Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-01-2004, 00:03:21   #1
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Help me, manejo adecuado de mi Montero ...

Hola

Bueno soy novato ya voy a darles lata, mi coche es una montero 87, 2.5 diesel con Turbo, chasis cortito (4D55), 149000km recorridos. Recién la he comprado, hace 3 meses, recién la metí al taller donde le hicieron cambio de anillos, camisas, casquetes, juego de empaques y se le rectifico el bloque. En resumen le he hecho ajuste al motor.
El problema que he tenido después del trabajo que me le han hecho es que según el indicador de temperatura (de mercurio) me indica que el motor llega casi a los 200F, en pendiente de unos 8km, los primeros días la he manejado llevándolo a quinta a 100Km/h máximo y en una de estas ocasiones que llego a lo 200F me he parado al final de la pendiente y el agua hervía. Luego de eso la he manejado a 80km/h en cuarta y a 60km/h en tercera de esa manera la temperatura se me mantiene en 175F - 180F - 185F. Mi duda es que la estoy manejando mal, aunque antes del ajuste de motor la he manejado como cualquier coche y la temperatura no subía de esa manera (pero con el indicador de temperatura propio del coche). Para el mecánico el hizo bien su trabajo y solo pone en duda el manejo, yo tengo mas de 15 años de manejar coches desde pequeños hasta vehículos de 15 pasajeros (como mi referencia)
Otra observación es que ya no escucho el silbido del Turbo, y este derrama aceite por unas de sus tuberías. El block del motor tiene un respiradero que me deja salpicada de aceite el chasis interno del capo.
La bomba de agua es nueva y el radiador esta en perfectas condiciones.
¿Que recomendación me dan :? ?

Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 00:23:09   #2
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 48
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

BIENVENIDO A TWISTEDANDES!!!!!!!!!!
ese "respiradero" me imagino que no es donde va la varilla del aceite??
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 00:29:45   #3
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Jeje no, el respiradero alque me refiero esta en la tapadera de la culata, justamente a la izquierda viendo el motor de frente.

gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 07:57:46   #4
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

hola y bienvenidos!!!!!!....


es definitamente no normal ... y no creo que es tu culpa ....

para ser pragmatico ....

revisa:

nivel agua
calidad agua (es agua o es anticongelante)
termostato
haz un lavado del radiador.


pero dado que el problema apareció despues de un serviicio, me inclino que el taller te ha hecho una conexión mal. Revisa si hay tubos o mangueras que van a algun lado por donde no deberían ir.

ojo, lo peor que puedes hacer en un turbodiesel es apagarlo cuando esta muy caliente. La mejor manera de enfriarlo es dejarlo andar en ralentí.

suerte y sl2
alfred

pd: me preocupa que no escuchas el turbo ... como se siente el motor? igual que antes? hace cuantos km has hecho el servicio?
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 09:34:29   #5
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

- Nivel del agua lo normal.
- Ayer le he llenado el recipiente externo con refrigerante (hoy pruebo que tal)
- Termostato la usanza de los mecánicos de acá es quitarlo.

Hasta el momento lleva 1500km después del ajuste, yo esperaba que el mecánico hiciera lo que se le dice re-apriete, pero dice que el lo deja justo como dice el fabricante y que no necesita nada más. A mi me perece raro pero bien ...


Lo del Turbo ya le he puesto hoy más oído y si silba cuando se hacen los cambios.

De antemano gracias por toda la ayuda que me puedan prestar, :) jeje y bueno fijo que yo utilizare más este foro para molestarlos que para aportar , por mi novatez en esto de motores y más los 4wd, pero bien ya que no puedo dar aprovechare de aprender de ustedes. (Tratare de enviar foto del motor).

Gracias.


Para un poco más de referencia manejo de San Salvador (600msnm), ciudad capital hasta mi trabajo ah 46km de distancia en la costa, en carretera buenísima no de asfalto sino que de cemento.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 10:19:01   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Help me, manejo adecuado de mi Montero ...

Hola Volcano

No es nada bueno que el turbo bote aceite. Esto se produce porque el turbo sigue girando cuando apagas el motor. Ideal es dejarlo en ralenti 1 minuto o 2 para que le bajen las rpm y asi al parar no desparrame aceite.

Si haciendo esto sigue pasando hay algo mas grave.

Sobre no sentir el silbido del turbo, este en gral no se escucha o por lo menos no como en un Subaru WRX u otro auto con turbo, si lo que se siente es la turbina girar , es mas bien un sonido ronco.

Sobre la temperatura , revisa los niveles y si tienes Intercooler que este funcionando. Con un poco menos de agua la temperatura se va a las nubes, el Turbo levanta solo 1000ºC osea 1832 ºF

Ojo 200ºF son 97 ºC osea a esa temperatura no debiera hervir el agua ? creo que hierve a 100ºC ?

Salu2
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 14:40:43   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Acá ya te han dado las pautas más iportantes .. pero decididamente tu manejar no tiene nada que ver con la temp que agarre el motor ..

dos cosas

1. la toma esa es un respiradero del tapa valvulas del lado izquiero mirandolo de frente debe comunicar con el multiple de admisión si la memoria no me falla

2. Un motor diesel tambien puede agarrar temp por que la bomba quizas quedo masl ajustada y esta lanzandfo más diesel del que se puede quemar en los cilindros eso eleva mucho la tmp verificar si hay mucho humo negro en el andar y sobre todo cuando lo pisas fuerte

Nota, como sice Marquez el agua hierve a 100ºC, recuerda que la temp del conjunto puede y yen efecto es algo superrior a lo registrado por el medidor de mercurio.

Yo te recomiendo refirgerante " cooland " de ser posible

Otra cosa es que si hiciste ajusta al motor me imagino que tu mecanico tambien te conversó sobre las boquillas de los injectores .. si estas están mal graduadas o estan tirando chorros de diesle en los cilindros en lugar de pulverizarlo puede ser además de causa de calentamiento daño de los anillos y rallado de las camisas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 18:23:09   #8
volcano_man
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

OK. creo q ya tengo puntos muy importantes para enfrentar al mecanico o al menos para comparar si lo llevo con otro, de todas maneras si puden seguir mandandome post pues bien recibidos.

Con lo del punto 2 del ultimo pos, pues comento que la razon q inicialmente se le iba hacer cambios de anillos era por el humo, al menos de eso ya qdo bien, lo normal de un diesel, pero es buen punto para ver la causa de eso como se comenta en ese post.

He qrido poner las fotos del motor; pero yo he hayado como, así q por la noche las pondre en un sitio y les dare el url.

gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 11:02:02   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por volcano_man
He qrido poner las fotos del motor; pero yo he hayado como, así q por la noche las pondre en un sitio y les dare el url.

gracias
Como tienes pocos mensajes todavia no puedes poner fotos arriba .. si me las mandas a mi mail ( datos en mi profile ) las puedo subir para ti o se las mandas a Mariano amo dueño y señor master de TA, tambien te ubicas a los Sres. Moderadores y ellos te ayudan con el tema de las fotos .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 11:50:42   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Acá van las fotos del Sr. Volcano ..

de paso les digo que jamás, jamás .. un mecanico que se precie de ser buen mecanico puede permitir que un motor salga en este estado de su taller y menos con este tipo de fuga de aceite .. por decoro y honor ..

dejando de lado la etica ..



Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Montero o Tahoe ???? sanfrua General 39 30-11-2009 00:44:16
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
- Tecnicas de Manejo 4x4 (I) Ermitaño Novatos 2 25-05-2006 19:05:26
Mitsubishi 2.8TDI en Montero Gen I Gonzalo Bravo General 4WD 10 29-09-2005 02:19:55
OPINIONES DEL MONTERO CORTO 3.0 V6, MECÁNICO JCPA General 4WD 8 25-11-2004 17:05:25


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:40:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.