Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-08-2006, 20:08:58   #1
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado ¿Cual es mejor?

¿Cual es mejor un Galloper (diesel)Execed TDI año 2001 o un Musso Ssang Yong (diesel) año 2003?
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 21:55:16   #2
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado

La galloper no la conozco, mi viejo tiene una musso 04, buen jeep por el precio, la encuentro bastante economica (aprox 10 en ciudad), y bien comoda. Lo que no me gusta es que el interior se suelta luego, tiene 30k Kms y ya tiene algunos sonidos en los plasticos interiores. Del motor nada que decir, bastante bueno, de mecanica tradicional mercedes 5 cilindros TDi con 120 hp. Se mueve muy bien en ciudad como en carretera, buena recuperacion, eso si creo que tiene mucho turbo lag... De drivetrain no se mucho, su reduccion es bastante buena y viene con D44 rear.
Las mantenciones Ssang-yong se hacen en la daewoo, asi que no hay drama por la representacion en chile de la marca.
Ojala te sirva ;-)
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 00:53:26   #3
vitoco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 172
Contactar con vitoco a través de MSN
Predeterminado

No podria dar opinion por ninguna de las dos, pero en este link hay una Musso ATR.



http://www.parque4x4.com.ar/preparac...ork/index.html
vitoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 10:34:52   #4
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado la musso lejos.

Hola , soy el dueño del musso preparado de la foto, lejos el musso como dije antes, le tengo 171.000 kms al motor sin abrirlo , ni cambio de disco de embrague siquiera, parte al toque con cero grados, suave, comodo, abs , c.centr,sun roof electr., cruise contr. y año 97 y ojo el motor es sin turbocon solo 95 hp, seguramente hay 4x4s mejores pero yo no cambio el mio, repuestos relativamente baratos pero como no los pide.....,ahora , si se trata de buscarle una" falla" posible que sea propia de la marca se deberia mencionar al sistema de control de la transfer por computador, este se efectua por medio de una perilla selectora en el tablero 2h, 4h y 4l , dicha perilla en conjunto con la t.c.c.u interactuan con un sensor de velocc para determinar si la persona a efectuado el comando en el momento adecuado(velocc), si esto es asi la tccu pasa la orden al motor electrico (tipo motor de limpia parabrisa) adosado al lado de la transfer que a todo esto es la misma, tengo entendido, de la ford ranger 4x4 que tambien se comanda con perilla(borg wagner), con la transfer cero falta, yo he tirado mi camion por potreros blandos(12.000 kgs) sin dramas,ahora al mismo tiempo la tccu comanda al solenoide del vacio de los cubos automaticos para su coneccion, en el 99% de las fallas esta demostrado que es por falta de uso de la doble, en los cubos se seca la grasa y el vacio no es capaz de moverlos y en la transfer serian las conecciones de la tccu al motorcito, de la tccu al control de velocc, esto considerando lo expuesto al barro y agua que quedan,en todo caso en los servicios ssangyong cuyo representante es sigdo kopers y no daewo porque esta ultima quebro, le enchufan un pc a un conector bajo el capot y salta el motivo de la falla altiro, lo que es yo ni siquiera lo lleve al service, sencillamente desarrolle un sistemita que me salto la tccu y lo activo manual con una tecla de alza vidrio, como vez todo es posible, ahora con respecto al galloper ni dios lo quera te metas con uno de ellos, el motor definitivamente es malo, la culata se triza con cualquier cambio de temp, del turbo ni hablar, de que la quinta velocc se rompe tampoco, de que sobre los 120 se calienta tampoco, etc etc etc, el resto es todo bueno, disculpen la lata pero me entusiasme, cualquier duda.......
saludos , carlos rohdis.
pd:unioncity12@yahoo.com
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 21:20:00   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado

jajaja compadre despues de mi experiencia con el galloper y con el servicio tecnico........ un musso o lo que sea; el toyota corolla 1989 con 300 mil kilometros de mi hermano da menos problemas que el galloper, y el toyota siempre siempre siempre ha llegado a la casa o al m,ecanico andando; lo que no es posible decir del galloper de la vieja
un abrazo amigo
KneC
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 23:02:04   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Cool Malloper

Cita:
Empezado por SALVELINUS
¿Cual es mejor un Galloper (diesel)Execed TDI año 2001 o un Musso Ssang Yong (diesel) año 2003?
Compadre, no caiga en las fauses de un MALLOPER , nuevos dan problemas, escacez de potencia, culata partidas, fallas constantes y lo peor caros los repuestos, en resumen un vehiculo pesimo, es que te des cuenta que en las compra y ventas siempre estan con MALLOPER, yo vi en Codelco Division El Teniente unos y se fundian solos, imaginate tuvieron Dahiatsu Rocky y le ponian palas para la nieve y nunca problemas, y los malloper se fundian...

En fin, me quedo con la Musso,aunque por ese dinero buscaria una marca tradicional como Toyota o Nissan, lejos seran mas confiables, asi no pasaras malos ratos y podras salir a pasear tranquilo, imaginate en pana a las 23.30 horas en un camino solitario por alli ....

Es opinion.... no quiero ofender a dueños de Galloper, pero lamentablemente es un vehiculo pesimo... ;-)
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 01:17:42   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

lejos compadre la musso ya que es full equipo por un valor mas bajo y motor aleman con mano de obra koreana (la cual yo la encuentro buena) contra un galloper que si bien tanbien es full equipo su valor es mas alto y no es la mejor adquisicion.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 04:54:25   #8
alfiltdi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado musso

amigo yo tengo un korando tdi le saco 120 en carretera nunca una subida de temperatura nada los repuestos son super baratos pues los compro en kaufman filtros de petroleo baratos mi vecino tiene un galloper y esta chato lo tiene en venta y tiene menos kilometrosd que el mio , el galloper se fue obiamente de culata y aparte de bomba inyectora , aparte te dira que a la musso se le suelta una que otra cosa del interior pero tienes elementos de buena calida como la caja borg wagner que vehiculos de gran prestigio, trae buen motor los diferanciales no te digo que sean una gran maquina pero por el dinero invertido y po lo que recibes es mucho mas de lo esperable .
alfiltdi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 18:27:27   #9
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado

al galloper es muy facil hecharse los turbos y eso de culatas partidas tambien lo he visto, en realidad casi cualquiera es mejor que el galloper
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2006, 14:16:24   #10
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por padillage
al galloper es muy facil hecharse los turbos y eso de culatas partidas tambien lo he visto, en realidad casi cualquiera es mejor que el galloper
Gracias a todos por sus comentarios, voy a cambiar de maquina
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:35:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.