![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
¿Están en retirada los ejes rígidos? Al parecer sí...porque ¿que vehículos vienen con este de fabrica...el Wrangler? cual más...Patrol o ya no? ¿A que creen que se deba esto....comodidad, performance? ¿Que opinion tienen respecto de esto?
Pato |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Me imagino que debe ser por comodidad y suavidad.
Primero empezaron con IFS adelante y ahora hay muchos modelos que tienen IFS adelanate y atras (Suzukis, Montero....) Hay que tener en cuenta que la mayoría de los 4x4 que se venden hoy con suerte se usan para caminos de tierra, pero para jeepeo, casi nada. Al parecer tienes razón y el eje rígido está en retirada. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El recorrido de suspensión y la posibilidad de levantar y poner neumáticos grandes no es una variable relevante para el mercado, y sí lo es la comodidad de la señora en los viajes al Mall. Lo anterior es 100% compatible con el resto de las variables de diseño de los vehículos modernos con tracción en ambos ejes: 100% orientados al look y a la comodidad. Mira las revistas españolas que dan cuenta de las tendencias europeas, tanto en mercado como en regulaciones: para poner un 31" en un samurai tienes que contratar un ingeniero que te haga un estudio de factibilidad!! Así que prepárate porque probablemente el reemplazo de la rangerita (espero que sea en un tiempo laaaaargo) será algo como un Subaru Forrester :sad: (sin desmerecer para el uso que fue diseñado) Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
|
![]()
Comodidad, estabilidad, suavidad y ahorro de peso es la gran ventaja de la suspencion independiente, lo que se logra con un diferencial flotante y no un yugo, es la tendencia de practicamente todos los modelos nuevos incluso como se dijo aplicados tambien el tren trasero PERO para ir al mall y a lo mas camino ripiado y no muy seguido, cada vez costara mas encontrar un tanquesito como el de uno jejejejejeje. Saludos :p
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]()
Perdon se olvidan del icono offroad australiano ..... LA PATROL obviamente
![]() ![]() ![]() ![]() Las razones dadas son las que he leido (la mayor comodidad amparada por la tendencia a que los SUV sean cada dia menos off road), ademas del peso propio vs un par de bandejas en el IFS. En fin, en mi casa vamos al reves, cada vez menos IFS :p |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
|
![]()
Señores, no olviden el Land Cruiser HZJ105
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]()
Sis ... OME (by 4-Tec), quedo de un andar muy bueno... en un principio lo encontrè muy alto, pero ahora ya lo aceptamos (y una excusa para los 35" en el futuro).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Y tampoco hay k olvidar a la ya legendaria serie 70 y variantes. Con eje rigido, bloqueos, winch, snorkel originales y casi cualquier cosa.
![]() ![]() ![]() ![]() Slds..! ![]() EABO |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|