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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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Holas,
Mi vitara se “coletea” al virar, perdiendo peligrosamente la estabilidad…especialmente cuando el clima y pavimento estan humedos. Antes no era asi, era bastante estable. Empezo a fallar progresivamente, el uso que le doy es bastante DD, y algunas veces jeepeo suave en arenita, caminos de tierra pocos. :confused: Hace como 1 mes atrás, bajando una cuesta (pavimentada) quede “atravesado” en una curva, y ni siquiera iba rapido, siempre paso por alli y fue como de costumbre, pero esta vez con muy mala experiencia. Por suerte no venia ningun otro vehiculo por la pista contraria… En caminos de tierra y con irregularidades, se mueve entero la parte de atras, para que hablar de la "calamina"... Cambie neumaticos y amortiguadores traseros de acuerdo a recomendaciones de un mecanico que me dijo que podian ser una o ambas cosas. Los amortiguadores y neumas estaban ya bastante malos y pense que al cambiarlos iba a mejorar el tema pero es poco lo que cambio. Lo tenia antes con 215/75, ahora tiene 235/75 en llanta de 7" ![]() ![]() Quiero saber la opinion de uds. primero antes de llevarlo otra vez al "mecanico" Pd: mas encima quiero levante 2” de suspension, y con esto se me ha pasado un poco el entusiasmo. Agradeceria mucho sugerencias al respecto, ya que el tema me tiene bastante complicado… ![]() Gracias :smile: Saludos Chato Menta Última edición por Chato Menta fecha: 09-11-2006 a las 20:35:16 |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
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Hola,
te cuento mi caso, que fue calcado, despues de unos cuantos sustos, vi que los neumas estaban muy gastados cambie los Kumho (que eran muy duros) a Wrangler ATS (muy buenos) Tengo llantas de 7" y cambie los amortiguadores traseros (uno de los cuales estaba humedo) por Monroe amarillos. Presion 23 lb. Santo remedio, se volvio confiable en las curvas. Saludos |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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es Problema d e Usuario!!!
jajajja ke raro... no estaras cn mucha presion atras... el vitara d emi papa lepasa lo mismo en tererno con poca adherencia y tambien tiene los 4 amortiguadores nuevos ahora lo trabaja con 25 libras, antes lo usaba cn 30 y mejoro bastante.... pero al doblar medio brusco derrapa copn facilidad |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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¿Bujes?
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#5 | ||
Guest
Mensajes: n/a
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Olvide hacer algunas otras observaciones, cuando empezo a fallar,
coleteaba solo al virar a la derecha, a la izquierda super estable, despues ya coleaba a ambos lados. Y a poca velocidad... Ademas, cuando va a colear se nota la direccion rara al doblar, asi como mas liviana. Sera problema de alineación? Estaran malos los amortiguadores delanteros tambien? Ahora hasta me estoy poniendo medio ![]() Por caminos de tierra, uff, peligrosa la cosa Cita:
Los amortiguadores traseros que tengo ahora son de gas marca "gabriel". Cuanto es lo recomendado en lbs. para uso diario, o va a depender del tipo neumatico? Me han dicho que con 30 o si no se gastan disparejos y cosas x el estilo. Cita:
hola Zanku, te aseguro que no es problema de usuario, tengo hace +2 años el vitaca y antes nunca nada y daba confianza...antes tenia el samuka 2 y tampoco nunca cosas como esta. los neumas nuevos los manejo con 26 lb. no se que mas podria ser... Agradeceria si hay mas opiniones y/o sugerencias Saludos Chato Menta |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
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una alineacion nunca esta de mas, es mas , depende del camino siempre el buena realizarla cada 1 o 2 años...... para prevenir desgaste de neumaticos y otro problemas..... otra cosa, revisaste los bujes de la barra panhard trasera?.... cuando estos se gastan esta barra puede tener juego y eso se traduce en que te baila la cola....del jeep, obvio.... :p , recuerda que atras este tiene espirales y por eso tiene tirante horizontal para manejar ese juego......
saludos y suerte!!!! |
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#7 | |
Guest
Mensajes: n/a
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![]() Cita:
![]() lo revisare hoy mismo... |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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yo revisaría los bujes, y por lo general cuando cambio amortiguadores, cambio los 4, además le haría una alineación. Hay que tener presente que la suspensión de los 4x4 genralmente es mas dura que los vehiculos normales, por lo que cualquier problema de amortiguación, o que tenga los neumaticos demasiado inflados hará que estos vayan rebotando y pierdan adherencia con las consecuencias que estas viviendo. las marcas de neumaticos tambien influyen, ya que hay algunos mucho mas blando que otro, por ejemplo un neumatico mas duro con 25 libras puede andar igual que uno mas blando con 30 lbs., prueba con menos prsión atras.
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#9 | |
Guest
Mensajes: n/a
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![]() Cita:
igual se nota que son mas duros que los wrangler..¿? |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
revisa eso.. Saludos |
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