Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2006, 11:39:58   #1
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Cómo se sabe cuando el embrague está a punto de morir?

Eso, Qué síntomas tiene el embrague cuando está cercano a su muerte?. Normalmente van muriendo de a poco, o es falla on/off?.
Gracias.

UDIC®
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 11:45:02   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Eso, Qué síntomas tiene el embrague cuando está cercano a su muerte?. Normalmente van muriendo de a poco, o es falla on/off?.
Gracias.

UDIC®
Corta super arriba.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 11:49:50   #3
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

en mi caso fue generando cada vez mas dificultades para meter la marcha atras y la primera...
y cuando ya no pude meterlas, estaba muerto.

Claro que no es de un dia para otro, puede revolverla por meses.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 11:50:45   #4
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado

el conjunto de embrague como la mayoria sabe es el que se encarga de conectar y desconectar el motor de la transmicion, este esta compuesto por un disco de embrague, una prensa y un rodamiento.

el disco de embrague posee un material friccionante(balata) y esta como toda balata se va desgastando poco a poco, la reaccion que tiene este es que el pedal del embrague empieza a accionar la transmicion cada vez mas arriba, cuando ya esta a punto de morir se siente que la transmicion patina.

ej.:

circulando a 3000rpm en 2da aceleras a fondo y las revoluciones del motor se disparan pero el velocimetro no muesta poca o ninguna aceleracion.



espero te sirva


Diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 11:55:47   #5
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 39
Mensajes: 497
Predeterminado

corta bien arriva y el jeep pega unos tremendos saltos
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 12:49:30   #6
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por vodska
el conjunto de embrague como la mayoria sabe es el que se encarga de conectar y desconectar el motor de la transmicion, este esta compuesto por un disco de embrague, una prensa y un rodamiento.

Gracias a todos por su pronta respuesta.
Lo usual es que se cambie disco o sólo se embalata?, y segundo, es necesario cambiar prensa y rodamiento cada vez que se cambia/embalata disco de embrague?
Gracias.

UDIC®
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 12:53:35   #7
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Utas, en mi caso, aparte de estar cortando ya muy arriba, el rodamiento está sonando de los mil demonios... piso el embrague y suena un chillido muy notorio.

Que daños se le puede ocasionar a otras partes, andando en la kamio con el embrague fallando ???

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 13:00:10   #8
Agustin CJ7
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hay dos cosas posibles:

1. El roll de empuje (rodamiento) esta muerto, asi que cuando presionas el embrague, este gira de forma inconsistente, causando ese sonido, e impidiendo el correcto funcionamiento dle embrague.

2. El "disco" del embrague lleva varios resortes en su interior, que amortiguan el golpe cuando se presiona y depresiona el embrague. Algunas veces se quiebran los soportes de los resortes, causando que uno de ellos friccione contra el volante del motor, causando un sonido particular. Si este fuera el caso, algunas veces el resorte se desprende por completo, bloqueando el funcionamiento del conjunto, dejando el vehiculo sin traccion.

De que te puede dejar en pana, pues si, aunque normalmente puedes rodar un tiempo antes de que deje de funcionar del todo.
  Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 13:03:14   #9
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Agustin CJ7
Hay dos cosas posibles:

1. El roll de empuje (rodamiento) esta muerto, asi que cuando presionas el embrague, este gira de forma inconsistente, causando ese sonido, e impidiendo el correcto funcionamiento dle embrague.

2. El "disco" del embrague lleva varios resortes en su interior, que amortiguan el golpe cuando se presiona y depresiona el embrague. Algunas veces se quiebran los soportes de los resortes, causando que uno de ellos friccione contra el volante del motor, causando un sonido particular. Si este fuera el caso, algunas veces el resorte se desprende por completo, bloqueando el funcionamiento del conjunto, dejando el vehiculo sin traccion.

De que te puede dejar en pana, pues si, aunque normalmente puedes rodar un tiempo antes de que deje de funcionar del todo.
Ya Mae... desarmamos ??? :)

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2006, 13:26:44   #10
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Gracias a todos por su pronta respuesta.
Lo usual es que se cambie disco o sólo se embalata?, y segundo, es necesario cambiar prensa y rodamiento cada vez que se cambia/embalata disco de embrague? Gracias.UDIC®
Depende de tu $ y de tiempo que desees que dure el arreglo.
Si puedes cambiar todo original, tendras varios años de tranquilidad.
Las alternativas duran un poco menos.
Y las reparaciones generan un problema de confiabilidad.
El rodamiento es re-mañoso, casi seguro que si no lo cambias, falla y te hace dasarmar todo de nuevo.
La mano de obra y tiempo perdido en este menester es mas caro que los repuestos.

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:18:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.