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Antiguo 27-05-2006, 01:03:02   #1
DESERTICO
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Predeterminado Motor 1HZ con turbo en Land Cruiser HZJ75

Quiero poner un Turbo en un motor 1HZ (4.2 Diesel). Este motor está desarmado y debo comprar las empaquetaduras, pistones, bielas y anillos. El turbo es de un motor 2L-T (2.5 Diesel) que está en un Land Cruiser LJ-78 que compré chocado (¿alguien interesado en alguna parte?).

Preguntas:
¿Me conviene comprar los anillos para motor 1HD-T? Entiendo que estos anillos son diferentes, son cónicos y aguantan mejor la mayor presión ejercida por el turbo ¿Alguien tiene claridad en este tema?

¿Me conviene usar este turbo pequeño? No quiero recargar mucho al 1HZ, sólo necesito mayor flujo de aire en el altiplano, donde estos motores realmente dan la hora y humean de lo lindo. No soy de las personas que quieren superrequetepotenciar su 4x4, es sólo con fines prácticos. La tecnología no es una ventaja en sectores realmente aislados....mi Land Cruiser es un buen medio de transporte y el fin, el es viaje en si....no el show.

¿Algún consejo o detalle que yo no esté tomando en cuenta?
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Antiguo 27-05-2006, 01:28:35   #2
Fantasma-4x4
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Quiero poner un Turbo en un motor 1HZ (4.2 Diesel). Este motor está desarmado y debo comprar las empaquetaduras, pistones, bielas y anillos. El turbo es de un motor 2L-T (2.5 Diesel) que está en un Land Cruiser LJ-78 que compré chocado (¿alguien interesado en alguna parte?).

Preguntas:
¿Me conviene comprar los anillos para motor 1HD-T? Entiendo que estos anillos son diferentes, son cónicos y aguantan mejor la mayor presión ejercida por el turbo ¿Alguien tiene claridad en este tema?

¿Me conviene usar este turbo pequeño? No quiero recargar mucho al 1HZ, sólo necesito mayor flujo de aire en el altiplano, donde estos motores realmente dan la hora y humean de lo lindo. No soy de las personas que quieren superrequetepotenciar su 4x4, es sólo con fines prácticos. La tecnología no es una ventaja en sectores realmente aislados....mi Land Cruiser es un buen medio de transporte y el fin, el es viaje en si....no el show.

¿Algún consejo o detalle que yo no esté tomando en cuenta?
Hola, la verdad que el 1HZ es una maravilla de motor, y el resto de la serie 1HD....pero es bastante poco conocido por que nunca se vendieron en Chile oficialmente esos Land Cruiser :(...
Pero no sera muy chico ese turbo??...lo usa un motor de casi la mitad de el tamaño, capas que hasta moleste...jeje. Talves cambiarlo por un 1HD-T es mas sano.
Una consulta, encuentras facil los anillos y repuestos para el 1HZ???....

Slds.
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Edgardo Bahamondes O.

"Made in Japan,... Built in Chile."
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Antiguo 28-05-2006, 21:47:28   #3
DESERTICO
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Hola:
En realidad los repuestos en Tacna (Perú) son bastante más baratos que en Chile. La mayoría hay que importarlos y esperar un tiempo...pero vale la pena. Otra posibilidad es en La Paz (Bolivia), en Iquique hay algunos repuestos alternativos y de buena calidad.
En un foro gringo me contestaron y quedé bastante claro con lo de los repuestos del motor 1HD-T, no todo me sirve....algún día me encuentro uno de esos motores por ahí...no faltará el gil que se vuelque en un HDJ-80. El 1HZ es del año 98 y tenía 90 mil kms...no voy a encontrar nada mejor. Lo más nuevo que llega a Iquique es del 95 y te dan los medios palos si que es un motor Toyota....los nissan son más baratos...y para que hablar de los mercedes benz de los Musso....salen como un palo y medio en cambio un 12B-T del 89 como 2 palos y medio.....se pasan.
Voy a probar el turbito....si no sirve se lo devuelvo al otro motor y lo vendo completo. Es que el problema del motor 1HZ en la altura es bien penca y necesito solucionarlo.
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Antiguo 28-05-2006, 23:04:33   #4
G Pereira
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Hola:
En realidad los repuestos en Tacna (Perú) son bastante más baratos que en Chile. La mayoría hay que importarlos y esperar un tiempo...pero vale la pena. Otra posibilidad es en La Paz (Bolivia), en Iquique hay algunos repuestos alternativos y de buena calidad.
En un foro gringo me contestaron y quedé bastante claro con lo de los repuestos del motor 1HD-T, no todo me sirve....algún día me encuentro uno de esos motores por ahí...no faltará el gil que se vuelque en un HDJ-80. El 1HZ es del año 98 y tenía 90 mil kms...no voy a encontrar nada mejor. Lo más nuevo que llega a Iquique es del 95 y te dan los medios palos si que es un motor Toyota....los nissan son más baratos...y para que hablar de los mercedes benz de los Musso....salen como un palo y medio en cambio un 12B-T del 89 como 2 palos y medio.....se pasan.
Voy a probar el turbito....si no sirve se lo devuelvo al otro motor y lo vendo completo. Es que el problema del motor 1HZ en la altura es bien penca y necesito solucionarlo.

Te agradeceriamucho si puedes dar algun dato de repuestos , yo tengo un HDJ80 que necesita varias cositas

slds
Gustavo
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traktorke
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Antiguo 29-05-2006, 00:53:43   #5
DESERTICO
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Predeterminado Repuestos

Bueno los respuestos los encontré en la Toyota de Tacna (la puedes encontrar en la web de Toyota de Perú). Toyosa en Bolivia.
¿Qué repuestos necesitas?
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Antiguo 29-05-2006, 11:08:18   #6
G Pereira
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Bueno los respuestos los encontré en la Toyota de Tacna (la puedes encontrar en la web de Toyota de Perú). Toyosa en Bolivia.
¿Qué repuestos necesitas?

Basicamente quiero saber donde hechar mano a medida que vaya necesitando, voy a mirar esa web gracias
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traktorke
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Antiguo 31-05-2006, 01:16:03   #7
pele
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aqui en bolivia especificamente en santa cruz,donde yo vivo hay muchos repuestos para TLC serie 40,60,70,80y 100,cualquier averiguacion de algunas partes avisen
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Antiguo 31-05-2006, 01:21:51   #8
Eduardo4x4
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Predeterminado

tienes que ver bien los pistones porque yo tengo entendido que los pistones para turbo son diferentes estos llevan una camisa metalica en las ranuras.
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Antiguo 03-06-2006, 21:25:38   #9
pzapata
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Basicamente quiero saber donde hechar mano a medida que vaya necesitando, voy a mirar esa web gracias
Comercial Queimo, Avenida Brasil.. Lejos lo mas barato.
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Antiguo 05-06-2006, 16:21:04   #10
Félix
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Predeterminado Motor mas turbo

Desertico:

Te recuerdo que incorporar un turbo a un motor diuesel aspirado implica cambiar pistones, anillos, valvulas de admisión y escape, eje levas y descomprimir el motor.




Te aconsejo reparar el motor para dejarlo estandar y seguir buscando con mucha paciencia un motor 1 HD-FT de 170 caballos legales a 3.600 RPM, con un torque de 38,7 mkg a 2,200 RPM, dese el año 96 al 2.000, tambien sirve el modelo anterior, un 1 HD-T CON 168 HP y un torque de 36,7 mkg a 1,800 RPM

Si te ubicas otro de esos llamame yo estoy buscando uno tambien, hoy tengo un 2H solamente.

Esperando un 1 HD-FT.

Te saluda

Félix
__________________
TLC FJ 45, 1981, 2F, 3,7, 33" Trabajo
TLC HJ 45 Pick-up 1981, 2H+5 vel. 4,88 +35 Proyecto Camper
Toyota Hilux Xtra Cab 1988, Proyecto Off-Road
Suzuki SJ 1981 Long Body Proyecto Mixto, DD y Arena
Suzuki LJ81 Pick up V6 4,3 Xtra Cab Movil Taller
FORD BRONCO 1968 Hijo

Montero Largo 1990 VENTA
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