Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-01-2007, 20:59:12   #1
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado Cambio a Caja Automatica

ke hay... despues de varios años manejando con caja mekanica, ahora manejo con una automatica.

la idea es k me puedan orientar en:

-mantenciones, cada cuanto, aceites k recomienden.
-lo k nunka se debe hacer.
-recomendaciones
-jipiar en arena, como?
-o/d , ni idea cuando se usa
-N , k monos pinta

como pueden ver no tengo idea sobre cajas automaticas :(

saludos
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2007, 23:20:53   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

pero de que vehiculo estas hablando, o que injerto con que caja?

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 14:18:40   #3
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
pero de que vehiculo estas hablando, o que injerto con que caja?

es un wrangler automatico.

otra cosa k no se , es com engancharlo para las pendientes cuatikas.

no me se el modelo de caja, tb lei el manual y no esta muy claro
tengo k sacarle jugo a la caja, y no dar jugo

slds
Antiguo 09-01-2007, 15:41:58   #4
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100

Predeterminado

1.- Tiene radiador aparte o usa el radiador de agua, debes tener uno aparte para la caja, duran mas y sufren menos.

2.- Le da nomas, esas cajas aguantan super bien el uso, se usan los cambios igual que las MEKA.

3.- en las bajadas la pones en 2 si tiene1 y 2 juntas en uno y ahi la dejas, retiene sola sin problemas, pero no puedes sacar el cambio, si no a puro freno.

3.- Se les cambia el fluido y el filtro cada 50000 o cuando se ensucie con agua.

eso, lo demas no es rollo.

gato volador
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2007, 16:28:26   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Son exquisitas para la arena y mejor para las rocas, acostumbrate a manejar con las dos patas, puedes hacer varias cosas. para la carretera tambien y el o/d over drive cuando necesites enganchar de 4 a 3 , yo tengo una de 4 cambios.

Lo otro para adelantar en la ciudad puedes aplicar pata a fondo, donde se acciona el kit-dawn o algo asi o bajar de D a 2 en mi caso y sale rajao.

En los semaforos, para salir rapido, pata en el freno y aceleras, cuando den la verde y si no vienen micreros ni colectiveros, sacas la pata del freno uuuuuu sales "tirado con honda"... jajjajjajjajajja

Ahora todos le temen a la repacion pero yo ya estoy sipuesto a gastarme mas lukas por estas satisfacciones
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 16:22:14   #6
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Alarcon
1.- Tiene radiador aparte o usa el radiador de agua, debes tener uno aparte para la caja, duran mas y sufren menos.

2.- Le da nomas, esas cajas aguantan super bien el uso, se usan los cambios igual que las MEKA.

3.- en las bajadas la pones en 2 si tiene1 y 2 juntas en uno y ahi la dejas, retiene sola sin problemas, pero no puedes sacar el cambio, si no a puro freno.

3.- Se les cambia el fluido y el filtro cada 50000 o cuando se ensucie con agua.

eso, lo demas no es rollo.

gato volador

hola gato bolador, como es eso de las bajadas, cambio a 2 si tengo 1 , y 2 juntas en una

saludos
Antiguo 10-01-2007, 16:35:24   #7
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
Son exquisitas para la arena y mejor para las rocas, acostumbrate a manejar con las dos patas, puedes hacer varias cosas. para la carretera tambien y el o/d over drive cuando necesites enganchar de 4 a 3 , yo tengo una de 4 cambios.

Lo otro para adelantar en la ciudad puedes aplicar pata a fondo, donde se acciona el kit-dawn o algo asi o bajar de D a 2 en mi caso y sale rajao.

En los semaforos, para salir rapido, pata en el freno y aceleras, cuando den la verde y si no vienen micreros ni colectiveros, sacas la pata del freno uuuuuu sales "tirado con honda"... jajjajjajjajajja

Ahora todos le temen a la repacion pero yo ya estoy sipuesto a gastarme mas lukas por estas satisfacciones
hola calvin, k hay.
el o/d se puede utilizar en carretera, por ejemplo voy a 120 km/h y viene una curva cerrada (engancho con o/d antes de una curva para bajar velocidad)

en too´caso en mi jeep, no se si es automatico o lo trae activado siempre, el boton k trae es para desactivarlo. (o/d off)

aki va otra, voy en directa con velocidad mederada , vengo y bajo a 2 en forma manual
-se puede o me hecho la caja

slds
Antiguo 10-01-2007, 16:48:44   #8
Calvin
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por The Varas
hola calvin, k hay.
el o/d se puede utilizar en carretera, por ejemplo voy a 120 km/h y viene una curva cerrada (engancho con o/d antes de una curva para bajar velocidad)

en too´caso en mi jeep, no se si es automatico o lo trae activado siempre, el boton k trae es para desactivarlo. (o/d off)

aki va otra, voy en directa con velocidad mederada , vengo y bajo a 2 en forma manual
-se puede o me hecho la caja

slds
Correcto O/d Off, asi baja al penultimo cambio, sirve por ejemplo: para adelantar, para enganchar en bajadas.

La otra, Que tu palanca este de D no significa que estes en el eltimo cambio, la caja los pasa hasta d, en 2 pasa esta 2 y en 1 no sale del 1, cachas.
Ahora no hagas con esta lo que NO haces con al mecanica. a mi la 2 me llega hasta los 60 K/h, creo, entonces si en sector urbano necesito salir rapido, paf segunda y sales rapidito....

Cachaste lo de manejar con las 2 patas, acostumbrate por que no es facil al principio, pero cuendo estes en las rocas... jajjajajaja te reiras de los peces de colores, por que uno modula muy bien el torque a las ruedas.

Saludos
Antiguo 10-01-2007, 17:09:33   #9
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
Correcto O/d Off, asi baja al penultimo cambio, sirve por ejemplo: para adelantar, para enganchar en bajadas.

La otra, Que tu palanca este de D no significa que estes en el eltimo cambio, la caja los pasa hasta d, en 2 pasa esta 2 y en 1 no sale del 1, cachas.
Ahora no hagas con esta lo que NO haces con al mecanica. a mi la 2 me llega hasta los 60 K/h, creo, entonces si en sector urbano necesito salir rapido, paf segunda y sales rapidito....

Cachaste lo de manejar con las 2 patas, acostumbrate por que no es facil al principio, pero cuendo estes en las rocas... jajjajajaja te reiras de los peces de colores, por que uno modula muy bien el torque a las ruedas.

Saludos

Aclaracion señores. O/D.. es overdrive, sobre marcha..
Dicese de aquel cambio que es para economizar. y solo cae en la categoria aquella marcha que de relacion menor a 1. Ejemplo relacion 0.75

por que hay cajas que son de 5 cambios pero la 5ta tiene una relacion final de 1.

Viene a ser como la 5ta en cajas modernas.. con la salvedad que mencioné anteriormente.. de ser una marcha de economia..

El boton es para que la caja no pase.. esta marcha.. si vas en una curva y desactivas el overdrive.. la caja engancha en el cambio anterior...

Es solo para eso.

Espero ser aporte.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 17:26:19   #10
Calvin
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pzapata
Aclaracion señores. O/D.. es overdrive, sobre marcha..
Dicese de aquel cambio que es para economizar. y solo cae en la categoria aquella marcha que de relacion menor a 1. Ejemplo relacion 0.75

por que hay cajas que son de 5 cambios pero la 5ta tiene una relacion final de 1.

Viene a ser como la 5ta en cajas modernas.. con la salvedad que mencioné anteriormente.. de ser una marcha de economia..

El boton es para que la caja no pase.. esta marcha.. si vas en una curva y desactivas el overdrive.. la caja engancha en el cambio anterior...

Es solo para eso.

Espero ser aporte.
Cita:
Empezado por Calvin

Saludos

Es lo mismo, vamos por buen camino ojo pero no el cambio anterior, si no que el penultimo cambio, se entiende, ose si la caja va en 3 y desconectas O/V no cae a 2....

Despues de todo lo mejor en manejarla jajjajajajjajaja y en ritoque anda muy bien x q no pierde torque cuendo pasa el cambio.... eso es buen ventaja. y las rocas .... con 2 patas avanzas de a centimetros .... parece que estoy medio fanatico de las automaticas, despues de todo yo pensaba que eran mas fomes.... hay que conocerlas y te enamoras..... uta donde habia escuchado eso....??????
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:05:45.