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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
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ke hay... despues de varios años manejando con caja mekanica, ahora manejo con una automatica.
la idea es k me puedan orientar en: -mantenciones, cada cuanto, aceites k recomienden. -lo k nunka se debe hacer. -recomendaciones -jipiar en arena, como? -o/d , ni idea cuando se usa -N , k monos pinta como pueden ver no tengo idea sobre cajas automaticas :( saludos |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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pero de que vehiculo estas hablando, o que injerto con que caja?
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#3 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
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es un wrangler automatico. otra cosa k no se , es com engancharlo para las pendientes cuatikas. no me se el modelo de caja, tb lei el manual y no esta muy claro tengo k sacarle jugo a la caja, y no dar jugo slds |
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 62
Mensajes: 258
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1.- Tiene radiador aparte o usa el radiador de agua, debes tener uno aparte para la caja, duran mas y sufren menos.
2.- Le da nomas, esas cajas aguantan super bien el uso, se usan los cambios igual que las MEKA. 3.- en las bajadas la pones en 2 si tiene1 y 2 juntas en uno y ahi la dejas, retiene sola sin problemas, pero no puedes sacar el cambio, si no a puro freno. 3.- Se les cambia el fluido y el filtro cada 50000 o cuando se ensucie con agua. eso, lo demas no es rollo. gato volador |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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Son exquisitas para la arena y mejor para las rocas, acostumbrate a manejar con las dos patas, puedes hacer varias cosas. para la carretera tambien y el o/d over drive cuando necesites enganchar de 4 a 3 , yo tengo una de 4 cambios.
Lo otro para adelantar en la ciudad puedes aplicar pata a fondo, donde se acciona el kit-dawn o algo asi o bajar de D a 2 en mi caso y sale rajao. En los semaforos, para salir rapido, pata en el freno y aceleras, cuando den la verde y si no vienen micreros ni colectiveros, sacas la pata del freno uuuuuu sales "tirado con honda"... jajjajjajjajajja Ahora todos le temen a la repacion pero yo ya estoy sipuesto a gastarme mas lukas por estas satisfacciones |
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#6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
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hola gato bolador, como es eso de las bajadas, cambio a 2 si tengo 1 , y 2 juntas en una saludos |
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#7 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
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el o/d se puede utilizar en carretera, por ejemplo voy a 120 km/h y viene una curva cerrada (engancho con o/d antes de una curva para bajar velocidad) en too´caso en mi jeep, no se si es automatico o lo trae activado siempre, el boton k trae es para desactivarlo. (o/d off) aki va otra, voy en directa con velocidad mederada , vengo y bajo a 2 en forma manual -se puede o me hecho la caja slds |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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La otra, Que tu palanca este de D no significa que estes en el eltimo cambio, la caja los pasa hasta d, en 2 pasa esta 2 y en 1 no sale del 1, cachas. Ahora no hagas con esta lo que NO haces con al mecanica. a mi la 2 me llega hasta los 60 K/h, creo, entonces si en sector urbano necesito salir rapido, paf segunda y sales rapidito.... Cachaste lo de manejar con las 2 patas, acostumbrate por que no es facil al principio, pero cuendo estes en las rocas... jajjajajaja te reiras de los peces de colores, por que uno modula muy bien el torque a las ruedas. Saludos |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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Aclaracion señores. O/D.. es overdrive, sobre marcha.. Dicese de aquel cambio que es para economizar. y solo cae en la categoria aquella marcha que de relacion menor a 1. Ejemplo relacion 0.75 por que hay cajas que son de 5 cambios pero la 5ta tiene una relacion final de 1. Viene a ser como la 5ta en cajas modernas.. con la salvedad que mencioné anteriormente.. de ser una marcha de economia.. El boton es para que la caja no pase.. esta marcha.. si vas en una curva y desactivas el overdrive.. la caja engancha en el cambio anterior... Es solo para eso. Espero ser aporte. |
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#10 | ||
Senior Member
Top 1000
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Es lo mismo, vamos por buen camino ojo pero no el cambio anterior, si no que el penultimo cambio, se entiende, ose si la caja va en 3 y desconectas O/V no cae a 2.... Despues de todo lo mejor en manejarla jajjajajajjajaja y en ritoque anda muy bien x q no pierde torque cuendo pasa el cambio.... eso es buen ventaja. y las rocas .... con 2 patas avanzas de a centimetros .... parece que estoy medio fanatico de las automaticas, despues de todo yo pensaba que eran mas fomes.... hay que conocerlas y te enamoras..... uta donde habia escuchado eso....?????? |
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