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Antiguo 08-01-2007, 21:48:26   #1
macmaramann
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Predeterminado Problema Con Dodge Ram 2500

hoy andando a 100 kilometros por hora mi suegra casi se mata, ya que se rompio el machon donde se conecta el cardan delantero con la caja de transferencia. La camioneta tiene un mes y medio,2000 kilometros ademas jamas jeepiada. Se llevo a la concecionaria y el jefe de taller argumenta que la traccion estaba puesta y que no se puede utilizar la traccion en carretera, que por lo demas no fue asi, ya que la traccion nunca se ha ocupado.
Yo saque un par de fotos en donde sale el machon donde van las cruzetas hecho harina, y mañana las subo.
Por favor si aguien me puede ayudar con el tema o dar algun indicio de lo que pudo haber pasado, para ver que hacemos, ya que el concecionario por su puesto que no quiere responder. por favor alguna sugerencia se los agradeceria
gracias
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Antiguo 08-01-2007, 22:00:39   #2
luis el coyote
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Cool

hasta donde yo manejo la parte de las tracciones electronica (que deveria ser la de ese modelo) si vas en movimiento tiene una velocidad maxima para conectar la 4 wd hig, no asi la 4low en que el vehiculo debe estar detenido, ahora bien si se conecto con el vehiculo en movimiento no tendria que pasar ese daño a no ser que sea con cubos mecanicos y hubiese encontrado el diferencial estatico, razon suficiente para desintegrar cualquier pieza del diferencial, ahora que en camino solido no se pueda usar la 4 hig es falso ya que desgastarias en forma prematura los neumaticos pero no tendria por que sufrir un daño tan repentino en los diferenciales, eso podria pasar tambien si usases neumaticos de distintas medidas entre ejes, pero tampoco deviese ser.






__________________
-Luis Huerta C.
-Maruti gypsy con alma toyota, 31" y ganas de andar descapotado, Indio en cuerpo Japones.
-sj 413, llantas de 7 y neumaticos 30, winche de 6000,va de a poco
-samurai long body 1.9, se fue y se extraña el estándar.
-Listero de corazon. www.lista4x4.cl
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Antiguo 08-01-2007, 22:28:00   #3
Beto Lopez
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hasta donde yo manejo la parte de las tracciones electronica (que deveria ser la de ese modelo) si vas en movimiento tiene una velocidad maxima para conectar la 4 wd hig, no asi la 4low en que el vehiculo debe estar detenido, ahora bien si se conecto con el vehiculo en movimiento no tendria que pasar ese daño a no ser que sea con cubos mecanicos y hubiese encontrado el diferencial estatico, razon suficiente para desintegrar cualquier pieza del diferencial, ahora que en camino solido no se pueda usar la 4 hig es falso ya que desgastarias en forma prematura los neumaticos pero no tendria por que sufrir un daño tan repentino en los diferenciales, eso podria pasar tambien si usases neumaticos de distintas medidas entre ejes, pero tampoco deviese ser.






hola luis .. la ram2500 no es electronica la traccion .... es con palanca .. solo que no es con cubos manuales...
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Antiguo 08-01-2007, 22:49:20   #4
Beto Lopez
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hoy andando a 100 kilometros por hora mi suegra casi se mata, ya que se rompio el machon donde se conecta el cardan delantero con la caja de transferencia. La camioneta tiene un mes y medio,2000 kilometros ademas jamas jeepiada. Se llevo a la concecionaria y el jefe de taller argumenta que la traccion estaba puesta y que no se puede utilizar la traccion en carretera, que por lo demas no fue asi, ya que la traccion nunca se ha ocupado.
Yo saque un par de fotos en donde sale el machon donde van las cruzetas hecho harina, y mañana las subo.
Por favor si aguien me puede ayudar con el tema o dar algun indicio de lo que pudo haber pasado, para ver que hacemos, ya que el concecionario por su puesto que no quiere responder. por favor alguna sugerencia se los agradeceria
gracias

compadre que mala lo que le paso a la camioneta .. y es tan nueva !!!
mi viejo estos dias mas lo que a peleado con el consecionario que le vendio la de el .. porque la camioneta tiene 57.000 kilometros .... y sobre 120 km/h agarra un vibracion .. pero no es cualquier vibracion piola ..es una cuestion impresionante como se mueve adentro (la primera ves que iva yo en ella y iso eso .. pense que se me iva a salir un neumatico.. asi de fuerte)
la consecionaria se la a llevao 4 veces para ver que es lo que es .. y segun ellos siempre estan seguros de lo que es pero sigue igual .. la ultima ves dijeron que el cigueñal estaba descompensao ... pero nada

si alguien sabe algo sobre el problema de esta camioneta .. o ya le a pasado lo mismo a otra porfavor avisar .. ya que la de un amigo de mi papa esta empesando con el mismo drama .. pero no es tan fuerte ..

al parecer les empiesa a pasar sobre los 50.000 kilometros ..

saludos .. cualquier ayuda sera ... bienvenida
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Antiguo 09-01-2007, 06:37:57   #5
pato castro
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Yo he escuchado cada disculpa estúpida de las concesionarias, que realmente no se si contratan gente idiota para contestar idioteces, o gente con demasiada imaginación para que pueda inventar la más increible de las causas de falla, lo de la vibración es generalmente por desbalanceo de los neumáticos, ahola lo del cardán cortándose a la salida de la transfer, eso no lo habia escuchado nunca, menos en una camioneta que (me imagino) no está levantada
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Antiguo 09-01-2007, 13:16:57   #6
Beto Lopez
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Predeterminado ram2500

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Empezado por pato castro
Yo he escuchado cada disculpa estúpida de las concesionarias, que realmente no se si contratan gente idiota para contestar idioteces, o gente con demasiada imaginación para que pueda inventar la más increible de las causas de falla, lo de la vibración es generalmente por desbalanceo de los neumáticos, ahola lo del cardán cortándose a la salida de la transfer, eso no lo habia escuchado nunca, menos en una camioneta que (me imagino) no está levantada
compadre no es desbalanceo de los neumas .. ya que la priemera vez dijeron eso . y le pusieron los neumas de otra ram2500 (nueva) para ver si hacia lo mismo .. y el problema sigue
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Antiguo 09-01-2007, 13:24:55   #7
HAKUNA
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debe ser el mismo sistema que trae el tj, por lo que el cardan debería estár siempre girando... lo de la tracción no puede estár siempre conectada "BULL SHIT", estos son 4x4 para trabajo pesado, están echos para andar en una mina por ejemplo, donde andan todo el día con la tracción puesta para todos lados, o en una forestal... andar a más de 100 no debería ser problema para un 4x4 con al tecnología que trae la ram.. yo e andado a eso e una cherokee del 87 y jamás un drama.... simplemente la pieza está fallada de fábrica... por lo que tienen que camiartela por garantia....


saludos
HAKUNA
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Antiguo 09-01-2007, 14:52:55   #8
Chalanga
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Lo del machón del cardan claramente es garantía, la explicación que te dieron, es como se dijo antes estupida, una sacada de pillo ya que si anduvieras con la tracción puesta en terrenos con gran adherencia (pavimento) lo que cagan son las cajas y principalmente la tranfer.
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Antiguo 09-01-2007, 18:48:46   #9
AlfonsoLepe
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Predeterminado Ram 2500

Amigos mi Ram 2500 tiene 28.000 km y el problema de la vibracion ya lo tuve, (es IMPRESIONANTE como vibra), desarmaron el tren delantero y nada, la lleve facil 4 veces al final a alguien se le ocurrio mandar a balancear cada neumatico como por 4 vez y ponerle 45 psi por rueda, nunca mas vibro así que espero que sea lo mismo en la tuya, y el problema del machon delantero casi me pasa, pero se rompio solo la cruceta, la que me estan reparando y haciendo valer la garantia, se rompio despues de que anduve unos 4 km con el 4x4 hi puesto a +- 50 km/hr en cemento mojado, la garantia cubre ya que en las especificaciones del fabricante dice que se puede hacer sin ningun problema, espero que te ayude esta información, saludos.

PD: Mi ram está con 33x12.5 R17
La consecionaria de concepción por lo menos es pésima.
__________________
TOYOTA LAND CRUISER 1979
DODGE RAM 2500 2014
GAS GAS 450 2014
CAN AM RENEGADE 1000 2014
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Antiguo 09-01-2007, 22:08:56   #10
Beto Lopez
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Amigos mi Ram 2500 tiene 28.000 km y el problema de la vibracion ya lo tuve, (es IMPRESIONANTE como vibra), desarmaron el tren delantero y nada, la lleve facil 4 veces al final a alguien se le ocurrio mandar a balancear cada neumatico como por 4 vez y ponerle 45 psi por rueda, nunca mas vibro así que espero que sea lo mismo en la tuya, y el problema del machon delantero casi me pasa, pero se rompio solo la cruceta, la que me estan reparando y haciendo valer la garantia, se rompio despues de que anduve unos 4 km con el 4x4 hi puesto a +- 50 km/hr en cemento mojado, la garantia cubre ya que en las especificaciones del fabricante dice que se puede hacer sin ningun problema, espero que te ayude esta información, saludos.

PD: Mi ram está con 33x12.5 R17
La consecionaria de concepción por lo menos es pésima.

compadre .. muchas gracias .. por contar tu caso .. pero en rosselot talca dicen que ya isieron eso y no es ... la camioneta hoy en la mañana se fue para stgo .. se la llevaron a los talleres de crysler para ver que es lo que tiene ..
hay les cuento que es lo que tiene la camioneta

saludos
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