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#1 |
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hace uno dias comenze mi proyecto de cambiar toda la mecanica del LJ por la mecanica Samurai
he sabido que hay varios lj con esta modificacion, asi que me tire con este cambio, pues bien no es un cambio tan radical, lo que si quiero es mejorar algunas cosas del lj ya tengo instalado el motor, caja de cambios, yugos se cambio motor 800cc por 1324cc caja de cambios con 4ta por caja samurai con 5ta yugos samurai 3.7 ahora mi duda esta en la transfer, la idea es colocar la transfer 410, que aun estoy esperando que aparezca uno a la venta, al parecer son muy escasas, tengo la oportunidad de colocar la transfer de samurai, pero por lo que he escuchado la caja 413 no mueve bien los neumaticos de 31" (es tan asi) ya que estoy en este punto les pido su ayuda, para que me orienten un poco con las relaciones entre transfer - diferenciales - neumaticos la idea principal es: transfer 410 - diferenciales 3.7 - neumaticos 31" pero como quedaria? transfer 413 - diferenciales 4.56 - neumaticos 31" ó transfer 410 - diferenciales 4.56 - neumaticos 31" les pido su ayuda ya que hay muchos que dominan este tema, estaré atento a todas las sugerencias pronto subo fotos de los cambios y avance del jeep |
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#2 |
Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
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debiste haber comprado un samurai y haberle cambiado la carroceria por la de un lj..... es lo mas simple
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#3 | |
Newbie
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Tc 413 + R&p 4.56 = Reduccion final de 37.7:1 , para ir a 100 km/h debes ir a 3600 rpm, eso es bueno tomando en cuenta que el torque maximo del motor esta en las 3500 rpm. Tc 410 + r&p 4.56 = Reduccion final de 41.78:1, para ir a 100 km/h debes ir a 4200 rpm, yo lo encuentro algo enrrollado, el consumo de bencina sera excesivo y no te permitira una velocidad punta de mucho mas de eso. Tc410 + r&p 3.7 = Reduccion final de 34:1, Para ir a 100 km/h, tienes que ir a 3500 rpm, osea bueno tambien, aunque esto te da un poco menos de reduccion. Como consejo yo recomendaria caja 410 y diferenciales 3.7, con esto quedas con buena reduccion en high para mover los 31 ( La caja 410 reduce 1.58 en high v/s 1.41 del 413) y en low andaras bastante decente, ademas de quedar con caja de 410 y con ella puedes pegarte el salto a la 4.16 mas facil, ya que siempre es la mas dificil de conseguir. Bueno ese es mi consejo, ahora debes ver las cosas que tienes y las que no tienes y ver el siempre desagradable tema presupuesto, exito en el proyecto. |
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#4 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
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Lo mejor es esperar por la transfer 410, y mientras tanto pones una de Samurai con las coronas de un 413 (3.909:1) con esto vas a andar un poco mejor.
Mi 413 estaba estándar en transmisiones y movía bastante bien los 31", probé un tiempo con coronas de Samurai y quedó muy chancho, no andaba nada, incluso probé con unos 235/75 con esas coronas y no se comportaba como con las coronas 3.909. El LJ es bastante más liviano que el Samurai así que creo que andaría bien en un comienzo con lo que te sugiero... Salu2, - Roberto |
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#5 | |
Member
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Y porque no le pones doble transfer TC413 +TC LJ ?????, no habria problema con las salidas de caja porque la del lj es centrado, la dejas corrida al lado derecho y queda inpeque, ahora nose si por espacio te daria pero quedaria un tractor y con 31' Tambien la idea de poner 3.9:1 y Tc413 no quedaria mal porque se compensa con lo liviano de la carroceria de lj v/s samurai y no quedaria tanlento en carretera Chau ;-) :smile: |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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mmmm llamame.
salu2 JORGE |
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#7 | |
Newbie
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no quedaria demasiado enrollado en hi? ya que la tc de lj es 1.7 |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
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Mensajes: 1.508
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Pregunta: ¿Qué tipo de terrenos tienes pensado recorrer en el LJ?
Si estás pensando en ser lo más todo terreno posible, y creo que vas por ese camino si estás poniendo mecánica Samurai (no es recomendable usar más de 31" en esos yugos), espera por la transfer 410, o tal como te dije antes deja una de Samurai y después la conviertes a 4.16 (cosa de comprar los piñones de high del 410 para eso, y unos $$ extras para la pega). La idea de Jorge de una transfer SJ413 + LJ no es mala siempre y cuando estés dispuesto a llegar muy viejo a todos lados o lo lleves a remolque. Esta combinación te daría: High 413 + High LJ = 1,409 x 1,714 = 2,415 Si buscas ahorrar pones una de Samurai II que es menos reducida: High Sam II + High LJ = 1,320 x 1,714 = 2,262 Una alternativa más razonable sería poner la transfer del LJ y detrás una Dana, que suelen ser 1:1 en High y 2:1 en Low, de este modo: High LJ + High Dana = 1,714 x 1 = 1,714 High LJ + Low Dana = 1,714 x 2 = 3,428 Low LJ + High Dana = 3,013 x 1 = 3,013 Low LJ + Low Dana = 3,013 x 2 = 6,026 Obviamente que en caso de poner doble transfer vas a tener que pensar en aumentar la distancia entre ejes, y creo que algunas palancas van a quedar cerca de los pasajeros de atrás... Salu2, - Roberto Última edición por Roberto Román fecha: 31-05-2006 a las 10:24:59 |
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#9 |
Senior Member
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Mensajes: 2.578
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yo estoy pensando montar en el LJ q compre un toyota 4age dohc con caja 5ta mas transfer y yugos sj410 , o un toyota 2CT con yugos y transfer 4.16 samurai , q tal les suena eso eh ?
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#10 | |
Senior Member
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No tanto, yo acabo de sacar la transfer de mi Sj 408 largo, que por cierto es la misma que las 410, esta impecable, la puedes ver. Si te interesa contactame |
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