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Antiguo 25-09-2006, 10:33:34   #1
Bronco302
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Predeterminado Eje trasero corrido en un trooper 3.2, Qué hago?

Amigos, hace poco timepo me compre un trooper 3.2 año 2000, estoy fascinado con el jeep, muy potente, suave y económico, para el motor y la potencia que tiene, pero el drama es que después de comprarlo me di cuenta que el eje trasero esta desplazado hacia la derecha, en resumidas cuentas la rueda trasera derecha esta más afuera del chasis en comparación con la izquierda. (debe de ser unos dos centímetros) El jeep no se carga hacia ningún lado en la carretera y no se notan golpes en el chasis..... SABE ALGUIEN SI ES UN PROBLEMA HABITUAL POR EL TIPO DE SUSPENCIÓN, O SIMPLEMENTE ME CAGARON CON EL JEEP..TENDRA ARREGLO?


CUALQUIER AYUDA ME SERÁ BIEN VENIDA... ME GUSTO MUCHO EL JEEP Y NO QUIERO VENDERLO ...GRACIAS !!!!
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Antiguo 25-09-2006, 10:54:23   #2
A T X
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Amigos, hace poco timepo me compre un trooper 3.2 año 2000, estoy fascinado con el jeep, muy potente, suave y económico, para el motor y la potencia que tiene, pero el drama es que después de comprarlo me di cuenta que el eje trasero esta desplazado hacia la derecha, en resumidas cuentas la rueda trasera derecha esta más afuera del chasis en comparación con la izquierda. (debe de ser unos dos centímetros) El jeep no se carga hacia ningún lado en la carretera y no se notan golpes en el chasis..... SABE ALGUIEN SI ES UN PROBLEMA HABITUAL POR EL TIPO DE SUSPENCIÓN, O SIMPLEMENTE ME CAGARON CON EL JEEP..TENDRA ARREGLO?


CUALQUIER AYUDA ME SERÁ BIEN VENIDA... ME GUSTO MUCHO EL JEEP Y NO QUIERO VENDERLO ...GRACIAS !!!!
Desconozco en particular la suspencion trasera de ese trooper, pero eso a no ser que se trate de choque o alguna descuadrada de carroceria o estructura......

....tendrias que revisar el metodo "posicionamiento" transversar del eje, o sea, chequear la barra panhard, el wishbone o los Upper "V" links que pudiese traer

ATX
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Antiguo 25-09-2006, 12:55:35   #3
Bronco302
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Desconozco en particular la suspencion trasera de ese trooper, pero eso a no ser que se trate de choque o alguna descuadrada de carroceria o estructura......

....tendrias que revisar el metodo "posicionamiento" transversar del eje, o sea, chequear la barra panhard, el wishbone o los Upper "V" links que pudiese traer

ATX
Por lo que he podido ver la suspención es con espirales, tiene dos barras (tirantes hacia adelante) que salen desde la altura de la caja de transferencia y por detras del diferencial hay una barra longuitudinal paralela al diferencial.
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Antiguo 25-09-2006, 13:34:50   #4
rinox
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Por lo que he podido ver la suspención es con espirales, tiene dos barras (tirantes hacia adelante) que salen desde la altura de la caja de transferencia y por detras del diferencial hay una barra longuitudinal paralela al diferencial.


asi es la suspencion de trooper es con espirales, con brazos tirados si esta desplazado el eje para un lado, puede que tengas un problema con el tirante horizontal es decir el que mirando desde atras del jeep esta bajando de la carroceria hacia el diferencial ( el comunmente llamado , el que esta atravezado, la que dices tu barra paralela al diferencial) ese fija la posicion del eje respecto a los laterales, puede que este doblada la barra ( dificil), los bujes malos...o el soporte del chasis este doblado, en cuyo caso a lo mejor chocaron el jeep o por lo menos le pegaron un golpe muy fuerte al eje, lo otro es que te fijes en la alineacion de los neumaticos para que no andes gastando goma....

saludos y suerte!! cuenta cualquier novedad
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Antiguo 25-09-2006, 13:57:12   #5
OAM
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Lo compraste usado completamente STD....???? ya que si tiene algun levante y usaron la misma barra panhard sin modificar los anclajes....la barra queda mas corta y corre la carroceria, lo otro tendria que estar la barra doblada...
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Antiguo 25-09-2006, 14:51:44   #6
Bronco302
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Lo compraste usado completamente STD....???? ya que si tiene algun levante y usaron la misma barra panhard sin modificar los anclajes....la barra queda mas corta y corre la carroceria, lo otro tendria que estar la barra doblada...


El jeep es usado, completamente standart, usado sólo como auto, hoy voy a revisar la barra con mas atención, pero por lo que pude apreciar a simple vista no se ve daño alguno.
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Antiguo 25-09-2006, 15:29:20   #7
Gonzalo Bravo
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El jeep es usado, completamente standart, usado sólo como auto, hoy voy a revisar la barra con mas atención, pero por lo que pude apreciar a simple vista no se ve daño alguno.
Comprate un par de plomos, cuelgalos del chasis y mide la distancia de la plomada hacia el plato de los tambores o discos. Asi sabras si es el eje el desviado o las llantas son distintas.-

Fijate si la pahnard (barro transversal) es regulable, que no debiera y midela, capaz que le pusieron una mas corta o mas larga.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 25-09-2006, 16:11:01   #8
FOURWHEELROD
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Comprate un par de plomos, cuelgalos del chasis y mide la distancia de la plomada hacia el plato de los tambores o discos. Asi sabras si es el eje el desviado o las llantas son distintas.-

Fijate si la pahnard (barro transversal) es regulable, que no debiera y midela, capaz que le pusieron una mas corta o mas larga.-
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Antiguo 26-09-2006, 01:18:04   #9
luis el coyote
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efectivamente ese trooper es con espirales con brazos para soportar el yugo y el que lo centra es la panhard, raro lo que te pasa, o tiene malos los bujes o esta torcida la barra, de hecho si mal no recuerdo ese brazo no es recto, igual le pego una mirada mañana y te cuento.






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Antiguo 26-09-2006, 09:26:30   #10
Bronco302
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efectivamente ese trooper es con espirales con brazos para soportar el yugo y el que lo centra es la panhard, raro lo que te pasa, o tiene malos los bujes o esta torcida la barra, de hecho si mal no recuerdo ese brazo no es recto, igual le pego una mirada mañana y te cuento.







Ayer le heche un vistazo y las barras delanteras que soportan el diferencial no tienen regulación, son fijas. Por detras del diferencial tiene una barra que esta aclada al chasis y luego baja al diferencial. Por lo que pude apreciar el buje que aguanta esta barra en el diferencial esta tencionado, (asujetando el diferencial para que no se desplace más hacia la derecha, lado del copiloto), por lo que me da la sensación de que el jeep tuvo un cunetazo lo que desplazó el diferencial. Si fuera así será posible solucionarlo en una mesa geométrica..sabe alguien mas omenos cuanto cobran por subir un vehículo a una de estas mesas?..... en todo caso los bujes se ven sin problemas aparentes, además el jeep no baila (navega la cola) en la carretera.
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