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Antiguo 01-06-2006, 20:16:12   #1
rinox
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Predeterminado terminales de direccion

estimados, haber a quien se le ocurre como hacer esto...o mas bien con que fierro hacer esto



la de abajo es el terminal de direccion de mi luv,que se me antoja debil para un 33" por ejemplo ( que es lo que se viene :razz: ) la de arriba es una "preparada", que venden en EEUU, pero cuesta 130 lucas...,musho!!! considerando que un kit de levante delantero es mas barato.... mas costos de envio y bla, bla..la idea es tomar los terminales originales y mandar a hacerles hilo por fuera y hacer la barra de ajuste en algun fierro, la pregunta es que fierro se puede ocupar? o se le ocurre alguna mejor idea a alguien...

saludos y gracias!!

Última edición por rinox fecha: 01-06-2006 a las 20:25:18
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Antiguo 02-06-2006, 11:21:20   #2
CHINO GONZALEZ
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estimados, haber a quien se le ocurre como hacer esto...o mas bien con que fierro hacer esto



la de abajo es el terminal de direccion de mi luv,que se me antoja debil para un 33" por ejemplo ( que es lo que se viene :razz: ) la de arriba es una "preparada", que venden en EEUU, pero cuesta 130 lucas...,musho!!! considerando que un kit de levante delantero es mas barato.... mas costos de envio y bla, bla..la idea es tomar los terminales originales y mandar a hacerles hilo por fuera y hacer la barra de ajuste en algun fierro, la pregunta es que fierro se puede ocupar? o se le ocurre alguna mejor idea a alguien...

saludos y gracias!!
Mandalo a un tornero y te va a salir rebarato.
Compra acero hexagonal, que es igual que el de la foto le haces hilo, las contratuercas y listo.
(preguntale al tornero que sera mejor un acero SAE 1020 o SAE 1045).

metete a:

http://www.acerosotero.cl/
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Antiguo 02-06-2006, 11:57:10   #3
JZM
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Te recomiendo barra 4340 ó 4140, no calidad inferior a esa. Yo hice la misma pega en mi camiola cualquier tornería te lo puede hacer. Ojo que el drama almenos en las Nissan es el ángulo con que trabajan los Tie road con el levante de la suspensión, eso provoca que en cualquier salto y/o grieta doblará los terminales y muriera la barra central donde los terminales forman parte de esta, además de que los terminales duraban muy poco tiempo.......hasta la fecha creo que ha sido uno de los mejores upgrades que he hecho.


http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19949




Salutes.
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Antiguo 02-06-2006, 12:26:14   #4
CHINO GONZALEZ
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Te recomiendo barra 4340 ó 4140, no calidad inferior a esa. Yo hice la misma pega en mi camiola cualquier tornería te lo puede hacer. Ojo que el drama almenos en las Nissan es el ángulo con que trabajan los Tie road con el levante de la suspensión, eso provoca que en cualquier salto y/o grieta doblará los terminales y muriera la barra central donde los terminales forman parte de esta, además de que los terminales duraban muy poco tiempo.......hasta la fecha creo que ha sido uno de los mejores upgrades que he hecho.


http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19949




Salutes.
El SAE 4340 (cromoniquel bonificado) es mucho mejor material ya que es duro y flexible a la vez, ahora almenos donde yo compro no tienen en barras hexagonales, solo circulares.

Y de todos modos una barra hexagonal masisa, aunque sea de 1020, y de unos 30mm de diametro, que debe ser como la de la foto no la doblas nica con el largo que se ve en la foto ;-)
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Antiguo 02-06-2006, 12:34:39   #5
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Aeerrrrrr, una barra hexagonal en Ac 1020 es mas que suficiente ya estara sobre-dimesionado, el fabricar hilo exterior a los terminales originales, no es muy buena idea ya que tendran hilo interior y exterior es decir van a quedar "huecos.....", jejej y lo mas probable que te cobren lo mismo que unos terminales nuevos con el hilo exterior ya listo, lo unico importante es que tengan el mismo cono, otra cosa es que tiene que ser uno derecho y el otro izquierdo para poder regular el largo girando la barra hexagonal y en este punto el hilo debe ser una medida facil de encontar en machos derecho e izquierdo con paso fino, te cuento que el hilo de los CJ-7 es 11/16 fino osea olvidate de encontar un macho IZQUIERDO 11/16" Y FINO.
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Antiguo 02-06-2006, 12:56:56   #6
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Aeerrrrrr, una barra hexagonal en Ac 1020 es mas que suficiente ya estara sobre-dimesionado, el fabricar hilo exterior a los terminales originales, no es muy buena idea ya que tendran hilo interior y exterior es decir van a quedar "huecos.....", jejej y lo mas probable que te cobren lo mismo que unos terminales nuevos con el hilo exterior ya listo, lo unico importante es que tengan el mismo cono, otra cosa es que tiene que ser uno derecho y el otro izquierdo para poder regular el largo girando la barra hexagonal y en este punto el hilo debe ser una medida facil de encontar en machos derecho e izquierdo con paso fino, te cuento que el hilo de los CJ-7 es 11/16 fino osea olvidate de encontar un macho IZQUIERDO 11/16" Y FINO.
No me había fijado en el detalle de los terminales con hilo por dentro.....con mayor razón me inclino por 4340 y haría el hilo encontrado en misma barra pensado en usar terminales originales ó mejor aún haría una pieza de transición.......ahora si encuentras del mismo cono con hilo exterior mucho mejor.........respecto a la calidad de material independiente de que el 1020 en teoría sea suficiente, de cuanta plata estamos hablando por utilizar algo mejor....5-10 lucresias en el peor de los casos......mejor sobredimensionado y por unas chauchas, pero insisto, el problema en el Sistema de dirección lo hace el ángulo de trabajo de estos elementos producto del levante que le das a las barras de torsión eso es lo que porvoca que dobles estos elementos......eso....
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Antiguo 02-06-2006, 13:12:48   #7
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oie, mira yo no cacho nada de materiales y toda la xalla de los hilos y todo lo demas.
Lo que yo creo, que en ves de estar buscando lo hilos izquierdos y derechos, tomes el material y a esto le hagas los hilos = a tu pieza original y asi solo compras lo terminales que corresponden..............

Se entendio????

Suerte bye
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Antiguo 02-06-2006, 13:30:09   #8
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muuuuuchas gracias.....my buenas opiniones, eso es lo que buscaba, que material utilizar....y respecto a los terminales "huecos" si lo habia pensado y la idea era meter un pieza a tornillada que rellene el interior cosa que al tener el hilo externo no quede muy fragil...lo otro es buscar un terminal de otra camioneta que tenga el mismo cono y con hilo exterior y adaptarlo...en todo caso no quiero tocar la suspension , me refiero a levante, a lo mas subirla unos 2 cms....cosa que no se exagere el angulo......en todo caso si hay mas sugerencias tooooodo sera aceptado...

saludos y gracias!!!
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Antiguo 02-06-2006, 15:31:16   #9
OAM
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oie, mira yo no cacho nada de materiales y toda la xalla de los hilos y todo lo demas.
Lo que yo creo, que en ves de estar buscando lo hilos izquierdos y derechos, tomes el material y a esto le hagas los hilos = a tu pieza original y asi solo compras lo terminales que corresponden..............

Se entendio????

Suerte bye
La diferencia es que tendrias una barra maciza muy robusta practicamente de todo el largo del brazo con solamente las cabezas de las rotulas fuera de estas barras, de lo contrario como lo planteas, solo tendria una zona central mas corta reforzada y seguiria con los mismos terminales en los extremos, no se si captas la diferencia joven padawuan..... :neutral:
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Antiguo 02-06-2006, 16:15:27   #10
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La diferencia es que tendrias una barra maciza muy robusta practicamente de todo el largo del brazo con solamente las cabezas de las rotulas fuera de estas barras, de lo contrario como lo planteas, solo tendria una zona central mas corta reforzada y seguiria con los mismos terminales en los extremos, no se si captas la diferencia joven padawuan..... :neutral:
No cache de nuevo, pero tampoco lo ke dijiste ahora, yo solo dije que en ves de hacerle hilo por adentro de la barra lo haga por fuera, solo eso.

y eso, bye
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