Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-08-2006, 18:54:57   #1
peuco
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 45
Mensajes: 35
Predeterminado me cambio a diesel

lamentablemente me tengo que cambiar a diesel.............recorro muchos km diarois en mi k5, a pesar que no es un super motor ( 250 6 en linea) necesito hacerlo o si no quedare pronto en la ruina.............agradeceria que me ayudaran a elegir un motor decente con caja para hacerle la conversion.........yo vivo en pucon y camino a ñancul conozco un aleman que hace muchas conversiones a diesel..lo que me da susto es no encontrar un motor idoneo y caja pa ponerle a la k5 y que relamente me de mas economia sin sacrificar tanto potencia y relacion..........agardezco de antemano cualquier ayuda....saludos
peuco

pd...si se pudiera le pondria uno turbo diesel
pd.. la unica modificacion que tiene la camiona es que esta levantada y tiene neumas 33
peuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 09:27:33   #2
Jorge k-10
Member
Top 100
 
Avatar de Jorge k-10
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 42
Mensajes: 179
Contactar con Jorge k-10 a través de MSN
Predeterminado sd33t

ponle un nissan sd33T con caja de patrol con 5ª qeda excelente, me atreveria decir qe te va a qedar mejor qe con el 6 en linea original
saludos
Jorge k-10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 17:31:29   #3
peuco
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 45
Mensajes: 35
Predeterminado

y que tal el consumo con ese motor?
peuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 23:09:26   #4
Jorge k-10
Member
Top 100
 
Avatar de Jorge k-10
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 42
Mensajes: 179
Contactar con Jorge k-10 a través de MSN
Predeterminado consumo

a mi me da 10 km/l en carretera a 110 km/h controlado con estanque lleno y con caja de cambios con 4ª ahora me cambio a caja de 5ª pa mejor consumo y mejor relacion de cambios, ya qe los cambios de la caja de 4 son muy largos y la primera al salir en subida se qeda un poco pero una vez qe agarra el turbo vuela, en ciudad da como 7 a 8 km/l dependiendo el manejo
ojala te sirva
chau y suerte en el proyecto
Jorge k-10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 23:35:23   #5
peuco
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 45
Mensajes: 35
Predeterminado

wenisimo el consumo............voy a tener muy en consideracion la opcion de ese motor.........sera facil de conseguir el motor y la caja?..........mucho atao la instalacion hubo que hacer alguna conversion mayor o adicionar partes para que clazara todo en tu camio?..................la estube viendo en el flog y esta wenisima....felicitaciones y gracias por tus respuestas
.............alguien tiene otra opcion?
peuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2006, 23:54:40   #6
juegoteka
Member
Top 100
 
Avatar de juegoteka
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Mensajes: 205
Enviar un mensaje a través de AIM a juegoteka Contactar con juegoteka a través de MSN
Predeterminado costo versus rendimiento

mira sere bien honesto ,pueden haber motores mejores que otrs pero en cuanto a coste osea no hay donde , hyunday h100 diesel caja doble traccion , y mejor todavia el mismo pero turbo por lo menos 10 a 12 km/lt pero ese motor completo con caja no sale nica mas de unas 600 lukas sin turbo
o 750 con turbo
ojalka te sirva el dato , ojo en iquique esos motores cuestan 390 sin turbo y 500 lukas con turbo el motor turbo es el d4df

saludos
juegoteka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006, 10:16:23   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Quieres un motor turbo o u n motor aspirado natural ..? te lo pregunto por que desde luego vas a sacar un mejor rendimiento de uno turbo con la conisideracion que no sabes que vida ha tenido antes ese motor y sobre todo que cuidado le han dado a ese turbo..

La k5 es un vehiculo pesado .. yo partiria de un 13B-T en adelante ( 3.5 lts Turbo ) de 120 HP y mas de 210lb/p de torque .. solo te puedo hablar en la linea Toyota que es la que conozco bien.

Un 14B aspirado natural tambien es una opcion .. de alli en adelante para un 2H, 12H-T y asi ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006, 10:28:41   #8
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado

con el valor del motor diesel y el trabajo para que quede funcionando mejor comprate un fiat 600 y con esa plata lo dejai filete y te da como 24 por litro y dejai la k5 con el motor bencinero pa los fines de semana pa darse el gustito
si el diesel no esta en perfecto estado es puro drama
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006, 11:04:30   #9
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

m i abuelo en talca tiene ahun una chevrolet silverado que se compro nueva por ahi por el año 80 hasta hace 4 años tenia ahun el motor original y debido a que es el vehiculo de trabajo monto un motor nissan 6 en linea rd-28 con caja 5ta y hasta el dia de hoy 0 problemas buen consumo y exelente torque en bajas rpm, lo mejor de todo es que antes con la caja de 3 velocidades cuando estaba muy cargada la camioneta, habia que elevar bastante las rpm para pasar los cambios comodamente, en cambio ahora no es necesario cargada a concho y todo relajao los cambios a 2000rpm.

Diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006, 11:53:06   #10
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado

Por acá anda una K5 con motor diesel Nissan 3300 SIN turbo, les cuento que da la hora la maquinita es muy lenta y muy poca fuerza, en las dunas con pequeña pendiente la maquina se hecha, sirve sólo para ir al centro, y ni eso ya que es muy grande y no entra en los estacionamientos.
Para mi sacarle el original y reemplazarlo por uno diesel es matar ese maquinon, yo le colocaría un 350, y para la pega o paseo buscarse una máquina con diesel original, patrón, toyota o cualquier otra máquina…
saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.