Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2006, 13:52:37   #1
ProTaper
Member
Top 100
 
Avatar de ProTaper
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago
Mensajes: 208
Contactar con ProTaper a través de MSN
Predeterminado Sahara 99

Con la suerte que suele acompañarme, encontré mi Sahara 4.0L 1999 en condiciones inigualables con 38milKM y con una palanquita que me abrió los ojos, era mecánico. El precio no vale la pena publicarlo, pero lo pagué encantado.

Totalmente estándar de fábrica, tapiz impecable, motor reluciente, mecánica insuperable y aunque no quería creerlo, le busqué algún indicio de Jeepeo o cambio de alguna pieza, pero fracasé en su búsqueda.

Stage 0 - Enero 2006

Como varios Sahara sus specs iniciales son:
• Motor 4L 6 Cyl en línea
• Aprox. 185 HP
• R&P 3.73
• Dana 30 Delantero
• Dana 35 Trasero (ojala durante poco tiempo)
• Transmisión de 5vel Mecánica
• Estanque de 72 litros

Pd: Me creerán que pase del stage 0 al 1 el mismo día que me lo entregaron, por lo que no tengo fotos en este stage, pero para darles una idea, asi es casi exactamente como lo recibí:



Stage 1 - Enero+1 2006

El primer upgrade se compuso de varias "tonteritas" y algunas partes que lo despegaran un poco del suelo, el objetivo siempre fue arena y algo de look:

* Tapa cubre bencina negra
* Antena "badass!" look - pajitas
* Espaciadores de 2,5" en poliuretano
* Amortiguadores Rancho 9000X para la medida
* Llantas tipo Classic II con imitación "beadlock"
* Neumáticos 31x10.50 AT BFG



Algunas otras cositas menores como puertas de tubo forradas en lona y un Bikini BestTop pueden verlas en este corto:




Stage 2 - Abril 2006

En abril sufrí lo que llaman GAS (gear adquisition syndrome) y necesitaba hacer algo mas con mi RIG: mas tonteritas y mi primer upgrade considerado mas "serio".

* Volaron los pisapiés laterales
* Protección "side rock" tipo Rubicon diamantada negra
* Radio Piononeer 1 Din (requiere adapatador) con MP3 y cuanta tontera no se ocupa
* Porta pértiga
* OBA (aire en base a estanque de buceo con primera etapa y manguera amarilla retractil)
* Techo Lona (venia con el jeep)
* 1 juego de neumáticos AT 32x11.50 BFG (para las llantas Classic II) (arena y ciudad)
* 1 juego de neumáticos MT 33x12.50 BFG (para jugar un ratito en cerro)
* Llantas de fierro negras con BeadLocks (esta vez de verdad)
* Kit Rubicon Express 3.5" Superflex
* Body Dynastar de 1" (aun no lo he puesto)
* Porta QuickConnect (hecho por Rodrigo Val)






Stage 3 - En evaluación

El proximo upgrade esta en estudio en este momento, pero se trata de un upgrade al Dana35 y un bloqueo.

Tengo en mente y en evaluación un kit Super 35, de superior axles & gears para Dana35 con un OX Locker. La gracia de este kit es que mantienes el Housing y refuerzas los ejes que son la parte débil del D35. El upgrade consiste en subir de 27 a 30 spline o dientes (idem al Dana44) pero con materiales reforzados de doble tratamiento de calor en su origen.



Acompañado de esto irán unos R&P 4.11

Salu2 a To2!
__________________
PALI 4X4 - Rubicon Nth Degree
www.desmontados.cl

Última edición por ProTaper fecha: 23-04-2006 a las 15:53:47
ProTaper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2006, 14:19:44   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

JP my friend...parece que todo el trabajo que hice con tu inconsciente dió resultado. Debo decir que las llantas con beadlocks filete, la altura con ese kit RE es precisa y el look es precioso. Ahora, no has evaluado la posibilidad de hacer un swap por un Ford 8.8 de explorer en vez de reforzar el eje trasero? Así ganarías: Frenos de discos y 31 estrías...conservando la apernadura. Además, bloqueos para este eje hay muchos...aunque no se si Ox ;-)
Felicitaciones! Gran máquina, y conociéndote...los upg siguientes será buenos buenos :mad: :mad:
En fin, suerte!!
Pato

*La cagó la camioneta blanca en la foto que apareces estacionado con ella al lado :razz:
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2006, 14:43:05   #3
ProTaper
Member
Top 100
 
Avatar de ProTaper
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago
Mensajes: 208
Contactar con ProTaper a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
JP my friend...parece que todo el trabajo que hice con tu inconsciente dió resultado. Debo decir que las llantas con beadlocks filete, la altura con ese kit RE es precisa y el look es precioso. Ahora, no has evaluado la posibilidad de hacer un swap por un Ford 8.8 de explorer en vez de reforzar el eje trasero? Así ganarías: Frenos de discos y 31 estrías...conservando la apernadura. Además, bloqueos para este eje hay muchos...aunque no se si Ox ;-)
Felicitaciones! Gran máquina, y conociéndote...los upg siguientes será buenos buenos :mad: :mad:
En fin, suerte!!
Pato

*La cagó la camioneta blanca en la foto que apareces estacionado con ella al lado :razz:
Claro que la opcion de un 8.8 es muuy cierta, sobretodo por el tema de los frenos y por ser un eje Cat V.

Ahora, bloqueo debo comprar de todas maneras, y un OX sale aprox us750 afuera, pero con el kit que incluye los axles shafts sube como a us1000, no es mucha la diferencia con los ejes reforzados.

Ahora, si eventualmente cagan esos axles (que hasta hoy no he sabido de alguien que se los haya echado, menos con 33), tendré que evaluar un plan B, como 9", 8.8" o eventualmente un currie hecho a medida de titanio reforzado de estaduzunidos! ja!

Salu2!
__________________
PALI 4X4 - Rubicon Nth Degree
www.desmontados.cl
ProTaper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2006, 16:19:42   #4
Agustin CJ7
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Esta muy bonita la maquina. Concuerdo con Pato en que los Aros Negros con sus beadlocks se ven de primera. Super cool!

Lo de reforzar el Dana35... un par de compañeros de jeepeo compraron el OX con el Super 35, los dos usaban neumas de 35´ y ambos quebraron Ring and Pinion. En este momento los dos han cambiado a Dana 44... ahora, eran 35´s...

Lo menciono pues algunas veces es mejor hacer el cambio completo desde el inicio, para no gastar dinero que a la larga no se recupera (vender un Dana 35 con un OX de $1,000 es un sueño...)

En todo caso, se ve espectacular tu maquina, y muy bien que estes documentando los cambios, pues es muy entretenido de observar. Suerte con las futuras modificaciones!
  Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 12:26:28   #5
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Aprovado

compadre, hay que puro verlo en el jamboree este domingo....lo de seguir con modificaciones...te sujiero andarlo mas y evaluar en terreno....pienso que con un ARB atras ya te cambiaría mucho la cosa.....
un abrazo y nos vemos el domingo.

alejo.
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 13:10:36   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Espectacular tu jeep !!!
Excelente compra.
Yo que tu no le meto ni un peso al d35.
Guardaría la plata para un upgrade mejor...idealmente un 8,8 sino un 9"
Anda contandonos los avances

Saludos
SV
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 16:15:26   #7
ProTaper
Member
Top 100
 
Avatar de ProTaper
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago
Mensajes: 208
Contactar con ProTaper a través de MSN
Predeterminado

Al parecer el upgrade al D35 no se va a justificar, voy a esperar un 8.8" o 9" para upgradear tambien a disco trasero. voy a tratar de convencer a mi señora que se compra una explorer 2000 o superior y le hago el cambio sin que se de cuenta!!

salu2 y les cuento los avances.
__________________
PALI 4X4 - Rubicon Nth Degree
www.desmontados.cl
ProTaper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 00:49:25   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ProTaper
* Espaciadores de 2,5" en poliuretano
Esto me llamó la atención ¿son espaciadores para las ruedas?

Edición: dándole una segunda lectura al post caché que deben ser espaciadores para los espirales

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 00:58:51   #9
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Esto me llamó la atención ¿son espaciadores para las ruedas?

Edición: dándole una segunda lectura al post caché que deben ser espaciadores para los espirales

Saludos,
OB1
Yes sir...espaciadores para los espirales!!!

*ya te habías espantado...jejeje

Saludos

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 03:55:30   #10
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Yes sir...espaciadores para los espirales!!!

*ya te habías espantado...jejeje

Saludos

Pato
Síii...ufff a poco andar el sahara se habría convertido en trineo (si hubiera tenido la suerte que los 4 plastiquitos hubieran cedido al mismo tiempo y hubiera ido en recta)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:37:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.