![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Hola, ando con la fuerte idea de armar mi jeep nuevo con caja automatica, ahora, antes del piscinaso, quisiera saber cuales son los pro y contras de este sistema, el tipo de jeepeo que realizamos es hartas rutas, grietas, roca muy poco, pero de repente igual, barro.
Y de que forma se pueden mejorar las falencias de la caja automatica. De antemano muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
:razz: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A mi se me ha pasado cambiar mi caja por una de explorer. Sobre todo porque es mi D.D. y en arena no ando mucho. Creo que la comodidad y control de la caja automatica en terrenos escarpados es impagable. Ahora, en arena, el control y la posibilidad de enganchar de la mecánica es superior. ¿Es tan así? ¿Comentarios de expertos? ¿Sería bueno dejarla automática?
saludos! Pato |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Tuve cherokee automatico, andan super bien, lo use en barro y arena en atacama varias veces para arriba nio da problemas en ningun lado y ayuda harto, protege la transfer ya que no le puedes pegar trancazos al pasar los cambios.
Inconvenientes, Si la primera y la segunda esta juntas no puedes controlar la caja cusndo requieres de maxima potencia ya que la segunda entra sola.no tienes la sensacion de seguridad que te da enganchar cuando bajas, esta solo retenia en primera asi que te a¡obliga a ir lento y en reversa es mas freno que caja, lo cual para la arena lo complica un poco. De que fallan, no fallan, hay que ponerles un radiador de caja para que duren mas si. Yo la verdad creo que es mejor la mecanica para jeepear (ahora tengo un chero HO 4.0 mecanico) eso nomas |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Ni se te ocurra! la caja automática de Explorer es... como decirlo? BASURA. Para el suzuki samurai no es tan mala alternativa, pero ya que la caja automática consume bastante potencia, para paseos lentos debe ser buena alternativa, pero en arena o barro que es donde se necesita bastante potencia, un motor chico automático no se si será la mejor de las ideas |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
http://www.explorerforum.com/forums/...d.php?t=146953 o quedarse con la caja manual |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
jejeje...se vé facilito... ;-) Parece que me quedo en manual. Saludos Pato |
|
![]() |