sin cinturon y con la puerta abierta.
y abajo nos estaba esperando un motorista de la conaf para agarrarnos a chuchadas, y nos dijo que hace varios años habian tratado de hacer la ruta y se desbarranco un jeep, no se si sera verdad o no pero estaba bastante enojado. Esa ruta la evaluamos para hacerla como ruta de expertos en el ultimo raid de Distraccion en valle nevado, hace ya varios años, creo que varios de TA fueron a ese raid. incluso tengo un par de fotos pero en papel, voy a tratar de escanearla para subirla. saludos JUACO |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Piedra Numerada es la ruta clasica para ir al Plomo ... de la laguna bajas a un vallesito luego retomas y llegas a unas vegas ... de ahi son como 20 a 30 minutos caminando hasta llegar a Piedra Numerada ... Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
suena buenisimo. si tengo el jeep en condiciones (con calefaccion) me sumo.
saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|